Expulsado de un campo de fultbol por exaltación del terrorismo...o no. CeLtaRRAS

Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...
En este caso un segurata que se cree la Audiencia Nacional.

http://www.eldiario.es/galicia/expulsio ... 51707.html
La expulsión de un aficionado por "exaltación del terrorismo" reaviva el debate sobre la censura en el fútbol

Un veterano seguidor del Celta fue expulsado del estadio por enarbolar una vieja bufanda de la peña Celtarras. En Valencia, vigilantes de seguridad requisaron esta temporada símbolos deportivistas por lucir una calavera
Miguel Pardo
03/03/2016 - 20:13h
Momentos de tensión tras la expulsión de un aficionado en Balaídos
Imagen
Un nuevo caso de veto a símbolos portados por aficionados en Galicia reaviva el debate sobre la censura en el fútbol. El último ha ocurrido este miércoles en Balaídos durante el partido entre el Celta y el Villarreal. Lo ha sufrido un veterano socio 'celtiña', de 35 años de antigüedad, que fue expulsado del estadio después de enarbolar una vieja bufanda de la peña Celtarras que un guardia de seguridad consideró como un "acto de exaltación del terrorismo". Lo relatan varios testigos y el propio implicado, que supera los 50 años, en el Faro de Vigo.

Un miembro de seguridad del club, mientras el aficionado lucía su bufanda en la interpretación del himno del Celta, acudió a él para advertirle de que la bufanda estaba "prohibida" y que se la iba requisar. Argumentó que suponía "exaltación del terrorismo" pero José, así se llama el afectado, no entregó la prenda y pidió la presencia de la policía nacional en caso de que se le intentara requisar. A partir de ahí, aparecieron más vigilantes, uno de ellos amenaza con sacar la porra y varios asistentes al partido defienden a su compañero de grada, según varios de los allí presentes. Uno de ellos llega a caer. Finalmente, la policía se lleva al aficionado para después retenerle su carné de abonado y expulsarlo del estadio.

La bufanda motivo de la polémica lleva el nombre de la peña Celtarras, el escudo del club vigués y una jarra de cerveza en tonos blancos, celeste y azul marino. Además, en letras pequeñas se puede leer Sempre Celta y borrachos e orgullosos. Es una de las prendas antiguas de este colectivo fundado en 1987. Un testigo, en conversación con este diario, asegura que no fue la única bufanda requisada. "Otra que llevaba una estrella roja, también", dice, además de advertir que el control sobre las prendas de animación que llevan los aficionados es algo ya habitual en varios partidos en Balaídos. Las quejas por las medidas de seguridad implantadas en el estadio son continuas.

"No quiero ni ir a recoger el carné. Que me devuelvan el dinero de los partidos que quedan esta temporada y ya está. Me trataron como a un delincuente. El Celta no merece esta situación", dice en el Faro este aficionado, que llega a denunciar el clima que se respira en la sociedad, especialmente en el fútbol, que provoca "que una bufanda como esta pueda vincularse al terrorismo".

Porque no es la primera vez que pasa algo semejante. En esta misma temporada, a aficionados del Deportivo se les han requisado bufandas y banderas en Valencia con el argumento de que lucían una calavera -símbolo presente en el escudo de la ciudad y que acompañaba en la bufanda al lema Vivir na Coruña que bonito é-, por alusiones al grupo Riazor Blues o por lucir una estrella roja o la imagen de Jimmy, aficionado asesinado en los aledaños del Vicente Calderón en noviembre de 2014. La Federación de Peñas denunció los hechos y trasladó sus quejas al club.

Meses antes, y poco después del asesinato de Jimmy, el exceso de celo de los guardias de seguridad de Riazor provocó también que fuesen requisadas banderas nacionalistas gallegas, bufandas que lucían alguna estrella roja u otras con la inscripción Galiza.

Y mucho antes, aficionados de Celta, Deportivo y Obradoiro se quejaron en numerosas ocasiones del veto a las banderas nacionalistas gallegas en diferentes estadios, algo que le valió incluso el reproche del Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo Gallego) al Gobierno central, que había justificado su prohibición. Además, fueron muchos los aficionados que denunciaron dichos vetos a ciertos símbolos, mientras se podía ver en numerosos recintos simbología fascista.

