Exprimiendo las capacidades de la máquina

Supongo que ya se ha hablado aquí y pido disculpas si fuese hilo cíclico. Os propongo que recordéis juegos que parecían increíbles para el hardware que corrían, ya sean de consolas u ordenadores. También pueden ser homebrews/ lanzamientos actuales. Por ejemplo:

Atari 2600: Solaris, Battlezone, Donkey Kong Vcs...
https://www.youtube.com/watch?v=NKDh-_9Nl30
https://www.youtube.com/watch?v=L4d6nNI4UrI
https://m.youtube.com/watch?v=_Y6vhLDN3dI

Nes/ Famicom: Crisis Force, Summer Carnival Recca 92, Akumaju Densetsu (Castlevania III JP)...
https://m.youtube.com/watch?v=tDQDybGnlaQ
https://www.youtube.com/watch?v=nfY79-3AdGY
https://www.youtube.com/watch?v=f90O8DjAs7k

Megadrive: Virtua Racing, Red Zone, Pier Solar...
https://www.youtube.com/watch?v=XdPc6b8-9UU
https://m.youtube.com/watch?v=FZKsQ09qOk4
https://www.youtube.com/watch?v=fUg-tD2M8jo

SNES: Saga Dk Country, Starwing, Street Fighter Alpha 2...
https://m.youtube.com/watch?v=hakuztODkAw
https://www.youtube.com/watch?v=xdHz3lF8-sI
https://www.youtube.com/watch?v=G_cMvmzNRYQ
Quitando los que tenían chips adicionales..

Megadrive: Story of Thor
SNES: Donkey Kong Country
PS1: Gran Turismo
DC: Shenmue
PS2: Black
XBOX: Riddick

Teniendo en cuenta también a los de chips adicionales...

Megadrive: Virtua Racing
SNES: Donkey Kong Country
...

Tengo en cuenta que has dicho que recordemos juegos que parecían increíbles, y no que nos parecen, ya que la cosa cambia un poco. :p
MD: Panorama Cotton, Alien Soldier
DC: Shenmue I,II, Soul Calibur, Sturmwind
En los sistemas de nintendo, se consideran los juegos con chip especiales homónimos a los que no llevan chip?

porque todos los de SNES a excepción de los DKC, que los DKC NO ponen la SNES al límite, lo que son es espectaculares pero la SNES no se despeina lo más mínimo en mover los gráficos pre-renderizados, y en SNES cualquier juego con chip FX ya está por encima de la media, como Star fox 1 y 2, el Doom, Super Mario World 2, y los que llevan SDD-1 como Mario RPG, o el mencionado SFA2.

Yo pondría juegos SIN ayuda de chip, y en NES pasa tres cuartos de lo mismo, cualquier juego que destaque lleva mappers de apoyo (a mi técnicamente me parecen una pasada el Panic Restaurant, Uforia, Shatter Hand, Little Samson, Batman Return of the Joker, Moon Crystal)

Megadrive en este aspecto es más "limpia" ya que a excepción del Virtua Racing, los juegos no van dopados como en las máquinas de Nintendo.

De Megadrive destaco la converión de gasega del Wolfenstein 3D, a parte de los típicos, la mayoría de Treasure, que metían la mega al máximo (gunstar heroes, Alien Soldier...)
gynion escribió:Quitando los que tenían chips adicionales..

Megadrive: Story of Thor
SNES: Donkey Kong Country
PS1: Gran Turismo
DC: Shenmue
PS2: Black
XBOX: Riddick

Teniendo en cuenta también a los de chips adicionales...

Megadrive: Virtua Racing
SNES: Donkey Kong Country
...

Tengo en cuenta que has dicho que recordemos juegos que parecían increíbles, y no que nos parecen, ya que la cosa cambia un poco. :p


Quizá no me he explicado bien. Lo que digo es nombrar videojuegos que técnicamente parecían imposibles que corriesen en determinados hardwares. Algo parecido a cuando salió DK Country que con sus gráficos renderizados parecía de consola de 32 bits (o así es como se anunciaba) independientemente de que fuesen buenos o malos.

@YuPiKale Lo de no considerar aquellos cartuchos que llevaban chips adicionales lo dejo a vuestro criterio.

Gracias por vuestras repuestas.
Hago un listado de los juegos que recuerdo que mejor exprimieron las capacidades de su consola.

