Extension GCM

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola !!

Con las prisas he utilizado la busqueda de ELOTROLADO y he leido a uno que decia que cambiando la extension GCM a ISO directamente renombrandolo ya se podia grabar, bien, pues yo extrañamente lo hago y lo grabo (Me parecia raro hacerlo asi, pero como lo dicen los de por aqui pues eso ...) y claro, meto el MINI-DVD en la WII y claro el disco no me lo detecta (normal ...).

Entonces paso de joder otro DVD porque cada uno dice una cosa y algunos sin sentido. ¿Que tengo que hacer para grabar una extension GCM? Grabarlo directamente con el IMGBURN o como?

SaLu2 y Muchas Gracias
Tendrías que "pasarle" primero el fstfix para corregir el tamaño a 1'35 GB. Comandos f s t del programa, harás un resize, un audiofix y una reorganización de los datos.

Saludos.
Richtler escribió:Tendrías que "pasarle" primero el fstfix para corregir el tamaño a 1'35 GB. Comandos f s t del programa, harás un resize, un audiofix y una reorganización de los datos.

Saludos.

Uf ... que complicacion y lio no? :D

La imagen que tengo GCM me cabe en un MINI-DVD, osea que no hace falta comprimirlo para que me entre en dicho MINI-DVD, y mi chip tiene AUDIOFIX asi que me imagino que no hace falta ese programa.

He leido que con un programa llamado "GameCube GCM-ISO Tools 1.2" se puede grabar directamente la imagen o que se puede arreglar o no se que ... no entiendo nada.

¿Alguien me lo explica por encima o si hay otra forma de grabarlo o grabo directamente el GCM o como? No tengo ganas de joder otro mini-dvd.

SALu2 y Gracias
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=382695

Mira ese hilo.

Que yo sepa, es la mejor manera de asegurarse de que la imagen es correcta.

Al final del proceso se creará una nueva imagen corregida con extensión *.gcm, es ésa la que tienes que renombrar como *.iso (tal vez fue eso lo que leíste). Si la imagen no tiene 1.425.760 KB no es válida.
Richtler escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=382695

Mira ese hilo.

Que yo sepa, es la mejor manera de asegurarse de que la imagen es correcta.

Al final del proceso se creará una nueva imagen corregida con extensión *.gcm, es ésa la que tienes que renombrar como *.iso (tal vez fue eso lo que leíste). Si la imagen no tiene 1.425.760 KB no es válida.

Vale, creo que lo voy entendiendo, mi imagen ocupa 1,425,760 KB asi que se supone que tengo que darle "F S T" como comandos en el fstfix no? y despues lo renombro a ISO y se supone que deberia funcionar?? Se me ha quedado en el mismo tamaño (1.425.760 KB) No me fio mucho de este programa pero ya lo he hecho, ahora solo que no tengo mini-dvds ...

SaLu2 y muchas gracias por tu ayuda !!

P.D: Madre mia, lo que tarda el fstfix este para "parchear" una imagen !!! [maszz] [maszz]
Blade escribió:
Vale, creo que lo voy entendiendo, mi imagen ocupa 1,425,760 KB asi que se supone que tengo que darle "F S T" como comandos en el fstfix no? y despues lo renombro a ISO y se supone que deberia funcionar??No me fio mucho de este programa pero ya lo he hecho, ahora solo que no tengo mini-dvds ...pero me ha hecho nombredelaimagenfstfix.gmc y lo he renombrado a ISO ya lo demas que sea lo que Dios quiera ^^

SaLu2 y muchas gracias por tu ayuda !!

P.D: Madre mia, lo que tarda el fstfix este para "parchear" una imagen !!! [maszz] [maszz]

De nada hombre.

Según lo que me comentas, todo debería ir como la seda.

A mí ese programa me ha arreglado ya bastantes imágenes que tenían fallos o no tenían el tamaño adecuado. Lo digo por lo que dices de que no te fías.

Saludos y suerte!! [fumando]
Si la imagen ocupa 1,425,760 bytes NO le pases el fstfix!

De GCM a ISO se pasa cambiando la extensión.

Grábalo a 2x con IMGburn la 1.1 o la más actualizada pero NO la 1.2 que yo tuve problemas...

Saludos

PD: Cómo se llena esto de wiieros xDD
Markuf escribió:Si la imagen ocupa 1,425,760 bytes NO le pases el fstfix!

De GCM a ISO se pasa cambiando la extensión.

Grábalo a 2x con IMGburn la 1.1 o la más actualizada pero NO la 1.2 que yo tuve problemas...

Saludos

PD: Cómo se llena esto de wiieros xDD

He seguido tu consejo justo antes de empezar con el FSTFIX y tengo de regalo otro bonito posavasos.

La extension GCM ha podido conmigo, abandono, ya me tocara una ISO [mamaaaaa]

Una pregunta tonta: ¿Que dice la WII cuando ese juego no es de la misma region? Porque creo que estoy intentando insertar un juego NTSC en una consola PAL .............! [tomaaa] Me dice que no detecta el DISCO cuando parece estar grabado perfectamente, uy uy uy ...

SAlu2 y muchas gracias por vuestra ayuda
Blade escribió:
He seguido tu consejo justo antes de empezar con el FSTFIX y tengo de regalo otro bonito posavasos.

La extension GCM ha podido conmigo, abandono, ya me tocara una ISO [mamaaaaa]

Una pregunta tonta: ¿Que dice la WII cuando ese juego no es de la misma region? Porque creo que estoy intentando insertar un juego NTSC en una consola PAL .............! [tomaaa] Me dice que no detecta el DISCO cuando parece estar grabado perfectamente, uy uy uy ...

SAlu2 y muchas gracias por vuestra ayuda

¡¿Es NTSC!? Haber empezado por ahí, hombre...

Debes cargar primero el GCOS (puedes conseguirlo en wiinja.com)

Tus discos están bien grabados (bueno, al menos ya tienes unas cuantas backups de tu backup [qmparto] ).

Saludos.
Haber empezado por aqui :-P

Pues eso, debes cargar el GCOS especial para Wii y asi podrás cargar los juegos NTSC.
9 respuestas