Al tiempo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, mostró su conformidad con que la final de la Copa del Rey fuese suspendida en caso de que se silbase el himno de España. En una polémica entrevista el pasado fin de semana en El Mundo, el propio Tebas, que había sido miembro de las juventudes del partido fascista Fuerza Nueva, aseguraba que "a veces", echaba de menos "un Le Pen a la española" y reivindicaba sus ideas de extrema derecha.

En su intento por detener la presencia de ultras, Javier Tebas está recibiendo muchas críticas por parte de la mayoría de las aficiones. En la polémica documentación enviada a los clubes hace un año, la LFP recomienda el control sobre determinados símbolos ultras, pero también pide que "el interior del recinto deportivo quede para las expresiones de apoyo al club en el campo deportivo. "En ningún caso se permitirán pancartas o elementos análogos o similares de carácter comercial, político, social, religioso o reivindicativo, que son ajenas al deporte". E incluso recomienda que esta medida "se recoja en los reglamentos internos de cada club o SAD".

La duda surgió en saber cuál sería el límite, ya que en caso de que la norma se aplique estrictamente, incluso una bandera de Nunca Máis -cuyo lucimiento incluso fue impulsado por futbolistas gallegos en varias ocasiones-, el llamamiento a una manifestación y cualquier reclamación social o política podría ser vetada en un estadio de fútbol. El caso es que, según las denuncias de muchos aficionados, son muchas más las cosas que se están prohibiendo.
Cómo no, todo es ETA.
todos las personas que sean de un lugar son tarras [qmparto]
Creo que la gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra terrorismo: Es CREAR terror, un terrorista por ejemplo, crea terror en las personas por sus actos.

Este señor, no ha creado ningún terror, por lo tanto ni exaltación del terrorismo, ni nada que se le parezca.

En todo caso, por usar simbologías que no gustan en ese sitio en concreto.

Ahh, y no solo es terrorista el que pone bombas, también lo puede ser cualquier político a la hora de anunciar subidas de precios, cuando alguien se entera de que se llevan sus sobres "buenosahí". Porque hay gente a la cual les domina el terror.

Y que conste que no voy de sabiondo ni muchísimo menos, tengo mil y un fallos, pero veo que se usa esta palabra a diario, en la propia televisión...
Si viene un celtista mejor, pero no creo celtarra tenga connotaciones de apoyo a eta. Pero eh ¿presos politcos o persecuciones en España? nada nada, que va.
Pero ahi siguen los pollos en los estadios sin que pase nada.
Zokormazo escribió:Pero ahi siguen los pollos en los estadios sin que pase nada.

eso de que no pasa nada es relativo, claro que pasan cosas, dejan patente su impunidad y el apoyo de la autoridad. además de la propaganda y otros factores más escabrosos como la lehesa humanidad.
la censura en españa en general y en el mundo del fútbol en particular está llegando a un nivel tan absurdo que esto va a acabar por romper por algún lado en no mucho tiempo.

manda huevos que el país cuna de los hoolingans haya logrado:

- tener una recaudación en televisión envidiada en todo el mundo.
- tener miles de aficionados visitantes en cada partido.
- tener los estadios llenos siempre y en cualquier día y horario.
- vender cerveza con alcohol en los bares de esos estadios. no puedes entrar con el vaso a la grada, pero sí puedes bajar de tu asiento al bar para tomarte una pinta y seguir viendo el partido en las pantallas del estadio.

y aquí para atrás como los cangrejos.
Que esperar de Tebas, ese hombre que está haciendo todo lo posible por vaciar los estadios,con los horarios que pone la LFP.

Y sobretodo con sus recientes declaraciones en las que echaba en falta un Le Pen español.

Banderas franquistas y símbolos neonazis si, pero símbolos nacionalistas no. Nada más que decir
Yo ya me había enterado de que esta temporada algunos aficionados del Depor habían tenido problemas por las calaveras,elemento que forma parte del escudo de la ciudad(representa la cabeza del rey Gerión al que Hércules venció y le cortó la cabeza).Cuando lo escuche me pareció la típica exageración tan propia de un ámbito como el fútbol.Ahora ya veo que pudo ser cierto.

