expresiones - no tengo pelos en la lengua ¿que quiere decir¿

soy extranjero y hay expresiones en vuestro idioma que no se muy bien que quieren decir, como por ejemplo:

no tengo pelos en la lengua.

hacienda somos todos

jo que corcho con el tio paco

en mi trabajo no paran de introducir frases hechas de esas y no se que quieren decir con ello
No tengo pelos en la lengua -> Si hay que decir algo, se dice y no me arrepiento de hacerlo.
con lo de "hacienda somos todos" si es en un grupo cerrado de trabajadores creo que se referirá a trabajar en equipo, o a que todos deben colaborar en el trabajo.esto es porque esa frase es mas bien usada por el gobierno para que todo el mundo pague hacienda por el bien de tiodos y no se comentan fraudes.digo yo....
venenogou escribió:hacienda somos todos

jo que corcho con el tio paco

Jajajaja, [qmparto] Si, frases hechas de toda la vida... x_D
corcho con el tio paco no es de los simpsons?!?! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
no tengo pelos en la lengua -> mi novia se depila los bajos

XD

Que no, significa que no te callas nada X-D
'Hacienda somos todos' es el slogan de una campaña del gobierno, allá por los años 80, para concienciar a la gente de la necesidad de no defraudar en la declaración de renta y de la obligación de todos de pasar por caja.
supermario escribió:corcho con el tio paco no es de los simpsons?!?! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Exacto xDDD [+risas]
xD Un poco de seriedad xD

El caso es que pone expresamente que es extranjero y tal... y no iba a coña sus cuestiones.
Volviendo al tema... venenogou, lo suyo es preguntar cuando no entiendes algo, es más, habrá casos que ni la propia persona sepa realmente qué significa. Solo eso, eso que dicen, más hablar y parecer 5 minutos idiota que callar y ser idiota para siempre. COMUNICACION
jorcoval escribió:no tengo pelos en la lengua -> mi novia se depila los bajos

XD

Que no, significa que no te callas nada X-D

jajajajajja, no veas que risas [plas]
y la palabra cinico ¿que quiere decir?
venenogou escribió:y la palabra cinico ¿que quiere decir?

Para eso está el diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cinico

Pero a grandes rasgos, una persona cínica es la que miente descaradamente que incluso se llega a creer sus propias mentiras.
11 respuestas