Expulsión y carga de disco

Hola, tengo una wii nueva con controladora D2E (me traia epoxy). El otro día la instalé el D2pro9 (etiqueta azul) con el wiiclip V4C9. Me funciona bien en cuanto a la ejecución de juegos, el problema está en la carga y expulsión de los discos, que no funciona del todo bien. Según he leido en la web oficial de D2pro, hay una nueva actualización de firmware para el chip que subsana este error:
Firmware Update Released - Eject Issue Fixed! - 2008.07.15

People who have been experiencing eject issues with their d2pro chips will be pleased to hear that this bug has now been fixed! The official 2.0 update (d2prog required) has been released and is available for download in the resources section along with new config discs. This updates works on all d2pro versions up to with the SPI Flash (upto d2c-2) and will even add d2c-2 compatibility to earlier versions of d2pro!

Que por lo que veo, no dice nada de para controladoras D2E, a si que no me he atrevido a hacer nada, porque además, las nuevas versiones de firm dicen que no son para los D2E:
v2.3 Firmware and v1.6 Utility Disc Released - 2008.08.17

Downloads for firmware v2.3 and Utility Disc v1.6 have been made available in the resources section. This update is designed ONLY for d2c and d2c-2 users experiencing either inching or eject issues. Do not use this firmware if you want to use a d2e compliant (blue sticker) d2pro on a drive with a d2e chipset!

Alguna idea de qué puedo hacer??
Me bajo el DVD de "utility disc" a ver si puedo cambiar algo? es que no se ni qué versión tengo

salu2

PD: de momento creo que voy a comprar el programador y me tocará abrir otra vez la consola para dejarla el cable instalado para futuras actualizaciones no?, porque por lo que veo, pense que se actualizaba por DVD, pero para cambios de firm no.
A ver, a dia de hoy no han liberado ningun firm para poder programar el D2Pro9 para D2E, solo puedes comprarlo (etiqueta azul)
El firm 2.3 de la web D2pro, te convierte el Etiqueta azul en etiqueta verde, o sea que deja de ser compatible con D2E.
Lo unico que puedes hacer teniendo D2E es bajarte el Utility Disk 1.7, grabarlo y ponerlo en la wii, si te sale el menu para poder configurar el chip y bloquear actualizaciones, quiere decir que ya estaba con la 1.7 y si por el contrario te dice si quieres actualizar el chip, hazlo a ver si mejoras el tema.

De todas formas creo recordar que algun Eoliano habia solucionado esto resoldando el punto C.

Saludos
Muchas gracias.

Me has aclarado mucho todo lo que he estado leyendo por ahí pero no me acababa de cuadrar...
respecto a mi chip, traia la pegatina azul, es decir, que trae la ultima version de firm, que además tengo la ultima, ya que de no ser asi (segun dices) no funcionaría en mi D2E.
Con lo que puede meter el utility disc 1.7 sin problema de cargarme nada? esto es lo que más me preocupa (según dices pide confirmación antes de actualizar)

Con lo de resoldar el punto C a qué te refieres? que intente resoldarlo en el wiiclip o que intente soldarlo directamente a placa. Las soldaduras me quedaron muy bién y además las comproble...

En realidad no me supone mucho trastorno lo de la carga y expulsión, solo que me gustaría que funcionase bien y no se si será perjudicial para el lector. Lo que hace exactamente es:
- Consola apagada y sin disco: meto disco, entra perfectamente. Arranca y lo lee OK, nada raro y rápido.
- consola apagada y con disco: arranca y todo OK.
(aquí empieza)
- Consola encendida y con disco (desde menu wii): si quiero entrar al juego, le doy y todo OK.-. Si le doy a expulsar, lo escupe bien, pero el motor sigue girando en sentido extracción 2-3 segundos más, seguidamente el motor gira en sentido inserción disco, y como no aproveches a meter el juego en estos 2-3 segundos ya no te deja. Si das a eject el motor gira para extraer durante1-2 seg.
- Consola encendida y sin disco(desde menu wii): "continua del apartado anterior" como no apages la consola y la metas un disco no hay manera.

salu2 y gracias
2 respuestas