Expulsado de un concierto en la guardería tras enfadarse por

El problema no es que existan y vengan otros grupos culturales con su idioma. El problema es que no tenemos, ni siquiera a nivel europeo, un marco de actuación para acomodar la inmigración tanto para el inmigrante como para los locales.

Ey, y una cosa os digo: hay sitio para todos.
david6666 está baneado por "Game Over"
katxan escribió:No sé qué habla ese tío de english in USA ni chorras, cuando no tienen ningún idioma oficial. Tú vas a chinatown en pleno corazón de Nueva York y los carteles del McDonalds están en chino, los videoclubs son solo de películas en chino y hasta los camiones de bomberos están rotulados en chino.

Y es que, lo que les dijo este nativo americano a los manifestantes de una protesta anti-inmigración tiene más razón que la ostia.

https://www.youtube.com/watch?v=-Uw9TZ17ATI

Hhahahahahahha vaya ZASSSSSSS le a cascado a todos.
Si la jodida realidad es esa, que todos son de herencia inmigrante, por eso me tanta risa cuando dicen que no quieren mas inmigrantes, cuando sus abuelos seguramente uno es Polaco y otro Aleman [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
katxan escribió:No sé qué habla ese tío de english in USA ni chorras, cuando no tienen ningún idioma oficial. Tú vas a chinatown en pleno corazón de Nueva York y los carteles del McDonalds están en chino, los videoclubs son solo de películas en chino y hasta los camiones de bomberos están rotulados en chino.

Y es que, lo que les dijo este nativo americano a los manifestantes de una protesta anti-inmigración tiene más razón que la ostia.

https://www.youtube.com/watch?v=-Uw9TZ17ATI

Brutal vídeo, pelos de punta.

La bandera de la vergüenza.
Sensenick escribió:
nikiforo escribió:
hal9000 escribió:Nada nada, que vemos con buenisimos ojos que se implante el español en USA, pero ya veremos si aquí de repente un día nos hacen la misma jugada en árabe, rumano o en romaní

¿en serio? ¿implantar? pero si es una jodida obra infantil...

Hal, siempre que te leo me pareces un tio bastante coherente, pero con estos temas creo que se te va un poco de las manos. NO tengas tanto miedo a la multiculturidad, es algo mas bueno que malo.

Miedo a la multiculturalidad la que tiene quien va a vivir a otro país y no se integra.

No se trata de la obra, el problema no es la obra, es que haga falta hacer una presentación en otro idioma diferente al que es de facto el de los EE.UU.

Pero de donde te sacas que esa gente no esta integrada? Ya te digo yo que el problema esta en otro sitio y no en la presentacion de la obra.

De todas formas pensad como querais, sinceramente, a mi me la sopla vuestro prejuicios
Sensenick escribió:
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/story/expulsado-concierto-guarderia-enfadado-habla-espanol

Pues el Español poco a poco va ganando terreno en USA.

De manera bastante triste como en este caso. Que alguien tenga que traducir al español la presentación de un concierto para niños en EE.UU. no me parece positivo, más bien demuestra la poca/nula adaptación de los inmigrantes y el buen hacer de los que acogen.

Sensenick escribió:^^ Y nosotros por no hablar fenicio por ejemplo, o árabe.
Sabes por donde voy, aquí no gustaría que pasase igual.

+1
No me parece bien, ni en USA, ni en ningún país del mundo. Si tienen que usar traductores para idiomas minoritarios, deberían incluir también el italiano, hebreo, árabe, chino mandarino o zulú.

En cuanto a lo de saber inglés viviendo en Estados Unidos, ahí discrepo. Se de gente que emigraba allí a mediados del siglo pasado para trabajar como pastores que luego volvían aquí, y no habían aprendido ni papa de inglés. Pero son casos diferentes, ya que muchos emigrantes vivían aislados de la sociedad estadounidense. Pero joder, en un colegio que se supone que el idioma que todos cursan es el inglés, independientemente de su nacionalidad, me parece cuanto menos raro.
nikiforo escribió:
Sensenick escribió:Miedo a la multiculturalidad la que tiene quien va a vivir a otro país y no se integra.

No se trata de la obra, el problema no es la obra, es que haga falta hacer una presentación en otro idioma diferente al que es de facto el de los EE.UU.

Pero de donde te sacas que esa gente no esta integrada? Ya te digo yo que el problema esta en otro sitio y no en la presentacion de la obra.

De todas formas pensad como querais, sinceramente, a mi me la sopla vuestro prejuicios

Es obvio, en que necesitan una traducción. A otro nivel no lo se, pero lingüísticamente distan mucho de estar integrados.
Y obviamente también el problema es la xenofobia que se intuye del loco vociferador... pero una cosa no quita la otra.
Un día se pelean por que la constitución les permite llevar armas y al día siguiente no se acuerdan que esa misma constitución no habla sobre nada que tenga que ver con idiomas oficiales ni nada por el estilo.

Esto es como los iluminados que decían "esto de la seguridad social es de rojos! Me voy a vivir a Canadá" [plas] [qmparto]
Los hay que están iluminados por los dioses... y con tanta luz van cegados y no ven un cojón mas allá de su nariz.
Durante siglos en muchísimas partes de EEUU se ha hablado español. El haberse metido en la federación no tiene por qué significar que hay que abandonar el uso del español, es muy absurdo.

Más de uno debería leer un poquito de historia para saber de qué va el tema. Es como si dentro de 150 años se escandalizaran porque damos una obra de teatro en español y no en alemán.

Edit: Ok, es en Iowa que que yo sepa no ha tenido ese contexto. Pero aún así, es absurdo liarla de esta manera.
58 respuestas
1, 2