NES: Crisis Force, Recca, Battletoads
MD: Star Cruiser, Alien Soldier, Vectorman
SNES: Donkey Kong Country, Star Ocean, Street Fighter Alpha 2
N64: Perfect Dark, Conker's Bad Fur Day
Saturn: Burning Rangers
PSX: R4 Ridge Racer Type 4, Tenchu
DC: Quake III Arena, Shenmue
Xbox: Half-Life 2, Doom 3
GC: Resident Evil 4
PS2: Metal Gear Solid 3
altbrian escribió:Hago un listado de los juegos que recuerdo que mejor exprimieron las capacidades de su consola.


Efectivamente, a esto me refería.
¿Algún juego que explotase la capacidad de los ordenadores (Spectrum, Amiga, etc.)?
VEGARO_EOL escribió:
gynion escribió:Quitando los que tenían chips adicionales..

Megadrive: Story of Thor
SNES: Donkey Kong Country
PS1: Gran Turismo
DC: Shenmue
PS2: Black
XBOX: Riddick

Teniendo en cuenta también a los de chips adicionales...

Megadrive: Virtua Racing
SNES: Donkey Kong Country
...

Tengo en cuenta que has dicho que recordemos juegos que parecían increíbles, y no que nos parecen, ya que la cosa cambia un poco. :p


Quizá no me he explicado bien. Lo que digo es nombrar videojuegos que técnicamente parecían imposibles que corriesen en determinados hardwares. Algo parecido a cuando salió DK Country que con sus gráficos renderizados parecía de consola de 32 bits (o así es como se anunciaba) independientemente de que fuesen buenos o malos.

@YuPiKale Lo de no considerar aquellos cartuchos que llevaban chips adicionales lo dejo a vuestro criterio.

Gracias por vuestras repuestas.


Entonces por mi parte lo dejaría así:


SNES: Donkey Kong Country
PS2: Black
XBOX: Riddick

Teniendo en cuenta también a los de chips..

Megadrive: Virtua Racing
SNES: Donkey Kong Country
...


Lo demás que he visto (con y sin chips) no recuerdo que me llegara a impresionar tanto como para pensar que era propio de un sistema superior.

Luego, no conozco a fondo el sistema, pero diría que PC Engine tiene que ser la que más destaque en esto que propones, por su condición de consola de 8 bits con características de 16 bits.
gynion escribió:
Luego, no conozco a fondo el sistema, pero diría que PC Engine tiene que ser la que más destaque en esto que propones, por su condición de consola de 8 bits con características de 16 bits.


En tal caso estaréis de acuerdo conmigo en que el Street Fighter II CE de Pc Engine también podría ser considerado..
https://m.youtube.com/watch?v=r34ybcGhykg
VEGARO_EOL escribió:
gynion escribió:
Luego, no conozco a fondo el sistema, pero diría que PC Engine tiene que ser la que más destaque en esto que propones, por su condición de consola de 8 bits con características de 16 bits.


En tal caso estaréis de acuerdo conmigo en que el Street Fighter II CE de Pc Engine también podría ser considerado..
https://m.youtube.com/watch?v=r34ybcGhykg


Por mi parte sí; eso es impresionante para lo que considerábamos que era una consola de 8 bits (SMS, NES..).
Snes: Donkey Kong (los 3) y especialmente el Yoshi´s Island.
MD: Thunder Force IV.
PS2: Black y sobre todo Silent Hill 3
Nes: Batman return of Joker.
Dreamcast: Soul Calibur
Xbox: Rally Sport Challange 2 y Doom 3
N64: F-Zero
Master System: Shadow of the Beast
Game Gear: Fatal Fury
gaditanomania escribió:Snes: Donkey Kong (los 3) y especialmente el Yoshi´s Island.
MD: Thunder Force IV.
PS2: Black y sobre todo Silent Hill 3
Nes: Batman return of Joker.
Dreamcast: Soul Calibur
Xbox: Rally Sport Challange 2 y Doom 3
N64: F-Zero
Master System: Shadow of the Beast
Game Gear: Fatal Fury


Pues sí. Todos esos destacan aunque yo de Game Gear citaria también al Virtua Fighter Animation y al Power Rangers: the Movie. Halley Wars es otro que tenía unos gráficos impresionantes, casi 16 bits (Hobby Consolas dixit). :Ð
https://www.youtube.com/watch?v=h0wuwJOOm9o
https://www.youtube.com/watch?v=I97tE73IJvw
https://www.youtube.com/watch?v=zvr_l3kRt9I
https://www.youtube.com/watch?v=TLWc1Wxkqwk

