Extender WIfi mediante Ethernet

Hola, vereis, tengo en mi casa conexion de ONO30 con un modem/router con Wifi Hiltron CDE-30364 (A).

La configuracion es Roseta - Router - PC (mediante Ethernet, ya que es el de sobremesa).

Hace poco tire un cable de red desde el router al salon aprovechando unas obras, lo que me permitio conectar la TV sin hacer uso del Wifi ya que la señal en esa parte es bastante baja.

El caso es que hace poco me compre un tablet y claro, la velocidad que pillo en el salon con el Wifi es muy baja, y para lo que lo quiero (ver cosas en streaming, ya que el tablet tiene HDMI) se queda muy corta la señal.

Recordando saque del armario un antiguo router neutro con Wifi que tenia de cuando ONO se nego a instalarme uno nuevo (quieres Wifi? pagame 70+40 de instalacion). El router en cuestion es un Conceptronic C54BRS (B).

Mi intencion es la siguiente, poner el router (B) en el salon conectado por Ethernet al router (A) en mi cuarto, permitiendo que el router (B) reciba Internet mediante el cable y lo transmita mediante el Wifi.

Las opciones del router (B) son:

AP
Station Ad-Hoc
Station Infrastructure
AP Bridge Point to Point
AP Bridge Point to Multi-Point
AP Bridge WDS

En principio queria que me permitiesen hacer Roaming, no teniendo que cambiar de red inhalambrica en la tablet, pero me conformo aun si son dos redes distintas.

Actualmente lo tengo en el modo AP, ya que es el unico en el que he conseguido algun avance. Tengo desactivado el DHCP en el router (B), y por supuesto su IP esta en el rango del router (A). En la configuracion WAN del router (B) para que acceda a Internet tengo que poner IP fija y configurar IP (B), Mask (255..), Gate (A) y MAC (aqui tengo puesta la WAN MAC del router A y parece que funciona, ya que cojo internet Wifi conectandome al B).

Desde el ordenador puedo acceder a ambos sin problemas mediante el cable Ethernet. El problema es el siguiente, si enciendo solo el primero router (A), me puedo conectar perfectamente y recibo Internet, enciendo el router (B) para ponerme en el salon, cambio de red, tengo Internet, pero al querer volver a conectar con el router (A) este deja de servirme una IP, quedandose todo dispositivo en "Esperando configuracion IP..." sin efecto alguno. El DHCP como dije esta activado en el router (A) solo y no tengo ningun tipo de filtro MAC/IP en ninguno de los dos routers.

Si alguien puede orientarme un poco sobre por donde tirar o que revisar le agradeceria la ayuda, llevo asi dos dias y estoy ya tan cansado de probar configuraciones que estoy seguro que al final sera algo obvio para otra persona.

salu2 [beer]
desactiva todo el sistema DHCP y asignale una ip diferente a cada dispositivo
Actualizo un poco.

El tablet (o cualquier otro aparato Wifi) conecta "bien" a (A) despues de estar en (B).

El problema es que tarda como 5mins en reasignarme IP... tal como esto:

(A) 1s --> (B) 1s --> (A) 5mins... --> (B) 1s --> (A) 5mins...
(B) 1s --> (A) 5mins... --> (A) 1s otra vez si no vuelvo a (B)..

El DHCP por supuesto solo activado en (A), desactivandolo en ambos y con todo fijo como dices sigo teniendo el mismo problema.

Cuando el Tablet esta conectado en la tabla del apartado LAN en (A) veo lo siguiente

Tablet 192.168.1.101 Wireless (N) ---> Si esta en la red (A)
Tablet 192.168.1.101 Ethernet ------> Si esta en la red (B)

Cuando paso de (B) a (A) desaparece como ethernet, pero no vuelve a aparecer como Wireless (N) hasta que no me reasigna la IP (3/4/5mins..). En cambio, en la pestaña Wireless, bajo los dispositivos Wireless aprendidos, aparece perfectamente junto a su MAC (la del tablet). Por supuesto en dicha tabla no aparece si estoy conectado a (B) o a ninguno.

Es decir, el Tablet esta contactando con (A) a la espera de IP realmente, lo que no logro entender es porque el DHCP de (A) que funciona perfecto en ambos routers, da este problema tras pasar por (B).

Hay alguna manera de "spoofear" o lo que sea el trafico del DHCP de (A) para ver que sucede. No entiendo como puede tardar 4mins en reasignarme IP y sin embargo la primera conexion antes de pasar por (B) o viniendo ya de (A) la hace en 1s en ambas redes..
2 respuestas