Entiendo, tienes un switch conectado al extensor en el comedor. Cualquier sistema mesh que tenga puertos Ethernet, como los Deco, te permite conectar dispositivos ahí (con o sin el switch). Supongo que la tele y la play las puedes conectar por WiFi y prescindir de ese segundo extensor.
No sé qué recomendarte que vaya a mejorar sustancialmente la situación. Los extensores que tienes son compatibles OneMesh y no son malos (AC1750), quizá poniendo un router compatible con OneMesh consigas más velocidad, además de tener todo unificado. Algo como el Archer C80 para aprovechar que los extensores son AC1750.
La otra opción es sustituirlo todo por un mesh tipo el Mercusys Halo H30G, es barato pero no sé qué tal te irá. Lo ideal sería poder probarlo...
¿Has probado con soluciones PLC? Usan la línea eléctrica como si fuera el cable y también los hay con punto de acceso WiFi incorporado. Quizá te vaya mejor que andar con repetidores.
Pero lo dicho, si ahora te llegan 100 megas al comedor yo lo daba por bueno. En tu vivienda realmente sobra con un buen punto de acceso en una habitación céntrica, no te haría falta ni la WiFi del router, pero claro, sin cable la única opción decente es PLC o mesh tribanda e incluso WiFi 6E que cuestan una pasta.