¿Nadie recuerda las obras de Fernando Vélez (D.e.p.) & Dubail para GBA como VRally 3, Stuntman, Driv3r, Astérix XXL o C.o.p. para Ds?
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/VD-dev
https://www.youtube.com/watch?v=zI01Hpkzdpo
https://www.youtube.com/watch?v=kivPZ1S2sA0
https://www.youtube.com/watch?v=5o2jK3D60OE
https://www.youtube.com/watch?v=giIJyBSwvK4
https://www.youtube.com/watch?v=Fmjl-piy25Y
@VEGARO_EOL

De ordenadores recuerdo especialmente la música del Chronos de Spectrum y Frontier Elite II de Amiga/Atari ST
YuPiKaIe escribió:En los sistemas de nintendo, se consideran los juegos con chip especiales homónimos a los que no llevan chip?

porque todos los de SNES a excepción de los DKC, que los DKC NO ponen la SNES al límite, lo que son es espectaculares pero la SNES no se despeina lo más mínimo en mover los gráficos pre-renderizados, y en SNES cualquier juego con chip FX ya está por encima de la media, como Star fox 1 y 2, el Doom, Super Mario World 2, y los que llevan SDD-1 como Mario RPG, o el mencionado SFA2.


El SDD1 no ofrece ningún tipo de apoyo lógico, se limita a descomprimir los datos de la rom.

Y el DKC no pone a la snes al límite, pero no te creas que se rompieron mucho la cabeza puliendo el engine. A partir de 7 enemigos el juego se ralentiza que da gusto, pero como es un juego que no está planificado para concentrar mucha acción en pantalla, pues, ¿para que molestarse en hacer mas?.

Es extraño, porque luego puedes poner 20 y pico mariposas en pantalla (que tienen su rutina para darles un comportamiento), pero las ralentizaciones no son porque las animaciones agoten el ancho de banda (ni muchísimo menos), sino porque el motor del juego come demasiados recursos de la cpu tontamente.
Master systrm: Mortal kombat (Impresionante tecnicamente) y Sagaia
Snes: Saga donkey kong
Mega drive: Vectorman , Virtua racing
Game boy: Super mario land 2 (si llega a tener color, podría haber pasado casi por juego de snes)
La gente sigue poniendo a la saga DKC como techo técnico de SNES y si vemos la capacidad de la SNES real para mover dichos gráficos pre-renderizados, está claro y se ha hablado por aquí mil veces que la SNES no se despeina ni sufre lo más mínimo como sí hace en otros juegos, a mi entender viendo los recursos que pone la SNES para mover dichos juegos, no exprime ni de lejos la capacidad de la máquina como otros títulos que a priori parecerán gráficamente menos sofisticados pero necesitarán más recursos de la máquina

Obviamente a nivel técnico DKC está en el techo de SNES, pero no exprime la máquina...
La gente pondrá lo que le pareciera increíble en su momento, respondiendo al topic del hilo, y ya está.

Lo que sería raro es que la gente dijera "a mí me impresionaba Donkey Kong Country, pero como dicen que ese juego no explotaba la consola... no lo voy a comentar, y diré el que me digan que me tendría que haber impresionado".

:-|
Qué me decis del Aladdin de Master System?
Siempre que sale algún hilo así hay que recordar al gran Gasega con sus demos de modo 7 para Mega Drive:
Sonic Team Racing
Wolfestein 3D
Starfox 3D

Hay otros juegos y demos que demuestran el potencial de la Mega Drive, como:
- La conocida demo Overdrive by Titan
- Probando las capacidades PCM de la consola: PCM to the limit
- Añadir a los juegos comerciales que habéis puesto una pasada como el The Adventures of Batman & Robin
- Como curiosidad, un hack espectacular de Sonic: Sonic the Next Level
Manveru Ainu escribió:- Como curiosidad, un hack espectacular de Sonic: Sonic the Next Level


El desarrollador de ese hack es un crack. Además de lo visual, el juego tiene unos detalles jugables para flipar.
El donkey kong country son solo tiles.

A un tile le puedes dar el aspecto que quieras, el de una foto, el de una imagen prerenderizada, el de un dibujo a solo dos tonos... siguen siendo colores sobre un tile, y cuesta exactamente lo mismo ponerlo en pantalla en un caso que en otro.


