¿Extaer música de un backup?

Pues, primero, buenas.

En segundo lugar, esa es mi pregunta, ¿cómo podría extraer los archibos de un backup?

Sé que con el DS Lazy, pero me interesaría extraer la música de algunos juegos, si es posible (cof, Advance Wars: Dark Conflict) si fuera posible, ¿algún método que no requiera demasiados conocimientos? Teniendo en cuenta que apenas se nada y tal.

Un saludo y gracias de antemano.
Hay un metodo pero he de decir que no se que tan bien funcione ya que si esta algo complicadito...
http://www.vgmtrans.com/
Te cito el problema con una respuesta reciente:
What am I doing wrong with it? Every time I extract the folder and run the program it says, this application has been configured incorrectly, reinstalling the application may help. And I made sure that the program and that other Microsoft folder were in the same directory

go to miscrosoft.com
download C++ Sp1
It will work afterwards

No he tenido tiempo de darle una revisada pero si lo logras hacerlo funcionar ahi nos cuentas (quiero ripear las rolas del ouendan y algunos otros juegos)
Por otra parte poseo una aplicacion (un poco mas burda) que extrae los MIDI's del juego y como sabras no todos los juegos suelen ser compatibles...a ver si luego la publico (Necesito buscarla y hacer un tutorial al estilo "Barney el dinosaurio")...
No, no me funciona ese método :(
Es una verdadera lástima, aunque igual sea por mi SO (Vista)
Yo lo hice una vez con la musiquilla del principio del SuperMonkeyBall, todo un vicio.

La putada es que al ser archivos MIDI o similares, es decir que solo tienen las notas, mi ordenador y mi movil las tocaban de forma bastante diferente a la DS y las canciones no parecian lo mismo. La mejor solucion probablemente sea conectar con un cable de audio la salida de la DS a la entrada del PC y usar la grabadora de sonidos.

Si no tienes paciencia para eso, yo lo hice con el ndstool, leyendo este Tutorial de extraccion de archivos. Te sera util la parte que habla de extraerlos, no hagas caso a la de borrarlos. Luego buscas algun conversor de formatos y listo. Yo use sseq2mid.

Para todo lo demas, la busqueda y Google.
El chiste de esto es sacar un sonido "puro" y para bien o para mal el "sseq2mid" es lo que mejor extrae el audio de los juegos...
Para "Retocar midi" ocupo un programa llamado "akoff music composer" el cual permite cambiar los instrumentos y algunos retoques basicos
Para hacer funcionar el sseq2mid directamnente desde el *.nds (obvio debes renombrar tu archivo a Rom.nds)

sseqrip -sseq rom.nds
sseq2mid *.sseq
Pause

P,D.hectorct,Kabbul ha mencionado que usa el DSLazy para dichas opciones asi que se da por hecho que sabe desensamblar una rom de nds..
Be happy!
Uh... empiezo a perderme [tomaaa] no entiendo lo que dices, Dr. Katts.

Yo con el DSLazy sé perfectamente abrir una rom y tal, el problema llega cuando hay que reconocer archivos... no sé, ahí me pierdo. Y para convertirlos a algo que reproduzca el ordenador es algo bastante dificil :(
Vamos a hacerlo mas simple (para olvidarnos del DSLazy un poco)..En pocas palabras el camino facil..
Toma la rom que quieras extraerle el audio y la renombraremos "Rom.nds" (sin comillas)
Hagamos un archivo de texto y le introduciremos la linea de comandos que anteriormente cite, y renombraremos ese archivo "seqs.bat"
ejecuta el archiv seqs.bat y veras que aparece una pantalla del simbolo de sistema generando varios archivos (tomara un tiempo dependiendo de cuanta musica posea el juego) cuando termine veras varios archivos en formato *.seqs y *.mid (obvio que estos ultimos son los que usaremos)
Si llegaras a tener problemas con eso usa el contenido de este Zip ya que contiene todo lo que necesitas (obvio que la rom es otra historia) y no olvides renombrarla para que funcione!
Dr Katts escribió:Vamos a hacerlo mas simple (para olvidarnos del DSLazy un poco)..En pocas palabras el camino facil..
Toma la rom que quieras extraerle el audio y la renombraremos "Rom.nds" (sin comillas)
Hagamos un archivo de texto y le introduciremos la linea de comandos que anteriormente cite, y renombraremos ese archivo "seqs.bat"
ejecuta el archiv seqs.bat y veras que aparece una pantalla del simbolo de sistema generando varios archivos (tomara un tiempo dependiendo de cuanta musica posea el juego) cuando termine veras varios archivos en formato *.seqs y *.mid (obvio que estos ultimos son los que usaremos)
Si llegaras a tener problemas con eso usa el contenido de este Zip ya que contiene todo lo que necesitas (obvio que la rom es otra historia) y no olvides renombrarla para que funcione!

