Yo en su dia miré para poner el escritorio en remoto y al final desistí y me cansé, compre un cable hdmi 5m por 5€ y solucionado. Me imagino que en china también habrá cables baratos de 10m
Te digo esto porque no creo que se pueda poner la TV como escritorio extendido, en todo caso podrás hacer un mirror, la mayoria de dispositivos como miracast y demás solo pasan determinado contenido a través de su software, pelis, fotos y esas cositas, no se si habrán implementado ya el mirror de pantallla.
También se que hay programas que pueden dar la imagen del portatil en la tele, pero cuando lo miré luego había problemas con los videos flash del navegador y alguna cosilla mas, al final lo dicho, cable de 5€ y escritorio extendido.
Te digo esto porque el escritorio extendido se gestiona a traves del driver de video y según se no hay aún dispositivos wireless que identifiquen a la pantalla remota como un monitor mas, para hacer así lo que tu pretendes.
Si estoy equivocado me imagino que algún forero lo escribirá, pues yo lo miré hace algún tiempo.
En cuanto al software de las Smart TV del que habla trastaro, yo los que he visto hasta ahora son para ver pelis y demás via servidor dlna, no he visto mirroring aún, alomejor ha salido al mercado.