-Esto ya es otra cosa. Megadrive podría mover mas en cuestiones de cálculo, pero no puede dibujar tanto como snes, así que aquí si hablamos de verdaderas diferencias:
https://youtu.be/BBNllKClcgw?t=981

-Ya no hay vídeo en youtube, pero la demo del bad apple llegó a correr a 512x448 entrelazado en snes. Sin audio, porque de eso se encargaba el msu1, pero el vídeo corre a pelo en la consola.
La gente no pensaba en los tiles que movía y dejaba de mover Donkey Kong Country. Veíamos algo flipante para lo que habíamos visto en SNES, y punto.

Si muchos dijéramos ahora mismo otra cosa, solo porque otros juegos aún menos vistosos puedan ser técnicamente más complejos, estaríamos de postureo, puro y duro.
Efectivamente, el encabezado dice:

"" Os propongo que recordéis juegos que parecían increíbles para el hardware que corrían, ""

Y puede que se valga de trucos, pero el donkey, parecia increible, mas meritorio si cabe conseguir ese aspecto en esa época sin exprimir nada, y colarnosla a todos [looco]
gynion escribió:La gente no pensaba en los tiles que movía y dejaba de mover Donkey Kong Country. Veíamos algo flipante para lo que habíamos visto en SNES, y punto.

Si muchos dijéramos ahora mismo otra cosa, solo porque otros juegos aún menos vistosos puedan ser técnicamente más complejos, estaríamos de postureo, puro y duro.


Si, pero si preguntamos hoy, creo que habiendo información al alcance de todos se puede corregir esa percepción, siendo equivocada como es.

Si hablamos de exprimir, el donkey kong es un juego técnicamente muy básico y muy normalito, porque no son mas que planos y tiles, igual que un sonic, un super mario world, un bubsy... de hecho su propio engine hace lo justo para representar en pantalla lo que querían representar, y no necesitaron optimizarlo para que pueda con mas. Así se pega las ralentizaciones que se pega cuando lo fuerzas un poco (a partir del séptimo enemigo el juego se queda pegado).

Además, se malgastan tiles para dibujar objetos cuando con menos se podría haber hecho igual, y así poder poner mas en pantalla... pero hay algo que delata que el motor no anda muy fino, y es que cuando quieres probar sus límites, el motor se vuelve loco. Me explico:

Debe tener impuesto algún tope, porque haciendo la prueba con las mariposas, he puesto 20 de ellas y resulta que no dibuja mas de 11, así que 11 mas el muñeco que manejas (o tal vez 10 + donkey kong y diddy kong), parece ser el límite del engine.

De hecho, en la parte en la que están los enemigos grandotes solo se ven entre 9 y 10, y cuando se salen de la pantalla empiezan a aparecer mas hasta llegar a 14 que puse en total.

https://www.youtube.com/watch?v=Znf-fnk ... e=youtu.be

Con los enemigos grandes pueden ser dibujados hasta 10, mas el propio donkey kong. El límite del engine son 11, pero, ¿entonces por qué pone solamente 10?, pues porque se despilfarra tanto la tabla OAM que solo quedan 4 slots, así que lo que se ve en pantalla se explica de la siguiente manera (de izquiera a derecha):
1) A los tres primeros enemigos solo se les ve la cabeza porque para dibujar a los 10 se han usado tantos tiles innecesariamente que coinciden mas de 32 sprites en línea (o 34 de 8x8, aunque no es el caso). Se pueden usar menos sprites para hacer lo mismo, y así podrían haberse visto bien todos ellos (un ejemplo es el nba give'n go, que muestra 10 objetos sin ningún problema, y sin ocupar ni la mitad de la tabla oam).
2) Los seis siguientes enemigos son dibujados correctamente.
3) Con el décimo enemigo he cazado al engine haciendo algo indebido durante algún frame, y directamente cambia el gráfico de los tiles correspondientes por artefactos. En principio pensé que podría deberse a que en algún momento llega a saturar el ancho de banda, provocando que el gráfico no pueda llegar para ser mostrado, y en su lugar ponga otra cosa que haya a mano en la vram. La razón es que un enemigo de los que se ven en pantalla ocupan una media de 29 tiles, que multiplicado por 10 hacen 290 a actualizar cada 2 frames... así que esto hacen 145 por frame, que queda muy dentro de las posibilidades de la máquina, por lo que definitivamente queda descartado, ya que encima son tiles de 6 a 8 colores de media, y eso hace que todavía se puedan transferir incluso mas desde el cartucho, por lo que 145 son demasiado pocos como para que sean un problema. En definitiva, es un problema del propio engine del juego.
4) El undécimo enemigo es invisible porque ya no quedan slots para ser dibujado. Quedan cuatro slots libres, y quiero pensar que al no llegar a seis ni siquiera hace el intento (aunque en todo caso tampoco aparecería porque ya hay demasiados sprites por scanline).


