Exprimiendo las capacidades de la máquina

danibus escribió:Spectrum
Entonces: Astro Marine Corps: Juego español (creepsoft/Dinamix), colorido, scroll parallax, espectacular y entretenido. Además, mientras el juego cargaba de cinta, podías jugar al mastermind. Alguien pondrá el grito en el cielo por no poner La abadía del crimen, pero es que la elevada dificultad y el control hacía que para mi fuese muy frustante, y lo terminaba dejando para jugar una partida al Match Day2.
Ahora: Doom, sin palabras que "eso" corra en un Spectrum.

[...]


Añádele Turbo Esprit, Zynaps o Thanatos. Los de Durell Software sabían exprimir el Spectrum de manera inmisericorde [carcajad]

Un saludo.
Hodor escribió:
danibus escribió:Spectrum
Entonces: Astro Marine Corps: Juego español (creepsoft/Dinamix), colorido, scroll parallax, espectacular y entretenido. Además, mientras el juego cargaba de cinta, podías jugar al mastermind. Alguien pondrá el grito en el cielo por no poner La abadía del crimen, pero es que la elevada dificultad y el control hacía que para mi fuese muy frustante, y lo terminaba dejando para jugar una partida al Match Day2.
Ahora: Doom, sin palabras que "eso" corra en un Spectrum.

[...]


Añádele Turbo Esprit, Zynaps o Thanatos. Los de Durell Software sabían exprimir el Spectrum de manera inmisericorde [carcajad]

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. El amc era increible en spectrum.
Me interesan mucho los ejemplos que estáis dando de los juegos de Spectrum y Cía ya que yo la época de los microordenadores apenas la viví y la he ido conociendo gracias a los emuladores.

¿Creeis que cosas como Final Fight o Street Fighter II también explotaban las capacidades del Zx 128 o eran un "quiero y no puedo" como el Double Dragón de Atari 2600?

https://youtu.be/KL3uJVoHmig
https://youtu.be/ALn9qsigAsk
VEGARO_EOL escribió:Me interesan mucho los ejemplos que estáis dando de los juegos de Spectrum y Cía ya que yo la época de los microordenadores apenas la viví y la he ido conociendo gracias a los emuladores.

¿Creeis que cosas como Final Fight o Street Fighter II también explotaban las capacidades del Zx 128 o eran un "quiero y no puedo" como el Double Dragón de Atari 2600?

https://youtu.be/KL3uJVoHmig
https://youtu.be/ALn9qsigAsk


Como yo lo veo, seguramente exploten la características de Spectrum, pero también es un quiero y no puedo. No lo veo un sistema mínimamente adecuado para según que juegos. Si fueran juegos originales tal vez tendrían su gracia, pero viéndolos por sus títulos, en Spectrum para mí quedan como logro técnico interesante, más que como juegos.
VEGARO_EOL escribió:Me interesan mucho los ejemplos que estáis dando de los juegos de Spectrum y Cía ya que yo la época de los microordenadores apenas la viví y la he ido conociendo gracias a los emuladores.

¿Creeis que cosas como Final Fight o Street Fighter II también explotaban las capacidades del Zx 128 o eran un "quiero y no puedo" como el Double Dragón de Atari 2600?

https://youtu.be/KL3uJVoHmig
https://youtu.be/ALn9qsigAsk


Esos juegos se le quedaban grandes al Spectrum, son un logro técnico desde luego, sólo hay que ver los primeros juegos de Spectrum y estos que mencionas, pero jugablemente.... pues no. Pero claro, era otra época, cualquier cosa mínimamente jugable era jugada porque no había otra cosa.
danibus escribió:
VEGARO_EOL escribió:Me interesan mucho los ejemplos que estáis dando de los juegos de Spectrum y Cía ya que yo la época de los microordenadores apenas la viví y la he ido conociendo gracias a los emuladores.

¿Creeis que cosas como Final Fight o Street Fighter II también explotaban las capacidades del Zx 128 o eran un "quiero y no puedo" como el Double Dragón de Atari 2600?

https://youtu.be/KL3uJVoHmig
https://youtu.be/ALn9qsigAsk


Esos juegos se le quedaban grandes al Spectrum, son un logro técnico desde luego, sólo hay que ver los primeros juegos de Spectrum y estos que mencionas, pero jugablemente.... pues no. Pero claro, era otra época, cualquier cosa mínimamente jugable era jugada porque no había otra cosa.
Para CPC tenéis este estrifa en desarrollo del compi Augusto: https://www.youtube.com/watch?v=_wNs-DpTCZ0
Manveru Ainu escribió:Para CPC tenéis este estrifa en desarrollo del compi Augusto:


Impresionante. No sé si conocéis también este "estrifa" para MSX2
https://www.youtube.com/watch?v=PReg7pPcbIY
Manveru Ainu escribió:
danibus escribió:
VEGARO_EOL escribió:Me interesan mucho los ejemplos que estáis dando de los juegos de Spectrum y Cía ya que yo la época de los microordenadores apenas la viví y la he ido conociendo gracias a los emuladores.

¿Creeis que cosas como Final Fight o Street Fighter II también explotaban las capacidades del Zx 128 o eran un "quiero y no puedo" como el Double Dragón de Atari 2600?

https://youtu.be/KL3uJVoHmig
https://youtu.be/ALn9qsigAsk


Esos juegos se le quedaban grandes al Spectrum, son un logro técnico desde luego, sólo hay que ver los primeros juegos de Spectrum y estos que mencionas, pero jugablemente.... pues no. Pero claro, era otra época, cualquier cosa mínimamente jugable era jugada porque no había otra cosa.
Para CPC tenéis este estrifa en desarrollo del compi Augusto: https://www.youtube.com/watch?v=_wNs-DpTCZ0


Alucinante
57 respuestas
1, 2