Extender Internet a vivienda en un bajo Ayuda!

Os comento mi problema: desdé hace unos meses estoy teletrabajando y estoy en una casa de dos plantas, ahora con el calor (y eso que aún no empezo del todo) la habitación dónde trabajo es prácticamente un horno,estoy mirando la posibilidad de trasladar el chiringuito a una habitación que tengo en la parte de abajo mucho mas fresca pero no se bien como hacerlo.

Donde trabajo actualmente es donde tengo el router y para trabajar necesito conectarme por cable, entonces mi pregunta: si yo saco un cable que sería asi a ojo de unos 20 metros del router de la parte de arriba a la de abajo se pierde calidad al ser un cable tan largo o hay algo que deba saber? También si alguien conoce una segunda opción que yo no sepa sería ideal, entiendo que un repetidor de wifi no valdria pues funcionan bastante mal pero por si acaso hay algo que yo no conozca.

A ver si alguien me ayuda porque tampoco sabia bien a quien preguntar y lo primero que necesito es poder solucionar esto,muchas gracias.
No, no perderás calidad. Instala un cable ethernet cat 6 de 1Gbps desde el router hasta un switch en la planta baja (por ejemplo los TP-LINK TL-SG105 son pequeños, baratos, consumen muy poco y funcionan muy bien ), y desde allí ya puedes distribuir donde quieras.

Esta solución con switch TL-SG105 (15 a 20 euros) te deja 4 bocas 1Gbps ethernet libres para lo que quieras, para conectar un PC, para conectar un punto de acceso inalámbrico, para aprovechar un router viejo, etc., lo que no permite es alimentación PoE para cámaras de vigilancia. También se pueden poner varios switch en cascada para ir repartiendo conexiones ethernet como si fueran ladrones de corriente.
Lo que te dice el compañero o bien conectas ése cabledirectamente al PC y será lo mismo que tienes ahora.

Otra opción es un juego de PLC. Pones uno en un enchufe cerca del router y lo conectas a él. El otro a la habitación dónde vayas y conectas el PC a él con un cable. Te ahorras el cablear 20m. La calidad se verá un poco afectada (depende de tu instalación eléctrica) pero yo diría que es despreciable si no vas a jugar online. Yo tuve muy buena experiencia con los Devolo.
Gracias a los dos,como digo es para teleftabar y no me puedo permitir perder calidad, llamé a mi compañía y me dijeron que podían poner otro router pero yo pago el material,oa mano de obra y el router como es normal, también me dijeron que si tiro un cable desde mi router hasta la parte de abajo no perderia calidad mientras el cable no supere los 100metros,lo cual me hace decantarme por esta opción al menos por ahora,lo que ya no se es si de ese mismo cable puedo sacar al menos dos salidas mas o incluso conectarle algun router viejo para hasta tener wifi abajo y ya que voy a estar ahí por si después disfruto de algún aparato más, pero vamos el problema principal estaría solucionado
Tiras el cable hasta abajo y pones un router en modo bridge.Yo le he hecho en casa (al revés, router abajo y bridge arriba) con un ZTE de los que daba Jazztel que me costó €25 y tengo 3 salidas ethernet y wifi 2.4 y 5 Ghz.
@maikel_xp Tira cable y si, por algún casual, necesitas más de una conexión por cable pon un switch y ya está.
5 respuestas