Expulsado de Xbox Live sin motivo aparente

Al parecer, el usuario estaba infligiendo una de las normas aplicadas en el contrato del servicio

Un usuario de Xbox360, que a la vez es colaborador de una publicación del medio, ha sido expulsado presuntamente del servicio Live de Microsoft por ubicar en su perfil la siguiente frase: " Yo no soy español, me obligan a serlo. Viva Cataluña, juntos podremos".

Todos los usuarios de Xbox360 que tengan acceso al servicio online de dicha consola deben aceptar un contrato en el que se detallan punto por punto cada uno de los deberes a realizar por parte del usuario.

Según explica la propia Microsoft, al incluir esta frase en su perfil violaba uno de los términos del contrato, el cuál define que no se debe publicar información, archivo, material, palabra o asunto que incite a la discriminación, odio o violencia contra un persona o grupo.

El usuario, que ha expuesto su queja en el portal ********, comenta que se puso en contacto con Microsoft, la cual respondio que varios usuarios habian dado quejas sobre su perfil. ...

FUENTE: GameProTv.CoM
me parece estupendo, que se fastidie por chulo.
pablotron escribió:me parece estupendo, que se fastidie por chulo.

+1

Es increible hasta el punto que hemos llegado.
pablotron escribió:me parece estupendo, que se fastidie por chulo.

Di que si, a la mierda la libertad!!...

Ahora voy yo y te pongo cadenas y te encierro en un cuarto sin ventana de 2mx2m, por que tu forma de pensar no me gusta.

¿te gustaria?
no empecemos con politiqueos que este foro no esta pensado para esto...
Pues me resulta tela de raro porque, digo yo k lo normal esque lo pusiera en catalan no?

Y a el no le obliga nadie, es lo que la mayoria ha decidido y eso es democracia, y aceptar lo que la mayoria decide, tambien.

Si no le parece bien que se vaya a portugal xD

PD: Esto esta claro que caera en debate politico, puesto que por ello le han baneado, y no veo bien el baneo. Pero como muchisimos españoles, y catalanes (españoles tambien) me gustaria que algun gobierno tubiera los cojones de cambiar la constitucion y hacer un referendum de independencia para las comunidades que lo soliciten.
Creo que ahi se veria que no ahi tantos catalanes, ni vascos independentistas, y mas de uno se llevaria un palo enorme.
Eso si, despues de que se decidiera, si saliese que todos españoles, ley al canto para prohibir a los partidos el levantamiento independentista.

Nada un saludo desde españa, a toda españa, cataluña incluida.
Dejad de chupar del bote, y para vosotros es democracia mientras sigáis xupando y no os llevemos la contraria, no? vaya tela... Franco murió hace tiempo, la mentalidad podría empezar a cambiar en la gente de fuera de Cataluña, Galícia y País Vasco, no seguir con la mentalidad facha.

Visca el Barça i Visca Catalunya!
El contrato antes de hacer el gametarg te lo lees, si no te gusta no te lo hagas.

En cuanto a la expulsión me parece correcta.
[uzi]
cauldreon escribió:Si no le parece bien que se vaya a portugal

[uzi]
cristian escribió:si no te gusta no te lo hagas

[uzi]
zulykat escribió:Es increible hasta el punto que hemos llegado

Vaya mierda de libertad que se respira por este foro... Fachas [poraki]
Cuando aceptas un servicio este tiene sus normas, sino te gustan antes de apuntarte intenta que se cambien y, si no puedes no se apunta uno y listo.

Tambien hay que tener pocas luces para poner eso en un gamer tag, si lo que quiere es hacer campaña politica o ir de guay con temas politicos pues que se haga un blog y listo y no ande mezclando juego con politica.

Le esta bien empleado.
a mi me parece fatal el baneo (soy asturiano)

yo podria poner una frase (en mi caso) como....

no soy catolico me obligan a serlo....... ay que no me dejan eliminar mi partida de bautismo de la iglesia
Cauldreon escribió:Y a el no le obliga nadie, es lo que la mayoria ha decidido y eso es democracia, y aceptar lo que la mayoria decide, tambien.

Lo que la mayoria ha decidido? cito textualmente del usuario que posteo la noticia.

the_waterman escribió:varios usuarios habian dado quejas sobre su perfil.

Varios usuarios, quejas. Eso no es una votacion, si yo me quejo voy en contra, para ir a su favor no se tendrian que quejar, a mi me gustaria saber cuantos se quejaron, fijo que eran 5 personas y me paso.

Me parece absolutamente injustu, el tiene esa opinion, quien es nadie para decir como tiene que pensar? Si quiere la independencia pues bueno, habra quien este a su favor y quien no, pero hay que respetarlo.

Imaginad que vosotros poneis en vuestro perfil "catalunya español", por poner un ejemplo, los catalanes que se quieran independizar tambien se podrian quejar y banearos a vosotros, os pareceria justo? Lo dudo mucho.

La verdad es que me mosquea la noticia y los comentarios de algunos usuarios. [snif]
Hellraiser_92 escribió: Imaginad que vosotros poneis en vuestro perfil "catalunya español", por poner un ejemplo, los catalanes que se quieran independizar tambien se podrian quejar y banearos a vosotros, os pareceria justo?