Imagen
Manveru Ainu escribió:Siempre que sale algún hilo así hay que recordar al gran Gasega con sus demos de modo 7 para Mega Drive:
Sonic Team Racing
Wolfestein 3D
Starfox 3D

Hay otros juegos y demos que demuestran el potencial de la Mega Drive, como:
- La conocida demo Overdrive by Titan
- Probando las capacidades PCM de la consola: PCM to the limit
- Añadir a los juegos comerciales que habéis puesto una pasada como el The Adventures of Batman & Robin
- Como curiosidad, un hack espectacular de Sonic: Sonic the Next Level

Se sabe qué fue de los juegos de gasega? quedaron en demos o finalmente los completó?
Señor Ventura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Znf-fnkchBI&feature=youtu.be


Un par de cosas que me he dejado en el tintero:

-En el vídeo también se puede ver una parte donde se ponen muchos plátanos en pantalla. En concreto se dibujan entre 114 y 118 plátanos simultáneamente, demostrando que en ciertos sentidos la snes puede llega a ser bastante bruta cuando se pone.
Una megadrive, hilando muy fino, mostraría "solo" unos 79. Sin embargo, por scanline podría pasar de los 15 a 16 de snes, a nada menos que 20.

Un detalle curioso, el engine está intentando dibujar nada menos que 180 (por eso por zonas es mas homogeneo que otras. Son demasiados), pero cuando coges todos no hace tal recuento, se deja unos pocos... se hace la picha un lío cuando coges los que están "desaparecidos".

-Al final del vídeo hay 7 enemigos, y el programa se ralentiza otra vez. Al saltar sobre dos de ellos vuelve a funcionar rápido, pero en realidad sucede cuando el primero de ellos sale de la pantalla. Con 6 enemigos, sean del tamaño que sean, el juego va bien, pero a partir del séptmimo, por pequeño que sea, el juego petardea.
¿Por qué es curioso?, porque con las mariposas esta "regla" no funciona. Pueden haber 11 de ellas, y aún así el programa no se resiente, de hecho si el engine no tuviese adrede ese límite, podrían dibujarse muchas, muchas mas.
@Señor Ventura

Por mi parte, tan sólo estaba respondiendo a la pregunta del hilo "¿qué juegos os parecían increíbles para el hardware que los movía?", y tirando de referencias comparativas con otros juegos que jugué o conocí, DKC era y será siempre lo que más me impresionaba de SNES.

Si nos ponemos a hilar muy fino, y si me preguntan a día de hoy, diría que absolutamente ningún juego me parece increíble, porque todo lo que mueve una consola tiene una explicación lógica; no es increíble.

Pero es que yo no soy tan literal, ni creo que los compañeros que han destacado a DKC lo sean. Por ello, corregir la percepción ajena no es necesario en este caso, porque percibir Donkey Kong Country como algo increíble para SNES no va más allá de un mero "Joder.. ¡Qué pasada gráfica de juego! ¡Cómo se lo han currado! ¡No esperaba ver esto en SNES!", y eso no es corregible, pues se trata de una mera sensación audiovisual, además muy extendida y común cuando salió el juego. Una sensación que, paradójicamente, fue perdiendo fuerza a medida que las siguientes ediciones mejoraron el juego inicial, y por tanto aprovecharon mejor el sistema.

En todo caso, si quisiéramos intentar cambiar o influir en esa percepción, creo que acusaríamos unos 23 años de retraso. Tal vez el lado oscuro de Miyamoto hubiera firmado esa misión, si es que eran ciertas sus declaraciones recelosas, en las que se le notaba la pelusilla contra la obra de Rare.

Sobre si DKC en realidad es un juego normalito o muy básico... no voy a entrar a fondo; pero no me sorprendería nada que haya gente que tenga esa opinión, e incluso encajaría a la perfección con la mía, aún siendo está teóricamente opuesta, porque una cualidad común en muchas grandes obras es precisamente crear la percepción o la ilusión en algunos observadores de que realmente es una obra fácil de hacer; sobre todo una vez ya está materializada esa obra. Realmente, son opiniones que espero sobre muchas creaciones y obras que me gustan o impresionan.

