› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zokormazo escribió:Pero ahi siguen los pollos en los estadios sin que pase nada.
Gracchus escribió:Yo ya me había enterado de que esta temporada algunos aficionados del Depor habían tenido problemas por las calaveras,elemento que forma parte del escudo de la ciudad(representa la cabeza del rey Gerión al que Hércules venció y le cortó la cabeza).Cuando lo escuche me pareció la típica exageración tan propia de un ámbito como el fútbol.Ahora ya veo que pudo ser cierto.
Para ilustrar el escudo
Esta claro que las simpatías de Tebas y sus presiones están detrás de estes actos.Lo curioso es que la temporada pasada hubo un par de grupos ultras que vinieron a Riazor con la manita levantada,y no para mirar si llovía, y con la fanfarría accesoria.Evidentemente con esos no pasó nada.
Democracia y libertad de expresión para unos ,para el resto esta la "ley"....
rafaelkiz escribió:Creo que la gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra terrorismo: Es CREAR terror, un terrorista por ejemplo, crea terror en las personas por sus actos.
Haran escribió:Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...
kxalvictor escribió:la censura en españa en general y en el mundo del fútbol en particular está llegando a un nivel tan absurdo que esto va a acabar por romper por algún lado en no mucho tiempo.
manda huevos que el país cuna de los hoolingans haya logrado:
- tener una recaudación en televisión envidiada en todo el mundo.
- tener miles de aficionados visitantes en cada partido.
- tener los estadios llenos siempre y en cualquier día y horario.
- vender cerveza con alcohol en los bares de esos estadios. no puedes entrar con el vaso a la grada, pero sí puedes bajar de tu asiento al bar para tomarte una pinta y seguir viendo el partido en las pantallas del estadio.
y aquí para atrás como los cangrejos.
NeoDecoy escribió:rafaelkiz escribió:Creo que la gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra terrorismo: Es CREAR terror, un terrorista por ejemplo, crea terror en las personas por sus actos.
¿Stephen King, por ejemplo? No es tan sencillo el asunto. El debate público sobre el significado y contenido del término "terrorismo" es y será eterno.
Blocken-JR escribió:Haran escribió:Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...
esto ya esta pasando en elrojolado.net
santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras
Blocken-JR escribió:Haran escribió:Si aceptamos leyes absurdas...pasa que hasta el butanero podrá meterte en prisión. Reid e indignaos por las esteladas o silvidos en los campos...lo que no sabeis es que con la excusa os van a acabar metiendo por el culo cualquier protesta que no guste y encima sereis vosotros mismos los acusadores. Tiempo al tiempo...
esto ya esta pasando en elrojolado.net
BeRReKà escribió:santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras
¿Es una forma de hacer el gentilicio? Yo no lo sabía, pero parece que ninguno de quienes fueron a detenerlo tampoco
BeRReKà escribió:santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras
¿Es una forma de hacer el gentilicio? Yo no lo sabía, pero parece que ninguno de quienes fueron a detenerlo tampoco
santanas213 escribió:BeRReKà escribió:santanas213 escribió:todos las personas que sean de un lugar son tarras
es una forma burda, pero lo es,. es como de decir iense, si no sabes el gentilicio le pones tarra. gazteiztarra pej. otros gentilicios serían "aka". ¿es así?
Zokormazo escribió:
Mas que burda, en otra lengua xD El sufjo (t)arra no tiene nada de burdo en euskera
santanas213 escribió:Zokormazo escribió:
Mas que burda, en otra lengua xD El sufjo (t)arra no tiene nada de burdo en euskera
ya me he dado cuanta que no ha quedado bien , me refiero a que es multiuso.
también vale para decir "de", como en este caso La ETA.
VozdeLosMuertos escribió:Pero sí que me parece genial que en un campo de fútbol estén prohibidas todas las manifestaciones políticas, sean del color que sean. Es algo que pasa especialmente en el fútubol por la cantidad de gente que va y la repercusión en los medios luego, pero no pinta nada una bandera nacionalista (de la nación que sea) asociada a un club (y un club es una empresa).
foderete escribió:Esta publicación lo deja todo bien claro. http://www.farodevigo.es/deportes/2016/ ... 16229.html
foderete escribió:Esta publicación lo deja todo bien claro. http://www.farodevigo.es/deportes/2016/ ... 16229.html
foderete escribió:Aquí puedes ver la bufanda en cuestión https://www.vigoe.es/deportes/celta/ite ... rettyPhoto
seiyaburgos escribió:Solo un apunte si hay indicios racionales simplemente de exaltación del terrorismo no se le hubiera expulsado del estadio ni se le hubiera impuesto una sanción administrativa , se hubiera ido detenido con todas las de la ley.
Montaron escribió:Yo creo que equipararse a Europa en normativa tiene estas cosas, para algunos símbolos inocuos son directamente actitides neonazis como las banderas protofascistas de la ultraderecha en el barca http://www.sport.es/es/noticias/barca/u ... as-4599987 , como liberal respeto la libertad de expresión pero entiendo que empieza y termina donde lo hace la de los demás.
Supongo que cuando retiraban estatuas de Franco algunos abuelotes se debieron sentir igual que con estas sanciones futboleras, pero es lo que tiene ir acatando las directrices europeas y adaptar nuestras leyes internas a las mismas de forma ordenada.
Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Yo creo que equipararse a Europa en normativa tiene estas cosas, para algunos símbolos inocuos son directamente actitides neonazis como las banderas protofascistas de la ultraderecha en el barca http://www.sport.es/es/noticias/barca/u ... as-4599987 , como liberal respeto la libertad de expresión pero entiendo que empieza y termina donde lo hace la de los demás.
Supongo que cuando retiraban estatuas de Franco algunos abuelotes se debieron sentir igual que con estas sanciones futboleras, pero es lo que tiene ir acatando las directrices europeas y adaptar nuestras leyes internas a las mismas de forma ordenada.
Venga, hasta luego.
Liquid Snake yo escribió:¿presos politcos o persecuciones en España? nada nada, que va.
Marcoliunas escribió:Banderas franquistas y símbolos neonazis si, pero símbolos nacionalistas no. Nada más que decir
Gracchus escribió:Yo ya me había enterado de que esta temporada algunos aficionados del Depor habían tenido problemas por las calaveras,elemento que forma parte del escudo de la ciudad(representa la cabeza del rey Gerión al que Hércules venció y le cortó la cabeza).Cuando lo escuche me pareció la típica exageración tan propia de un ámbito como el fútbol.Ahora ya veo que pudo ser cierto.
Blocken-JR escribió:esto ya esta pasando en elrojolado.net
oscx7 escribió:Blocken-JR escribió:esto ya esta pasando en elrojolado.net
el blason que llevas en tu firma es el de las Leibstandarte SS Adolf Hitler, solo has sustituido la llave por la bandera española