.::Extensiones::. Colaboremos todos

bueno. la idea es conseguir conocer todas las extensiones que nos podemos encontrar en una ISO.

Comienzo.

AT3 - Atrac 3 - audio

PMF - Video
si si, me borraron otro hilo k empece d lo mismo, pero yo no puedo ayudar ya k las extensiones k conozco son esas dos... x cierto, alguien sabe como reproducir en un ordenata o algo para la psp para reproducir los archivos at3?? se del reproductor de pmf de lande, pero nada para estos d sonido... en fin, k ayude el k pueda a estoooooo... yo nu sep mas archivos k esos 2.... en fin k eso
salu2

edito:

a ver... toketeando una iso de mi juego... encuentro estos archivos....:

*.SFo=¿?¿?
*.png=iconos del juego
*.prx=¿?¿?(hay dos archivos, uno videocodec y uno audiocodec.prx)
*.bin(muchos archivos... creo k, (es solo una hipotesis, reincido en k no tengo ni p*ta idea d programacion) los archivos principales del juego, debido a los nombres, g_over,game, init, todos son .bin) tambien pueden ser las fases del juego
*.Tim(nu sep, pero estos me suenan)
*.gim(solo he visto uno, no se si hay mas)
y entre los *.prx he visto uno k se llama libatrac3plus.prx...
podrian ser librerias o algo?? nu sep.... es todo lo k puedo decir a ver kien sigue estooooooooooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Los png son imagenes. por ejemplo PIC1.PNG es el fondo que se pone cuando vas a seleccionar el juego.

Los PRX son librerias.

un sfo creo que es el programa en si

y los bin. son archivos binarios
a ver, vale, los prx son las librerias entonces.... y los tim??? a prop. cuales son los archivos k tienen los textos de los juegos??? me lio bastante con los editores hexadecimales.... y no termino x encontrar los textos d los juegos, tu sabes para las traducciones y demas d los juegos k nunca terminan x salir en españa o español... como va a ser el gran tales of eternia pero bueno, k se le va a hacer, en fin, para k seran los tim??
Os explico lo que yo se:

PRX = Librerias de PSP. (PlayStation Related Xtension).
SFO = Fichero de Datos de PSP. (Sony File Option).
BIN = Datos Binarios (datos de programa).
PMF = Video en formato PSP (PlayStation Media File).
TIM = Formato grafico utilizado por Sony en la PSOne. (similar al BMP).
PNG = Formato de graficos compatible (normalmente los iconos del juego y los fondos de los iconos). (Portable Network Graphics)
AT3 = Formato de Audio. (Attrack 3).
ELF = Formato ejecutable utilizado originalmente por la PSOne.
PBP = Ejectuable en formato PSP.
PAK = Archivo compacto de ficheros, similar al ZIP o al RAR dentro de el estan los ficheros pertenecientes al juego.
guay, muy buena aportacion compy
re edito: va, ya lo borre todo... en fin... pos na.... sorry no era mi intencion....[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito:weno... pos borro..... ya no hay nada.... me dejo d kargar el hilo...
SiTWulf buena aportación ;), enchu21 te estas cargando el hilo, vaya tela, esto no cambiará nunca.

A ver, voy con algunas espero no repetirme:
  • ADX - Fichero de Sonido (Seguro)
  • AFS - Enpaquetado de ficheros (PES, VT, etc...)(Seguro)
  • BIG - FAT - Son una pareja, el BIG son los datos y el FAT es la información del fichero (Tabla FAT)(Seguro)
  • REG - Fichero de Configuración (No es seguro)
  • INI - Fichero de Configuración (No es seguro)
  • VAG - Fichero de Sonido (PlayStation ADPCM Sound File)(Seguro)
  • LOC - Fichero de Idiomas (Seguro)
  • WAD - Enpaquetado de ficheros (Seguro)
  • PAD - Fichero Dummy (Seguro)
  • AUD - Fichero de Sonido, es un AT3 (EATrax)(Seguro)
Correciones que he visto:
  • PBP - PSP Firmware Update Image, ya que si nos fijamos en el fichero tiene el DATA.PSAR que es el firmware.
  • ELF - Executable and Linking Format, por que es mucho más generico, se usa en infinidad de sistemas, POne, PS2, Linux, BSD, etc...
Bueno, ahi queda mi aportación, papixulooo, ¿por que no actualizas el primer mensaje con las extensiones que vamos poniendo?

Yo al final de cada extensión le pongo lo de (Seguro) o (No seguro) por que hay extensiones que si que son muy muy seguras, por ejemplo un PNG siempre será una imagen, no creo que nadie sea tan tonto de poner un PNG y que sea un audio, pero hay otras que no lo son tanto.

Tambien quiero añadir que aunque parezca una tontería, todo esto al fin y al cabo sirve más que nada para ripear un juego, pues bien, los juegos si no vienen con un fichero BIG, PAK, DAT, etc... con todo metido dentro, suelen llevar los ficheros en carpetas y las carpetas suelen delatar el contenido de las mismas, por ejemplo en la carpeta "movies" ¿que abrá?, aunque no tengan la extensión PMF, se intuye que dentro hay peliculas, pues asi con todo, por ejemplo:

- BGM - Musica del juego
- MODULE - Modulos de usuario (librerias)
- KMODULE - Modules de sistema (librerias)
- MOVIE - Videos
- SOUND - Sonidos
- STAGE - Niveles

Hay otros juegos que son mas "guarros" como el Virtua Tennis y lo tienen todo en raiz, pero por el nombre del fichero se puede saber mas o menos lo que es.

En resumen, los programadores no son máquinas (aunque lo parezcan) y le suelen poner a los ficheros nombres coherentes, "intro_spa.pmf" es un nombre coherente, 00000001.DAT, ya no lo es tanto ;), imaginate tener 200 ficheros de 000001, 000002, ya ves, para acordarse de que es cada cosa, jejeje.

Saludos!
edito entero.......... [boma] [boma]

va, pos yo e encontrado extensiones como estas, insisto, dentro de un
all.pak:

.cam(esta dentro d una carpeta cameras)
.chpsp(characters)
.pspppprt(effects)
.fnt(fonts)
.pspp3d
.pspptx
.pob
.dat
.vdb
.vib
.psppve
.inp
todos dentro d all.pak y de varias subcarpetas, sorry d nuevo, no pretendia cargarme el hilo
asi me gusta MrSiir, cuando nos deleitaras con una nueva version de extensión XDT???

venga luego edito y pongo todo en el primer post

PD: Enchu es cierto que te estas cargando el hilo [reojillo]
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