Para ilustrar el escudo

Imagen

Esta claro que las simpatías de Tebas y sus presiones están detrás de estes actos.Lo curioso es que la temporada pasada hubo un par de grupos ultras que vinieron a Riazor con la manita levantada,y no para mirar si llovía, y con la fanfarría accesoria.Evidentemente con esos no pasó nada.

Democracia y libertad de expresión para unos ,para el resto esta la "ley"....
Gracchus escribió:Yo ya me había enterado de que esta temporada algunos aficionados del Depor habían tenido problemas por las calaveras,elemento que forma parte del escudo de la ciudad(representa la cabeza del rey Gerión al que Hércules venció y le cortó la cabeza).Cuando lo escuche me pareció la típica exageración tan propia de un ámbito como el fútbol.Ahora ya veo que pudo ser cierto.

Para ilustrar el escudo

Imagen

Esta claro que las simpatías de Tebas y sus presiones están detrás de estes actos.Lo curioso es que la temporada pasada hubo un par de grupos ultras que vinieron a Riazor con la manita levantada,y no para mirar si llovía, y con la fanfarría accesoria.Evidentemente con esos no pasó nada.

Democracia y libertad de expresión para unos ,para el resto esta la "ley"....

Mira madrid, lleno de pollos, manos alzadas y gritos de "putos vascos hemos venido a acuchillarlos" en referencia al asesinato de aitor zabaleta y ahi siguen
rafaelkiz escribió:Creo que la gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra terrorismo: Es CREAR terror, un terrorista por ejemplo, crea terror en las personas por sus actos.

¿Stephen King, por ejemplo? No es tan sencillo el asunto. El debate público sobre el significado y contenido del término "terrorismo" es y será eterno.
Haran escribió:Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...

esto ya esta pasando en elrojolado.net
kxalvictor escribió:la censura en españa en general y en el mundo del fútbol en particular está llegando a un nivel tan absurdo que esto va a acabar por romper por algún lado en no mucho tiempo.

manda huevos que el país cuna de los hoolingans haya logrado:

- tener una recaudación en televisión envidiada en todo el mundo.
- tener miles de aficionados visitantes en cada partido.
- tener los estadios llenos siempre y en cualquier día y horario.
- vender cerveza con alcohol en los bares de esos estadios. no puedes entrar con el vaso a la grada, pero sí puedes bajar de tu asiento al bar para tomarte una pinta y seguir viendo el partido en las pantallas del estadio.

y aquí para atrás como los cangrejos.

como es esto de los wasp en el rugby.. cuando ganan se recorren todos los bares del estadio y en cada uno una pinta, eso sí es deporte.
NeoDecoy escribió:
rafaelkiz escribió:Creo que la gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra terrorismo: Es CREAR terror, un terrorista por ejemplo, crea terror en las personas por sus actos.

¿Stephen King, por ejemplo? No es tan sencillo el asunto. El debate público sobre el significado y contenido del término "terrorismo" es y será eterno.

Terrorismo es una cosa. Exaltación del terrorismo es otra y no implica ser terrorista.

La verdad es que lo de ver "celtarra" como algo malo es profunda incultura, no más. Pero sí que me parece genial que en un campo de fútbol estén prohibidas todas las manifestaciones políticas, sean del color que sean. Es algo que pasa especialmente en el fútubol por la cantidad de gente que va y la repercusión en los medios luego, pero no pinta nada una bandera nacionalista (de la nación que sea) asociada a un club (y un club es una empresa). Otro tipo de cosas, pues creo que habría que verlo como una manifestación: pides permiso diciendo lo que quieres hacer y te lo dan con unas condiciones y ya (silbar el himno lo vería como una manifestación, por ejemplo).

No sé si estoy diciendo algo ridículo, pero si la gente no es civilizada, hay que civilizarla.

Blocken-JR escribió:
Haran escribió:Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...