Elabora un plan para huir de la cárcel; si lo consigues será un plan genial, por muy simple y previsible que le parezca al Alcaide una vez conocido.

Desarrolla un juego para impresionar a los usuarios, y hacerles creer que su consola es dios; Donkey Kong Country lo consiguió, por muy básico y normalito que pueda parecer ahora en un debugger.
robotnik16 escribió:Se sabe qué fue de los juegos de gasega? quedaron en demos o finalmente los completó?
Yo hace como 1 año que no lo veo actualizar sus hilos en varios foros o su canal de youtube. Que yo sepa lo de youtube es lo último que ha sacado.
Para mi gusto (que me impresionaran):

NES: Super Mario Bros 3 / Kirby's Adventure / Contra (tenía su aquel...)
SNES: Castlevania Vampire's Kiss / Super Mario RPG
N64: Resident Evil 2 / F-Zero X (60FPS, era flipante ir a la máx. velocidad [looco] ) / Super Mario 64 / TLoZ: Ocarina of Time
MD: Sonic / Vectorman
GBA: Golden Sun (ésas invocaciones y ésa música) / Iridion II
DC: Soul Calibur / Sonic Adventure
PS2: Gran Turismo 4 (lo digo en serio)
XBOX: Doom 3 / Halo 2
GC: Resident Evil 4 / TLoZ: Twilight Princess / TLoZ: Wind Waker (flipé con la estética cell shading)
gynion escribió:Desarrolla un juego para impresionar a los usuarios, y hacerles creer que su consola es dios; Donkey Kong Country lo consiguió, por muy básico y normalito que pueda parecer ahora en un debugger.


Hombre, ya, pero técnicamente sigue sin exprimir tanto las capacidades de la máquina.

Es decir, tiene animaciones a una tasa de 1 cuadro cada 2 frames, lo cual está muy bien, y funciona a 60 fps (50 en pal), además de que la música por momentos si que explota bien la capacidad del spc700+dsp.

Lo que quiero decir es que la gente cree que los gráficos van mas allá de lo habitual, pero no es así, son tiles, sprites y planos, como cualquier otro juego. Ni siquiera la cpu se usa para hacer nada especial, porque la planificación del juego no requiere que haya una gran concentración de acción en pantalla.

Estamos de acuerdo de que la "simpleza" del DKC, pareciendo algo mucho mayor, es preferible antes que juegos mas complejos pero que no parecen tan bestias, y a lo mejor incluso hasta divierten menos, pero vamos, que yo me centro solamente en lo que reza el título del hilo.
Señor Ventura escribió:Estamos de acuerdo de que la "simpleza" del DKC, pareciendo algo mucho mayor, es preferible antes que juegos mas complejos pero que no parecen tan bestias, y a lo mejor incluso hasta divierten menos, pero vamos, que yo me centro solamente en lo que reza el título del hilo.


Sí, es que el título ha sido modificado, lo cual hace oportuna tú opinión, pero no a modo de discusión con la mía o con la de otros, pues estas últimas fueron expuestas previamente a esa modificación, contestando desde el otro enfoque, y teniendo en cuenta la pregunta que, de todos modos, sigue planteándose en el primer post.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Estamos de acuerdo de que la "simpleza" del DKC, pareciendo algo mucho mayor, es preferible antes que juegos mas complejos pero que no parecen tan bestias, y a lo mejor incluso hasta divierten menos, pero vamos, que yo me centro solamente en lo que reza el título del hilo.


Sí, es que el título ha sido modificado, lo cual hace oportuna tú opinión, pero no a modo de discusión con la mía o con la de otros, pues estas últimas fueron expuestas previamente a esa modificación, contestando desde el otro enfoque, y teniendo en cuenta la pregunta que, de todos modos, sigue planteándose en el primer post.


Ergo, la de los demás tampoco rebate la mía xD

Ni me acuerdo que título había puesto antes, pero la verdad es que siempre lo he interpretado así.
Pondría más de 2 ... pero jajaaj

En Saturn:
Sega Rally Champioship: Para el 96 y la Saturn es una obra maestra en aprovechar la Saturn.
https://www.youtube.com/watch?v=2xUB5-88Tvo
Virtua Fighter 2: una conversión de recreativa muy buena que aprovechaba muy bien la Saturn.
https://www.youtube.com/watch?v=F2FEtuLnyoA

En Dreamcast:
Shenmue: que decir
https://www.youtube.com/watch?v=W8RpDgxAyKI
Soul Calibur: De los mejores juegos de lucha 3D de la histioria. De los primeros juegos de Dreamcast en el 1999
https://www.youtube.com/watch?v=x66GUr-Lg8Y

