Extension par2 que es? con que se abre?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso que dentro de un rar que me he descargado vienen:

Varios archivos part01.rar, part02.rar y asi unos cuantos numerados y con extension RAR

Aparte viene uno mas con extension .par2 que no se que es ni para que sirve.

Mirando por el foro he visto que para descomprimir estos archivos en serie basta colocarse encima del numerado como part01.rar y ya esta pero en este caso me da error y no se extrae.
Todos los rar tienen el mismo tamaño en bytes menos el ultimo que es mas pequeño, supongo que eso es normal pues lo que imagino es que esta todo troceado y hay que unirlo.

El error que me da el winrar al descomprimir puede ser por que deba hacer algo con el .par2?
Gracias por la ayuda.
Lo siento pero no hay soporte a juegos bajados de internet, lo dicen las normas
1 respuesta