:-? ¿Qué normas absurdas tiene EOL? ¿cómo que prisión? ¿en qué caso eres acusador de una protesta que no te gusta?
santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras [qmparto]

¿Es una forma de hacer el gentilicio? Yo no lo sabía, pero parece que ninguno de quienes fueron a detenerlo tampoco [facepalm]
Blocken-JR escribió:

No se aburre la gente de decir esto en cada hilo?

como si fuese una ofensa ser comunista, y es más un orgullo.

Me recuerda al "póngame diez" en las noticias de EOL. [carcajad]
BeRReKà escribió:
santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras [qmparto]

¿Es una forma de hacer el gentilicio? Yo no lo sabía, pero parece que ninguno de quienes fueron a detenerlo tampoco [facepalm]

Si, (t)arra es el gentilicio en vasco.

Donostiarra, bilbotarra, gasteiztarra...
Cuando lleguen a casa los que le han echado se miraran al espejo, se darán cuenta de que son "espainiarrak" (españoles) e irán a confesar su delito de enaltecimiento?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y rajoy sin entrar en prision [facepalm]
BeRReKà escribió:

es una forma burda, pero lo es,. es como de decir iense, si no sabes el gentilicio le pones tarra. gazteiztarra pej. otros gentilicios serían "aka". ¿es así?
santanas213 escribió:
BeRReKà escribió:

es una forma burda, pero lo es,. es como de decir iense, si no sabes el gentilicio le pones tarra. gazteiztarra pej. otros gentilicios serían "aka". ¿es así?

Mas que burda, en otra lengua xD El sufjo (t)arra no tiene nada de burdo en euskera
Zokormazo escribió:
Mas que burda, en otra lengua xD El sufjo (t)arra no tiene nada de burdo en euskera

ya me he dado cuanta que no ha quedado bien XD, me refiero a que es multiuso.

también vale para decir "de", como en este caso La ETA.
santanas213 escribió:
Zokormazo escribió:

ya me he dado cuanta que no ha quedado bien XD, me refiero a que es multiuso.

también vale para decir "de", como en este caso La ETA.

Realmente en euskera para decir ese "de" que no es de gentilico lo correcto seria usar el sufijo "koa". Etakoa, no etarra. El sufijo koa valdria para ambos casos gentilicio o no, mientras que el (t)arra es mas de origen geofrafico.
VozdeLosMuertos escribió:Pero sí que me parece genial que en un campo de fútbol estén prohibidas todas las manifestaciones políticas, sean del color que sean. Es algo que pasa especialmente en el fútubol por la cantidad de gente que va y la repercusión en los medios luego, pero no pinta nada una bandera nacionalista (de la nación que sea) asociada a un club (y un club es una empresa).

Pero es que desde el principio del principio de lo que podríamos llamar "naciones" que el deporte ha sido parte activa de la política. Querer eliminar eso es hacer trampas ya que hay política decidiendo en el deporte. Y se usa el deporte constantemente para exaltación nacional y orgullo patrio (política). Así que querer eliminar de los campos según que cosas pero después estar de acuerdo con todo el resto...no lo veo. Las selecciones nacionales de los paises llevan como escudo, en la camiseta de futbol, el de su federación nacional de futbol. En españa? el escudo de la España bobonica. Pero después decimos que no hay que mezclar deporte y política...Cuando españa es experta en ello.
foderete escribió:Esta publicación lo deja todo bien claro. http://www.farodevigo.es/deportes/2016/ ... 16229.html

Eso es otra cosa.

Estaria bien ver la bufanda de la polemica en cuestión y opinar con conocimiento de causa. Aunque a priori con la información disponible me parece exagerada la actuación.
foderete escribió:Esta publicación lo deja todo bien claro. http://www.farodevigo.es/deportes/2016/ ... 16229.html

Eldiario poco a poco se ha convertido en uno de los medios más manipuladores más tendenciosos y más tergiversadores que hay en el panorama nacional y ya es difícil .

Solo un apunte si hay indicios racionales simplemente de exaltación del terrorismo no se le hubiera expulsado del estadio ni se le hubiera impuesto una sanción administrativa , se hubiera ido detenido con todas las de la ley.

