SiTWulf buena aportación
,
enchu21 te estas cargando el hilo, vaya tela, esto no cambiará nunca.
A ver, voy con algunas espero no repetirme:
- ADX - Fichero de Sonido (Seguro)
- AFS - Enpaquetado de ficheros (PES, VT, etc...)(Seguro)
- BIG - FAT - Son una pareja, el BIG son los datos y el FAT es la información del fichero (Tabla FAT)(Seguro)
- REG - Fichero de Configuración (No es seguro)
- INI - Fichero de Configuración (No es seguro)
- VAG - Fichero de Sonido (PlayStation ADPCM Sound File)(Seguro)
- LOC - Fichero de Idiomas (Seguro)
- WAD - Enpaquetado de ficheros (Seguro)
- PAD - Fichero Dummy (Seguro)
- AUD - Fichero de Sonido, es un AT3 (EATrax)(Seguro)
Correciones que he visto:
- PBP - PSP Firmware Update Image, ya que si nos fijamos en el fichero tiene el DATA.PSAR que es el firmware.
- ELF - Executable and Linking Format, por que es mucho más generico, se usa en infinidad de sistemas, POne, PS2, Linux, BSD, etc...
Bueno, ahi queda mi aportación,
papixulooo, ¿por que no actualizas el primer mensaje con las extensiones que vamos poniendo?
Yo al final de cada extensión le pongo lo de (Seguro) o (No seguro) por que hay extensiones que si que son muy muy seguras, por ejemplo un PNG siempre será una imagen, no creo que nadie sea tan tonto de poner un PNG y que sea un audio, pero hay otras que no lo son tanto.
Tambien quiero añadir que aunque parezca una tontería, todo esto al fin y al cabo sirve más que nada para ripear un juego, pues bien, los juegos si no vienen con un fichero BIG, PAK, DAT, etc... con todo metido dentro, suelen llevar los ficheros en carpetas y las carpetas suelen delatar el contenido de las mismas, por ejemplo en la carpeta "movies" ¿que abrá?, aunque no tengan la extensión PMF, se intuye que dentro hay peliculas, pues asi con todo, por ejemplo:
-
BGM - Musica del juego
-
MODULE - Modulos de usuario (librerias)
-
KMODULE - Modules de sistema (librerias)
-
MOVIE - Videos
-
SOUND - Sonidos
-
STAGE - Niveles
Hay otros juegos que son mas "guarros" como el Virtua Tennis y lo tienen todo en raiz, pero por el nombre del fichero se puede saber mas o menos lo que es.
En resumen, los programadores no son máquinas (aunque lo parezcan) y le suelen poner a los ficheros nombres coherentes, "intro_spa.pmf" es un nombre coherente, 00000001.DAT, ya no lo es tanto
, imaginate tener 200 ficheros de 000001, 000002, ya ves, para acordarse de que es cada cosa, jejeje.
Saludos!