Expresiones Latinas que consideréis importantes.

Pues me gustaría que en este hilo pusierais las expresiones latinas que más os hayan marcado o que uséis con frecuencia y una explicación de la misma.

Ahí van las mías:

Carpe Diem. Aprovecha el día. Debemos aprovechar el día, en otras palabras, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Tempus Fugit. Símil con la anterior. Literalmente "El tiempo vuela" y no hay más que darnos cuentas como se nos mueren los segundos en las manos como un cubito de hielo.

Roma Locuta, Causa Finita. Literalmente "Roma Habla, el problema (o la discusión) termina". Es referente sobre todo si hay una discusión "Roma" sería la persona que manda más por así decirlo.

Un saludo EOL :)
le dejo mis dies

orale, por ejemplo
AJAJAJAJAJAJAJ me temo que se referia a expresiones provenientes del latin antiguo jajajaja ya puestos "que pasó mi pana?
Faaaint escribió:AJAJAJAJAJAJAJ me temo que se referia a expresiones provenientes del latin antiguo jajajaja ya puestos "que pasó mi pana?

[qmparto]
Respuestas serias, por favor.

Dije expresiones LATINAS
NO expresiones LATINOAMERICANAS.
Latinas Romanas jeje.
Pinche pelotudo o boludo, segun se precie es de las mas importantes :o
Ay mijo, no mames weeeoooon sos un weon

Pasión de gavilanes hizo mucho daño a españa

me voy en mi furgo-NE-TA
Van a chapar en 3... 2... 1...
temblek20 escribió:le dejo mis dies

Jajajajaj sabía que alguno iba a poner esto XD
Semen retentum venenum est
Red_Wolf escribió:Semen retentum venenum est

Imagen
si coges todas las palabras que no existen en el diccionario hay muchas
Ama et qod vis fac. Ama y haz lo que quieras.
fire[PrEDaToR escribió:
Red_Wolf escribió:Semen retentum venenum est

Imagen

Si no quieres polvo no vayas a la era XD
Errare humanum est

in situ ( XD )

Mi preferida:

Si vis pacem, para bellum
Alea iacta est - La suerte esta echada [sonrisa]
vicodina escribió:Si vis pacem, para bellum

Una de estas?? [+risas] [+risas]
Imagen
Quantus tremor est futurus, quando iudex est venturus, cuncta stricte discussurus.
pikachu_yellow está baneado por "clon de usuario baneado"
jon2491 escribió:

Jajajajaj sabía que alguno iba a poner esto XD

posible forocochero? x D
Dies iræ, dies illa,
Solvet sæclum in favilla.
[amor]
La reputa que te remil parió hijo de malamadre!!!

Expresión latina que ha guiado mi vida. xD
k0br4 escribió:
vicodina escribió:Si vis pacem, para bellum

Una de estas?? [+risas] [+risas]
Imagen

Tiene su sentido que un tipo de municion de pistola se llame Parabellum, ya que en la maxima latina significa "Prepara la guerra".
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
coxplay escribió:vamos a platicar

orale, por ejemplo

Cómo hacer el rídiculo mientras pretendes ridiculizar a los demás by coxplay & temblek20.
HOYGAN X KE NO SAVEN HuSTEDES KOMO METER EL HINTERNET EN UN DISKETE?
ES KE KIERO IR A MI KASA DE KANPO PERO AHI NO HAY EL HINTERNET.... X ESO NESESITO KE HUSTEDES ME HAYUDEN PARA KE PUEDA HALLI MANTENER EL KONTASTO KON MIS HAMIGOS Y KONPADRES... PERO NO SE KOMO SE HASE
GRASIAS DE HANTEBRASO

__

PRIMERO TIENES QUE FORMATIAR EL TEKLADO I EL RATON I AI METES PARTE DEL INTERNET PORKE EN EL DISKETE NO CAVE TODO, LUEGO METES LO KE KEDA HEN EL DISQKETE

1. Abre el disquete
2. Mete Internet
3. Cierra el disquete

Espero mis dies nomas

__

[qmparto]
Omnia mutantur, nihil interit. <3
"Excusatio non petita, accusatio manifesta"
Carpe Diem, frase utilizada por la juventud hoy en día para decir "vive el hoy drogandote y fumando".
baronrojo2 escribió:HOYGAN X KE NO SAVEN HuSTEDES KOMO METER EL HINTERNET EN UN DISKETE?
ES KE KIERO IR A MI KASA DE KANPO PERO AHI NO HAY EL HINTERNET.... X ESO NESESITO KE HUSTEDES ME HAYUDEN PARA KE PUEDA HALLI MANTENER EL KONTASTO KON MIS HAMIGOS Y KONPADRES... PERO NO SE KOMO SE HASE
GRASIAS DE HANTEBRASO

__

PRIMERO TIENES QUE FORMATIAR EL TEKLADO I EL RATON I AI METES PARTE DEL INTERNET PORKE EN EL DISKETE NO CAVE TODO, LUEGO METES LO KE KEDA HEN EL DISQKETE

1. Abre el disquete
2. Mete Internet
3. Cierra el disquete

Espero mis dies nomas

__

[qmparto]

Grasias hamigo te dejo DIES
(mensaje borrado)
Saudade escribió:
coxplay escribió:vamos a platicar

orale, por ejemplo

Cómo hacer el rídiculo mientras pretendes ridiculizar a los demás by coxplay & temblek20.