Lo de decir que te puedes mover por los campos de España con símbolos fascistas es directamente mentir , por supuesto que vas a encontrar ejemplos, al igual que vas a encontrar ejemplos del lado contrario, son cientos de miles los que acuden al fútbol todas las semanas, pero se intervienen todo tipo de efectos de todos los colores todas las semanas.
foderete escribió:Aquí puedes ver la bufanda en cuestión https://www.vigoe.es/deportes/celta/ite ... rettyPhoto

Venga ya, no me jodas. Yo creo que el aficionado se follaba a la mujer del vigilante o algo asi, si no, no hay razón alguna [+risas] . A lo mas que veo en esa bufanda es "apologia del alcoholismo" [burla2] . Espero que reclame y el club le indemnice o se disculpe por que no veo nada grave en la bufanda.

Gracias por la información foderete.
seiyaburgos escribió:Solo un apunte si hay indicios racionales simplemente de exaltación del terrorismo no se le hubiera expulsado del estadio ni se le hubiera impuesto una sanción administrativa , se hubiera ido detenido con todas las de la ley.

No tienes ni puñetera idea (para variar, no es nada nuevo en ti) de las barbaridades que se hacen en los estadios de fútbol por parte de la UIP. Pero ni puta idea.

En un partido de fútbol en España muy rara vez termina alguien detenido y en el juzgado. Todo se salva con sanciones administrativas que no se sostienen por ningún lado y de ahí que la gran mayoría terminen siendo sobreseidaso en un contencioso administrativo donde el juez de turno da la razón al denunciado y no al denunciante.

He llegado a ver sanciones "por mirar mal" a un policía, por ser arrollado por estos cuando la persona iba mirando para otro lado, por bajarse de un autobús y decir que tienen que van a sancionar a X personas al azar porque les sale de los cojones, etc... luego cuando llegan las sanciones te encuentras que los miembros de la UIP han escrito unas historias brutales en el atestado (o como sea el nombre técnico) que si no se recurren te tienes que comer con patatas, pero que si llevas a juicio (con el consiguiente mareo para ti y gasto de dinero en abogados, procuradores y demás) te terminan dando la razón sin que haya pena alguna para el mierda que decide inventarse una historia de ficción con tal de joderte la vida con sanciones tan "económicas" de 3.001€ a 60.001€

He estado viendo partidos con miembros de los GRS de la Guardia Civil y cuando veía actuar a la UIP en los estadios de fútbol se llevaban las manos a la cabeza y no eran capaces de entender como se podía ser tan inepto, inutil y desgraciado para hacer las cosas que hacen.

Pero nada, oye, sigue con tus cuentos por aquí. En el fondo no sé ni para que me molesto, ya sé de sobra lo que intentas hacer en EOL.
Treinta y pico años de abonado y que te hagan esa putada, con una bufanda mas vieja que muchos de los que aqui postean tiene guasa. Mucha guasa.

En menudos manos cayo el Celta.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Yo creo que equipararse a Europa en normativa tiene estas cosas, para algunos símbolos inocuos son directamente actitides neonazis como las banderas protofascistas de la ultraderecha en el barca http://www.sport.es/es/noticias/barca/u ... as-4599987 , como liberal respeto la libertad de expresión pero entiendo que empieza y termina donde lo hace la de los demás.

Supongo que cuando retiraban estatuas de Franco algunos abuelotes se debieron sentir igual que con estas sanciones futboleras, pero es lo que tiene ir acatando las directrices europeas y adaptar nuestras leyes internas a las mismas de forma ordenada. [beer]

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Yo creo que equipararse a Europa en normativa tiene estas cosas, para algunos símbolos inocuos son directamente actitides neonazis como las banderas protofascistas de la ultraderecha en el barca http://www.sport.es/es/noticias/barca/u ... as-4599987 , como liberal respeto la libertad de expresión pero entiendo que empieza y termina donde lo hace la de los demás.

Supongo que cuando retiraban estatuas de Franco algunos abuelotes se debieron sentir igual que con estas sanciones futboleras, pero es lo que tiene ir acatando las directrices europeas y adaptar nuestras leyes internas a las mismas de forma ordenada. [beer]

Venga, hasta luego.