Cuidado, en el BAT que has incluido en el .zip, el nombre del rom tiene que ser ANIMAL.NDS

Ojo
Gracias por la correccion ya que tiene años que no toco ese zip (teniendolo instalado en la PC para que quiero estarlo modificando)..
Lo que no mencionaste es que tal te funciono (supongo que bien) pero solo para saber que tal fue el tema...
Funciona de maravilla, Dr. Katts.

Muchas gracias :D
Dr Katts escribió:Gracias por la correccion ya que tiene años que no toco ese zip (teniendolo instalado en la PC para que quiero estarlo modificando)..
Lo que no mencionaste es que tal te funciono (supongo que bien) pero solo para saber que tal fue el tema...

Mmmm!! es cierto! No dije como me fué! XD

En fin, hize la prueba con el tetris DS... y.....

PERFECTO!!!!

Aqui dejo un .rar para que veas 3 midi del tetris xDDD

Bye! X-D

Adjuntos

Kabbul escribió:Funciona de maravilla, Dr. Katts.

Muchas gracias :D

Ya que lo has conseguido, te importa adjuntarlo?
Me interesa mucho esa musica tambien xD.
Muchas gracias por la info que aportan al hilo son muy útiles.
Me ha funcionado a la perfeccion, me será util para cuando ponga musica que no encuentre de un juego y usarla en un videomontaje.

Eso si, las musicas al extraerlas cambian mazo xD

BORRO y reposteo para poder subir una del metroid prime hunters(que he usado para probar ya que era la rom mas sercana que tenia)

A que cambian.

En algunas no me aclaro que cancion es xD

Adjuntos

Fusion_X escribió:Muchas gracias por la info que aportan al hilo son muy útiles.
Me ha funcionado a la perfeccion, me será util para cuando ponga musica que no encuentre de un juego y usarla en un videomontaje.

Eso si, las musicas al extraerlas cambian mazo xD

BORRO y reposteo para poder subir una del metroid prime hunters(que he usado para probar ya que era la rom mas sercana que tenia)

A que cambian.

En algunas no me aclaro que cancion es xD

Gracias por el aporte... pero.... ya podias haber hecho como yo!! Yo extraí las canciones del tetris pero luego SELECCIONÉ las 3 que se notaban más y las posteé.... no como tu, que las has puesto todas de pegote.... xDDDDD
La cancion 0117ad20 es de los creditos solo se esa y la primera que es esa cancion de cuando estas en la sala del octolito una vez derrotado un jefe

Siento haber puesto las 60 canciones xD

yo tenia un cable para conectar la ds al pc (bueno en realidad para conectar dos aparatos por la salida del sonido)pero mi hermano lo tiro a la basura porque no sabia que era xD
Si no os ripeaba las canciones.

Y el problema de extraer con dslazy o cualquier programa los archivos de una rom es que el archivo de sonido y musica esta metido en un solo archivo no abrible

Yo he trabajado en hackin de roms ds como se comenta en este hilo :
http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-datos-curiosos-en-roms_949882

Y este programa viene perfecto para introducir los midi en un programa capaz de transformarlos en una partiura XD
Mmmm..segun lo que te entiendo es que existe la posibilidad de4 "reconstruir" el archivo de sonido de la NDS ¿Posible? Supone que si aunque en mis intentos nada mas no logro nada...
Por otra parte tengo entendido que los archivos *.seqs hay aplicacines que los abren (segun me comentaron son aplicaciones como para componer ringtones) y si es asi ¿me podrian recomendar alguna aplicacion que me permita estudiar su contenido?? ya que llevo tiempo intentando modificar la musica de algunos juegos y hacerle algunas correcciones (por ejemplo en el touch detective 2 la musica de la oficina me gustaba mas la primera) claro eso para mi esta fuera de mi alcance..
Que yo sepa nadie de momento a conseguido hacer modificaciones con la musica.
Si lo consigues tu sera un gran avance para todos. [beer]

EDIT: Acabo de conseguir un metodo para poder ripear canciones, pero hacen falta dos ds y un flashcart
Esto... yo estoy probando ha hacer el archivo bat y tanto para el comando sseqrip como para sseq2mid me da que no se reconocen.... necesito algún programa a parte?
Mejor usa el zip que esta en la primera pagina (ya que contiene todos los complementos para trabajar)...Por ahi escuche que no funciona en vista (cosa que no me consta)
Esto es algo que grabe pero debido que mis padres estan durmiendo no mpodia usar mucho volumen...
http://www.gigasize.com/get.php?d=qptnw8wmyxd
LOL justo me llamaron al telefono al terminar de grabar.

Es la musica de introduccion del geometry wars galaxy
Mas adelante una version mejorada.
19 respuestas