extender pantallas VGA

Tengo un ordenador antiguo en el trabajo con solo una salida VGA y tengo 2 monitores con salida VGA, se que puedo clonar las pantallas pero mi idea es extender las pantallas para tener varias ventanas abiertas
alguna solución??
(mensaje borrado)
Cuando dices que sabes que puedes clonar las pantallas ¿Significa que con una sola toma vga has conectado igualmente 2 monitores?,no se si eso es posible,el clonar o extender pantalla se hace desde el administrador de pantalla en windows 10,en la primera ventana que aparece hay una opcion con desplegable que dice usar solo pantalla 1,usar pantallar 2,extender monitor y tambien se puede hacer con la tecla windows+p si no recuerdo mal.

No se si se podran conectar varios monitores a una unica toma con algun tipo de cable,en caso de poder hacerlo tengo mis dudas de que eso reconozca ambos monitores como independientes y por eso no tengas la opcion de extender el escritorio.
Es facil de comprobar vas al administrador de pantalla y en el encabezado,arriba sale una imagen con un monitor, si ves 2 monitores entiendo que reconoce ambos,si ves solo 1 es que no.

Si es importante para ti hacer esto,no se cual es tu situacion en tu trabajo si eres empleado o dueño,entiendo que teniendo solo 1 salida vga es porque no tiene grafica dedicada,compra una grafica barata con varias salidas de video y conectas ambos monitores.
Si es un ordenador muy antiguo de oficina el tipico que ya solo mover windows 10 le cuesta,que para arrancar programas tarda media hora, no se si el hecho de tener 2 pantallas le afectara en el rendimiento,lo desconozco.

Saludos.
Vamos por partes. Por lo que dices, deduzco que tienes un PC con gráfica integrada (y salida VGA) o bien un PC con una tarjeta gráfica con solo una salida VGA. Es decir, en ambos casos estaríamos hablando de hardware antiguo de cojones.

Sí que vas a poder conectar dos monitores a una sola conexión de video VGA, pero para ello vas a necesitar un splitter ó multiplexor, tiene varios nombres. Básicamente es un duplicador de puertos VGA, como una especie de HUB pero con salidas VGA. Los he visto de hasta 8 conexiones.

Problema: Me temo que no vas a poder extender pantallas, solo duplicar la misma imagen en cada una de las conexiones. Y eso es debido a que el equipo solo te va a reconocer el concentrador VGA, no los monitores independientes. No conozco ningún splitter que pueda ser usado para reconocer las pantallas por separado. No digo que no lo haya, solo que yo nunca he visto uno capaz de ello.

¿De verdad la salida de video es VGA?. Hay gente que llama VGA a todo, incluso a los DVI y los HDMI, lo hacen por costumbre, y si es HDMI, DP o DVI hay otras opciones.
a_ndres_ escribió:.. y tengo 2 monitores con salida VGA

En realidad el monitor tiene ENTRADAS de video, ¿te imaginas que fuera el monitor el que enviara video al PC? De locos ¿no?

¿alguna solución??

Si, adquirir una tarjeta de video con 2 o mas salidas de video analogico, puedan ser como conexiones por VGA o conexiones por DVI-I, asi en ambos casos compras el cable pertinente [en el caso de usar las salidas DVI-I compras el cable de DVI-A>VGA].

Porque asi con una sola salida de video es imposible tener el ESCRITORIO EXTENDIDO para tener diferentes 'ventanas' en cada uno

Mira, unos posts mas abajo esta este hilo
hilo_grafica-para-pc-anejo_2433929

.
vale, quería asegurarme de que no se podía hacer porque en la oficina me lo preguntaron que les pareció ver en un sitio que trabajaban con 2 monitores pero que desde la cpu solo había una entrada
Si la gráfica tiene una salida DVI-I puedes usar un simple adaptador DVI-I a VGA. Si es DVI-D tambien hay creo adaptadores a VGA pero ya son activos al igual que los que hay de HDMI a VGA (activos es que tienen circuito de conversión y suelen requerir alimentación para funcionar)

Otra forma es poner otra grafica con las salidas necesarias o como complemento a la primera.

De todas formas das cero detalles sobre tu equipo y de que gráfica estamos hablando. Así que los consejos que se te están dando es a ciegas presuponiendo cosas.
es un equipo de oficina de hace seguramente 20 años,solo trae la grafica en la palca base
7 respuestas