Pero si no hay un solo país en Europa con unas leyes más restrictivas y una policía que ejerza más represión en los estadios de fútbol que en España [+risas]
Montaron escribió:Yo creo que equipararse a Europa en normativa tiene estas cosas, para algunos símbolos inocuos son directamente actitides neonazis como las banderas protofascistas de la ultraderecha en el barca http://www.sport.es/es/noticias/barca/u ... as-4599987 , como liberal respeto la libertad de expresión pero entiendo que empieza y termina donde lo hace la de los demás.

Venga, hasta luego.

Imagen
Por favor, no disfraces el tema y pon la foto de una estelada y llamanos nazis. Así nadie se lo perderá por no seguir a tu enlace y no acabar de entender tus frases rebuscadas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
A mi no me gusta el futbol, no osbtante como decis los españoles "nada nuevo bajo el sol"

http://www.sermosgaliza.gal/articulo/de ... 14867.html

Todavia se recuerda cuando jugaba la seleccion gallega contra la de ecuador, se recuerda porque el 75% de los asistentes estaban dandose palos con la policia por no dejarles entrar con las banderas, y de esto ya hace bastante, los que pudieron entrar con ellas lo hicieron de milagro

por cierto asi estaba el estadio de Corunha aquel dia, medio vacio por tal cosa: https://www.youtube.com/watch?v=79zQny2L1tk

Liquid Snake yo escribió:¿presos politcos o persecuciones en España? nada nada, que va.

Y tambien presos gallegos acusados de pertenecer a una organizacion terrorista que no existe

Marcoliunas escribió:Banderas franquistas y símbolos neonazis si, pero símbolos nacionalistas no. Nada más que decir

Incluso han puesto peros de todo tipo, hasta que incita al odio porque los equipos gallegos lleven el trisquel galaico en la camiseta, y si el trisquel galaico es el simbolo historico del nacionalismo, pero aun asi es mucho mas que eso

Imagen

Y al deportivo le pasa lo mismo hasta con banderas incluidas

Imagen

Gracchus escribió:Yo ya me había enterado de que esta temporada algunos aficionados del Depor habían tenido problemas por las calaveras,elemento que forma parte del escudo de la ciudad(representa la cabeza del rey Gerión al que Hércules venció y le cortó la cabeza).Cuando lo escuche me pareció la típica exageración tan propia de un ámbito como el fútbol.Ahora ya veo que pudo ser cierto.

No representa a Gerion ninguno, esa es la historia moderna inventada en castilla, es que unos doscientos años mas tarde que el Libro de las Invasiones de Irlanda ( el que habla de la ciudad de Brigantia), se escribe en la corte de castilla a finales del siglo XIII una cronica general que recurre a la mitologia mediterranea para elaborar una historia del faro de Brigantia, o lo que es lo mismo para castellanizar el lugar y sobretodo que desaparezca el nombre "BRIGANTIA" de la torre, la cual ya existia antes de la epoca romana y fue moderniza por los romanos en el siglo I

El mito coge al al heroe griego Hercules, Dice el mito castellano que esa gente fue traída de Galatia, en Anatolia, y que "por eso fue llamada aquella tierra Galizia". [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esta leyenda inspirada en la mitologia mediterranea sera promocionada durante el siglo XIX y XX, cuando el faro de Corunha es rebautizado con el nombre de "Torre de Hercules". No obstante su verdadero nombre es Faro de Brigantia

https://es.wikipedia.org/wiki/Brigantia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edito:

Por cierto, hoy al lado de la torre esta la estatua del rey Breogan y no Hercules :)

Imagen

Otra cosa, hace poco estuve en Corunha para ver el concierto de Luar na lubre dedicado a la torre

Imagen

El concierto buenisimo :cool:

Blocken-JR escribió:esto ya esta pasando en elrojolado.net

el blason que llevas en tu firma es el de las Leibstandarte SS Adolf Hitler, solo has sustituido la llave por la bandera española

Imagen
Vigo también es un poco ETA.
oscx7 escribió:
Blocken-JR escribió:esto ya esta pasando en elrojolado.net

el blason que llevas en tu firma es el de las Leibstandarte SS Adolf Hitler, solo has sustituido la llave por la bandera española

Imagen

Imagen
te falta añadir que sale en el centro snake para parecer mas nazi todavia
38 respuestas