Que dise wey,usteh esta equivocao
quien q haya estudiado latin no se quedo hasta los mismos del Rosa, Rosae, Rosam ....? XD
A parte de los inútiles que no son capaces de entender que esto no va de "chingadas", "wei" y demás tonterías que no tienen nada que ver con el tema...

A los que poneis frases podríais poner la traducción o, si la traducción literal es algo estúpida, el sentido de la frase? Porque empezar a poner frases en latín será muy bonito, pero no se entiende una mierda. Con todos los resceptos. [sonrisa]
Quantus tremor est futurus, quando iudex est venturus, cuncta stricte discussurus = ¡Cuánto terror habrá en el futuro cuando el juez haya de venir a juzgar todo estrictamente!

Un extracto del Dies irae (Día de la ira) cuyas versiones más conocidas son de Mozart y Verdi y que me caló hondo esa frase porque es una verdad en la vida: tú sigue haciendo el gilipollas que ya llorarás cuando te vengan a juzgar.
Una salus victis, nullam sperare salutem. (La única salvación para los vencidos es no esperar ninguna salvación)

Et vidi: et ecce equus pallidus et quid sedebat desuper nomen illi mors, et infernus sequebatur eum. (Y ví allí un caballo amarillo y el nombre del que lo montaba era muerte y el infierno le seguía)

Crudelis ubique luctus, ubique pavor et plurima mortis imago. (Doquier cruel dolor, doquier terror y multitud de imágenes de muerte¨)

Sequar atris ignibus absens et, cum frigida mors anima seduxerit artus, omnibus umbra locis adero. Dabis, improbe, poenas. Audiam et haec Manis ueniet mihi fama sub imos' (Ausente yo, te seguiré con negros fuegos y cuando la muerte separe el alma de mis miembros, terrible sombra, me verás siempre a tu lado, pagarás tu culpa traidor, yo lo oiré, y la fama de tu suplicio llegará a mí en la profunda mansión de los Manes)
Campanilla escribió:Omnia mutantur, nihil interit. <3

"Todo cambia, nada permanece"
Penitenciagite, homo homini lupus, amanita faloides,
opus dei vade retro, superavit de incognito, habitus delinquendi,
ora et labora, abyecto curriculum…

Verbi gratia, cerumen, semen, piscolabis, referendum res publica,
rex tyranosaurus, opulentia sempiterna, crapula modus vivendi, cogito, ergo sum,
quo vadis, sigue, sigue, quo vadis,
errare humanum est, oé oé oé…

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
annus horribilis, detritus por Tutatis,
tutto Pavarotti, y mañana examen oral.

In fraganti, homo sapiens erectus, miserere mei,
felatio de motu propio (sic), profilaxis tutti fruti,
vini (sic), vidi, vinci, morituri te salutant, quo vadis, sigue sigue.

lapsus, mea culpa in extremis, coitus interruptus,
copula non grata, delirium tremens teletubies
cerumen, semen, piscolabis, la Masía sumum,
(en el verso anterior realmente se oye:
Pijus Magnificus pentium, la Masía sumum)
quo vadis, sigue sigue, quo vadis, video mi DVD

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
disco de oro, tabique de platino, Grammy de farlopa
y valium por vía rectal.

Latino, hasta por el praxis.
Modus operandi Marco Antonio Ferrandis.
baronrojo2 escribió:HOYGAN X KE NO SAVEN HuSTEDES KOMO METER EL HINTERNET EN UN DISKETE?

http://i27.tinypic.com/11179cl.gif
komo guardo gugle en un diskete¿

grasias de antepierna
La que tengo en el MSN...

"Nihil est veritas, totus licere"
acá le dejo mis dies.
coxplay escribió:

Reportado, pueden haber personas fotosensibles o epilépticas en el foro y tu gracieta con el gif les puede molestar.
Cogito ergo sum - Pienso luego existo , Descartes.
Del discurso del método, que me lo mandaron leer en el insti.
Ví, olí, me fuí....transformación de "vini, vidi, vinci" que hacemos con los amigos cuando a alguno le dá un apretón en pleno fin de semana y se encuentra "sorpresas" en los baños del correspondiente garito.
solbadguy0308 escribió:
coxplay escribió:

Reportado, pueden haber personas fotosensibles o epilépticas en el foro y tu gracieta con el gif les puede molestar.

Ostia, ha reportado en serio...
Requiescat in pace

¿O es que nadie juega a Assassin's Creed?
Si vis pacem,para bellum. Si quieres paz preparate para la guerra
Sic parvis magna. Lo grande empieza siendo pequeño
grossomodo A grandes rasgos. Esta la usa mucha gente mal poniendo delante "a". Vamos que no se dice a grossomodo.
Ars longa, vita brevis El arte perdura, la vida es breve.

Estas son algunas de las que más me gustan. Cuando estudié latín en bachi me sabía cientos xD
algunos ponéis la expresión latina y no ponéis la traducción...¬_¬

orale, por ejemplo

Venía a poner esta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si vis pacem, para bellum - Si quieres paz, prepárate para la guerra
Semper fidelis - Siempre fiel
51 respuestas
1, 2