› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Quitando los que tenían chips adicionales..
Megadrive: Story of Thor
SNES: Donkey Kong Country
PS1: Gran Turismo
DC: Shenmue
PS2: Black
XBOX: Riddick
Teniendo en cuenta también a los de chips adicionales...
Megadrive: Virtua Racing
...
Tengo en cuenta que has dicho que recordemos juegos que parecían increíbles, y no que nos parecen, ya que la cosa cambia un poco.
altbrian escribió:Hago un listado de los juegos que recuerdo que mejor exprimieron las capacidades de su consola.
VEGARO_EOL escribió:gynion escribió:Quitando los que tenían chips adicionales..
Megadrive: Story of Thor
PS1: Gran Turismo
DC: Shenmue
PS2: Black
XBOX: Riddick
Teniendo en cuenta también a los de chips adicionales...
Megadrive: Virtua Racing
...
Tengo en cuenta que has dicho que recordemos juegos que parecían increíbles, y no que nos parecen, ya que la cosa cambia un poco.
Quizá no me he explicado bien. Lo que digo es nombrar videojuegos que técnicamente parecían imposibles que corriesen en determinados hardwares. Algo parecido a cuando salió DK Country que con sus gráficos renderizados parecía de consola de 32 bits (o así es como se anunciaba) independientemente de que fuesen buenos o malos.
@YuPiKale Lo de no considerar aquellos cartuchos que llevaban chips adicionales lo dejo a vuestro criterio.
Gracias por vuestras repuestas.
gynion escribió:
Luego, no conozco a fondo el sistema, pero diría que PC Engine tiene que ser la que más destaque en esto que propones, por su condición de consola de 8 bits con características de 16 bits.
VEGARO_EOL escribió:gynion escribió:
Luego, no conozco a fondo el sistema, pero diría que PC Engine tiene que ser la que más destaque en esto que propones, por su condición de consola de 8 bits con características de 16 bits.
En tal caso estaréis de acuerdo conmigo en que el Street Fighter II CE de Pc Engine también podría ser considerado..
https://m.youtube.com/watch?v=r34ybcGhykg
gaditanomania escribió:Snes: Donkey Kong (los 3) y especialmente el Yoshi´s Island.
MD: Thunder Force IV.
PS2: Black y sobre todo Silent Hill 3
Nes: Batman return of Joker.
Dreamcast: Soul Calibur
Xbox: Rally Sport Challange 2 y Doom 3
N64: F-Zero
Master System: Shadow of the Beast
Game Gear: Fatal Fury
YuPiKaIe escribió:En los sistemas de nintendo, se consideran los juegos con chip especiales homónimos a los que no llevan chip?
porque todos los de SNES a excepción de los DKC, que los DKC NO ponen la SNES al límite, lo que son es espectaculares pero la SNES no se despeina lo más mínimo en mover los gráficos pre-renderizados, y en SNES cualquier juego con chip FX ya está por encima de la media, como Star fox 1 y 2, el Doom, Super Mario World 2, y los que llevan SDD-1 como Mario RPG, o el mencionado SFA2.
Manveru Ainu escribió:- Como curiosidad, un hack espectacular de Sonic: Sonic the Next Level
gynion escribió:La gente no pensaba en los tiles que movía y dejaba de mover Donkey Kong Country. Veíamos algo flipante para lo que habíamos visto en SNES, y punto.
Si muchos dijéramos ahora mismo otra cosa, solo porque otros juegos aún menos vistosos puedan ser técnicamente más complejos, estaríamos de postureo, puro y duro.