Megadrive
Sonic the Hedgehog 3 and Knuckles (El control de Sonic en cuanquier sonic es de lo mejorcito)
https://www.youtube.com/watch?v=j350HVcB2dA
Thunder Force IV: scroll parallax ...
https://www.youtube.com/watch?v=EmO8WGx1hcE

Mega CD:
Batman Return CD: Una delicia de banda sonora que recomiendo jugar a la parte de conducción. El efecto de ecslado es de lo mejor en su época en 1993
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs
Sonic CD : De los mejores Sonic. Aprovechando la capacidad del CD en intro, música, viajes en el tiempo, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=yKpS3ja7m7w

Xbox 360:
Gears of War (luego fue superado pero fue el juego que significaba el cambio a la nueva generación)
https://www.youtube.com/watch?v=Tx2Mm3OkVAg

PS3:
Uncharted 2 y Uncharted 3
https://www.youtube.com/watch?v=asqP1T3JzxM
https://www.youtube.com/watch?v=kr-dd-14Llo

PSX
Metal Gear Solid: El principio bajo el agua con la música ....
https://www.youtube.com/watch?v=_zrvEmP41-s
Tekken 3: Excelente port de la recreativa.
https://www.youtube.com/watch?v=PnvKM2Ycdu0

Y juegos que no jugué en su día pero que rejugué después:
Master System:
Sonic 2: ¿es de 8 bit?
https://www.youtube.com/watch?v=B6RtXmMN9Og

N64
Super Mario 64: Juego de salida con la consola y luego no le supero ningún juego de 64.
https://www.youtube.com/watch?v=zPW-uWRlRdk
@varios

Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).
Rainbow Island de spectrum me parecia maravilloso cuando lo probe. Todos esos colores acostumbrado a varios colores en pantalla era lo mas.

Pd. Y la musica bestial.
gynion escribió:Sí, es que el título ha sido modificado...


Bueno, he modificado el hilo para que no haya confusión y crear más participación. Está claro que aquí sois todos muy entendidos y puedo entender que digáis que DK Country no exprime la máquina aunque dejara con la baba fuera a medio mundo hace casi veintitrés años pero desde luego a la mayoría sí nos pareció que aquello era increíble en la SNES. Y creo que con este ejemplo explico lo que pretendía con el hilo.

Permitidme un pequeño offtopic con el vídeo del CES del 94. ¿Qué hacía Donkey en su cabaña hinchable que se mueve tanto (minuto 1:35)? :Ð
https://www.youtube.com/watch?v=-j1f9SVEDw8
VEGARO_EOL escribió:
Señor Ventura escribió:Sí, es que el título ha sido modificado...


Bueno, he modificado el hilo para que no haya confusión y crear más participación. Está claro que aquí sois todos muy entendidos y puedo entender que digáis que DK Country no exprime la máquina aunque dejara con la baba fuera a medio mundo hace casi veintitrés años pero desde luego a la mayoría sí nos pareció que aquello era increíble en la SNES. Y creo que con este ejemplo explico lo que pretendía con el hilo.

Permitidme un pequeño offtopic con el vídeo del CES del 94. ¿Qué hacía Donkey en su cabaña hinchable que se mueve tanto (minuto 1:35)? :Ð
https://www.youtube.com/watch?v=-j1f9SVEDw8


Eso que has citado lo dije yo. :)

Es que ambas posturas son perfectamente válidas, pero paralelas; unos podemos habernos quedado muy impresionados ante ese juego, y otros tendrán otra percepción; no pasa nada, porque cada cual tendrá sus motivos.

Sí tú sientes eso por el juego, y a pesar de lo que digan lo sigues sintiendo, lo lógico es que te mantengas en tus trece, sin dejarte influir. Por mi parte, puedo aceptar perfectamente como dato que, según que punto de vista se aplique, se concluya que DKC exprime la consola como un juego normal, pero según mi forma de entender estos videojuegos eso no es así, porque el juego me sigue resultando tremendo hoy día; pero repito, según mi filosofía, que no es ni mejor ni peor que otras.

Ahora, sin ir más lejos, he visto el vídeo ese del CES, y he flipado igualmente recordándolo.
gynion escribió:@varios

Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).


Se me olvidaba:

De PC:
Doom
https://www.youtube.com/watch?v=XE0UmbZguyw
varios escribió:
gynion escribió:@varios

Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).