Extraido del código de conducta de Xbox Live:

"No cree un gamertag o un lema que haga referencia a temas religiosos controvertidos, personalidades, organizaciones o acontecimientos actuales o históricos de carácter delicado que también puedan considerarse inapropiados."

"Si no respeta el Código de conducta o los Términos de uso que ha aceptado, se tomarán medidas contra su cuenta. Algunas infracciones conllevan una cancelación inmediata de la cuenta..."

"El Servicio se ofrece al Usuario condicionado a la aceptación por parte de éste sin modificación de dichos términos, condiciones y avisos contenidos en el presente documento. Al seleccionar "ACEPTAR" a continuación, el Usuario adjunta su firma electrónica y acepta este contrato. El Usuario comprende que si no está de acuerdo con dicho contrato, debe seleccionar "RECHAZAR", interrumpir el registro y abstenerse de utilizar Xbox Live."
"organizaciones o acontecimientos actuales o históricos de carácter delicado que también puedan considerarse inapropiados."

Organizaciones o acontecimiento no creo que sea,
Acontecimiento actual o historico de caracter delicado, yo creo que no es un acontecimiento, ya que no ha pasado nada.

Y si una forma de pensar es inapropiada que inapropiada es la gente que piensa cosas inapropiadas. (Es decir, todos nosotros)

Por cierto makute, la cita para que es, no le veo mucha relacion con lo que has escrito debajo de ella.
El tema "independentista" sí es delicado, si no fíjate la de susceptibilidades que ha herido en este foro. En el código de conducta de Xbox Live son muy explícitos, es una comunidad de videojuegos, punto. Existen multitud de foros en internet en los que verter tus opiniones políticas.

La cita es para que entiendas que si en su perfil hubiera escrito: "Gibraltar español" o "Cataluña sí es España" el resultado hubiera sido el mismo y me parecería igual de justo. No intentemos ver fantasmas donde no los hay. Se ha actuado contra él porque ha incumplido una de las normas de uso del servicio, símplemente.

Edito: ortografía
Resolució de "Baneig d'1 dia del Live..."
Data 3 Apr 2008 12:15 | Tema: Xbox 360
Ahir dimecres denunciàvem la suspensió d'1 dia del servei de Live d'un dels nostres col·laboradors per tenir un missatge a la biografia del seu perfil on es llegia que ell no es sentia espanyol. Des de Microsoft Espanya, molt amablement es van oferir a esbrinar si aquest era el motiu del "baneig" temporal i amb menys de 24hores Microsoft Internacional ja ha explicat els motius de la suspensió.
La notícia ha agafat ressò i es pot llegir a diversos mitjans digitals no especialitzats en videojocs com Avui.cat, 20minutos o Racó Català i també a algun mitjà especialitzat espanyol que aprofita la notícia per faltar al respecte i fer burla d'un usuari, d'una comunitat i d'unes idees que com totes es poden compartir o no, però que com a mínim són respectables.

Com dèiem, ràpidament Microsoft Internacional s'ha pronunciat desmentint que la suspensió d'1 dia fos degut al missatge de la biografia i ha explicat els motius que van portar al baneig:

Segons l'explicació de Microsoft Internacional que ens ha traslladat la sempre amable Lidia Pitzalis, PR Manager de la Divisió d'Entreteniment i Dispositius de Microsoft, l'usuari en qüestió havia rebut moltes queixes d'usuaris bàsicament anglesos i quan ho van investigar van veure que feia servir molt sovint la paraula "ho" (pronunciada "jou" en anglès) i que es podria traduir com un: "ei, tu!!! eh eh??" que es fa molt difícil d'exemplificar en un text, però que en anglès deu sonar molt ofensiu.
Aquest és el motiu real de la suspensió de l'usuari qui parlant en català no sabia, òbviament, que alguns dels seus companys de partida angloparlants es sentien ofesos.

Cita:
Des de Microsoft volem deixar clar que el motiu del baneig no ha sigut el comentari a la biografia, sinó que aquest ha estat eliminat automàticament com a mesura preventiva, com a la resta de banejos temporals que es realitzen, de manera que no hi ha cap motiu perquè l'usuari no pugui tornar a posar el seu missatge.

Tanmateix, des de Microsoft s'ha expressat el desig de compensar d'alguna manera la suspensió errònia que ha viscut l'usuari.

Finalment, el que va començar com una discriminació a un català ha acabat només com una confusió lingüística que ha remogut fòrums amb opinions de tot tipus.

Tenint en compte l'error animem a Microsoft a millorar alguns aspectes de control que s'ha demostrat que poden fallar i a afegir el català als molts idiomes que es poden escollir a la Xbox 360 dels quals es mostren ben cofois.

Volem agrair una vegada més el tracte rebut pels nostres contactes a Microsoft que han mogut a qui ha fet falta per resoldre l'entrellat.

Resumen en castellano: que fue baneado por otra cosa (supuestas faltas de respeto a usuarios ingleses) y que lo del perfil no tenía nada que ver...
15 respuestas