Manveru Ainu escribió:Siempre que sale algún hilo así hay que recordar al gran Gasega con sus demos de modo 7 para Mega Drive:
Sonic Team Racing
Wolfestein 3D
Starfox 3D
Hay otros juegos y demos que demuestran el potencial de la Mega Drive, como:
- La conocida demo Overdrive by Titan
- Probando las capacidades PCM de la consola: PCM to the limit
- Añadir a los juegos comerciales que habéis puesto una pasada como el The Adventures of Batman & Robin
- Como curiosidad, un hack espectacular de Sonic: Sonic the Next Level
Señor Ventura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Znf-fnkchBI&feature=youtu.be
Yo hace como 1 año que no lo veo actualizar sus hilos en varios foros o su canal de youtube. Que yo sepa lo de youtube es lo último que ha sacado.robotnik16 escribió:Se sabe qué fue de los juegos de gasega? quedaron en demos o finalmente los completó?
gynion escribió:Desarrolla un juego para impresionar a los usuarios, y hacerles creer que su consola es dios; Donkey Kong Country lo consiguió, por muy básico y normalito que pueda parecer ahora en un debugger.
Señor Ventura escribió:Estamos de acuerdo de que la "simpleza" del DKC, pareciendo algo mucho mayor, es preferible antes que juegos mas complejos pero que no parecen tan bestias, y a lo mejor incluso hasta divierten menos, pero vamos, que yo me centro solamente en lo que reza el título del hilo.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Estamos de acuerdo de que la "simpleza" del DKC, pareciendo algo mucho mayor, es preferible antes que juegos mas complejos pero que no parecen tan bestias, y a lo mejor incluso hasta divierten menos, pero vamos, que yo me centro solamente en lo que reza el título del hilo.
Sí, es que el título ha sido modificado, lo cual hace oportuna tú opinión, pero no a modo de discusión con la mía o con la de otros, pues estas últimas fueron expuestas previamente a esa modificación, contestando desde el otro enfoque, y teniendo en cuenta la pregunta que, de todos modos, sigue planteándose en el primer post.
gynion escribió:Sí, es que el título ha sido modificado...
VEGARO_EOL escribió:Señor Ventura escribió:Sí, es que el título ha sido modificado...
Bueno, he modificado el hilo para que no haya confusión y crear más participación. Está claro que aquí sois todos muy entendidos y puedo entender que digáis que DK Country no exprime la máquina aunque dejara con la baba fuera a medio mundo hace casi veintitrés años pero desde luego a la mayoría sí nos pareció que aquello era increíble en la SNES. Y creo que con este ejemplo explico lo que pretendía con el hilo.
Permitidme un pequeño offtopic con el vídeo del CES del 94. ¿Qué hacía Donkey en su cabaña hinchable que se mueve tanto (minuto 1:35)?
https://www.youtube.com/watch?v=-j1f9SVEDw8
gynion escribió:@varios
Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).
varios escribió:gynion escribió:@varios
Me gusta absolutamente todo lo que has puesto; audio-visualmente en todos los casos, y en la mayoría al completo (también la jugabilidad).
Se me olvidaba:
De PC:
Doom
https://www.youtube.com/watch?v=XE0UmbZguyw
gynion escribió:varios escribió:gynion escribió:@varios
Se me olvidaba:
De PC:
Doom
https://www.youtube.com/watch?v=XE0UmbZguyw
A mí es que de PC casi que sólo me llamaban la atención las aventuras gráficas; pero desde luego en ese juego era imposible no fijarse, porque fue un bombazo, de esos únicos, que pocas veces se repite. Me molaba mucho la recortada.
Sin ser un género en el que me fijara (aunque ese tipo de FPS eran nuevos por aquellas fechas) ese juego si que me hubiera gustado al menos probarlo. El que sí probé fue el Duke Nukem en casa de un amigo, y me pareció muy bueno.
gynion escribió:Eso que has citado lo dije yo.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
...
Los DKC no llevan chips
gynion escribió:Skullomartin escribió:gynion escribió:
...
Los DKC no llevan chips
Ya, pero con eso quise decir que fue el juego que más me impresionó, incluso comparándolo con los que sí que llevaban chip.
Skullomartin escribió:Ahh vale, joder estoy cortito yo...