Se me olvidaba:

De PC:
Doom
https://www.youtube.com/watch?v=XE0UmbZguyw


A mí es que de PC casi que sólo me llamaban la atención las aventuras gráficas; pero desde luego en ese juego era imposible no fijarse, porque fue un bombazo, de esos únicos, que pocas veces se repite. Me molaba mucho la recortada.

Sin ser un género en el que me fijara (aunque ese tipo de FPS eran nuevos por aquellas fechas) ese juego si que me hubiera gustado al menos probarlo. El que sí probé fue el Duke Nukem en casa de un amigo, y me pareció muy bueno.
Sega Fally en Saturn es para hacerle una tesis, es algo que supera a todo lo existente en esa máquina y a otras de su época. Es que no me imagino un SR en Psx y menos en N64
gynion escribió:
varios escribió:
gynion escribió:@varios

Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).


Se me olvidaba:

De PC:
Doom
https://www.youtube.com/watch?v=XE0UmbZguyw


A mí es que de PC casi que sólo me llamaban la atención las aventuras gráficas; pero desde luego en ese juego era imposible no fijarse, porque fue un bombazo, de esos únicos, que pocas veces se repite. Me molaba mucho la recortada.

Sin ser un género en el que me fijara (aunque ese tipo de FPS eran nuevos por aquellas fechas) ese juego si que me hubiera gustado al menos probarlo. El que sí probé fue el Duke Nukem en casa de un amigo, y me pareció muy bueno.


Y a mi también las aventura gráficas como Monkey Island 1 y 2 o Indiana Jones III y the fate of Atlantis. Pero el post es de que juegos creéis que exprimen más una máquina ... jajaja
gynion escribió:Eso que has citado lo dije yo. :)


Corregido. Me he hice un lío tremendo editando. [carcajad]
Gracias por vuestras respuestas.
gynion escribió:
SNES: Donkey Kong Country
...



Los DKC no llevan chips
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
SNES: Donkey Kong Country
...



Los DKC no llevan chips


Ya, pero con eso quise decir que fue el juego que más me impresionó, incluso comparándolo con los que sí que llevaban chip.
Todos decís Shenmue y a mi me parece que Shenmue II es bastante más bestia poniendo al rojo la DC. También rasca bastante más claro, pero esa ciudad nada más empezar me parece increíble.
Spectrum
Entonces: Astro Marine Corps: Juego español (creepsoft/Dinamix), colorido, scroll parallax, espectacular y entretenido. Además, mientras el juego cargaba de cinta, podías jugar al mastermind. Alguien pondrá el grito en el cielo por no poner La abadía del crimen, pero es que la elevada dificultad y el control hacía que para mi fuese muy frustante, y lo terminaba dejando para jugar una partida al Match Day2.
Ahora: Doom, sin palabras que "eso" corra en un Spectrum.

Master System:
Entonces: Ninja Gaiden
Ahora: Street Figther II

Megadrive:
Entonces: Thunder Force IV, Gunstar Heroes. Por supuesto el Batman and Robin, pero no llegué a jugarlo.
Ahora: Las demos de Gasega (ya mencionadas en el hilo).
gynion escribió:
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
SNES: Donkey Kong Country
...



Los DKC no llevan chips


Ya, pero con eso quise decir que fue el juego que más me impresionó, incluso comparándolo con los que sí que llevaban chip.


Ahh vale, joder estoy cortito yo... [+risas]
Skullomartin escribió:Ahh vale, joder estoy cortito yo... [+risas]


Bueno, por mi parte también lo podía haber explicado mejor; aunque sea correcto, tal y como lo puse es fácil confundirse. :p
Yo añadiría el RangerX de MD, no está nada mal. El efecto de los enemigos que se acercan desde el fondo está bastante bien, entre otras cosas.
Yo de Snes en su momento que me impresionaran diría Mario Kart (ERAN TRESDIMENSIONES!!!!) y Donkey Kong Country 3. Dos o tres años después jugué Yoshi Island y me pareció increible, así que la cosa estaría entre esos tres. Pero de lo que salió y conocí después por youtube y emulación diría que Doom y Starfox. Desconozco la scene, pero aunque la conociera no la tendría en cuenta para estas cosas, me interesa más saber juegos completos que se sacaron en su momento. No alguien con mucha habilidad y paciencia haya logrado 30 años después sacar demos exprimiendo al máximo, me parecen superinteresantes; pero me interesan jueguines.
57 respuestas
1, 2