Extensor wiffi

Hola buenas tardes, tengo un router Vodafone Sercomm FG824CD con 600 Mb de fibra, necesito llevar lo máximo posible a donde a una habitación lejana ( ya que pasar un cable ethernet no puedo) para ello compré 2 extensores tplink re450, el primer repetidor lo coloque a 2 habitaciones del router, cuando me conecto a red 5ghz del router me llegan 460mb y cuando le conecto a al wiffi del extensor solo me da 210mb y el segundo extensor lo conecto al primero y solo me llegan 100mb, alguna solución?? E hecho algo mal?? Gracias
Chackie20 escribió:cuando me conecto a red 5ghz del router me llegan 460mb y cuando le conecto a al wiffi del extensor solo me da 210mb y el segundo extensor lo conecto al primero y solo me llegan 100mb

Que en cada "salto" pierdas la mitad de velocidad es normal porque cada repetidor tiene que recibir tus datos y luego reenviarlos al siguiente de la cadena, así que los recursos radio son la mitad en la práctica.

En tu caso un sistema mesh te vendría mejor, con tres nodos tal vez, y apagas la WiFi del sercomm. Si los nodos son WiFi 6 al menos su conexión será mejor que lo que tienes que ahora. Y, si ya te gastas más, puedes ir a por un mesh con banda dedicada para el "backhaul" (la conexión entre nodos) que entonces perderás menos velocidad en cada salto porque por una banda recibe tus cosas y al mismo tiempo las envía por otra al otro nodo, no como ahora que no puede hacer las dos cosas a la vez.

Además, con el mesh ganas calidad de vida porque controlas todo de forma unificada, no como ahora que tienes el sercomm por un lado y los repetidores por otro que ni siquiera tiene roaming entre ellos.
Muchas gracias por contestar, me podrías recomendar alguno?? E mirado pero no me aclaro...

Muchas gracias de verdad
Antes las preguntas de rigor:
- Desde el router principal hasta la habitación con peor cobertura, ¿cuántas habitaciones hay?
- Cuando dices que conectado al router te llegan 400 Mbps y al extensor 200, ¿te refieres midiendo en la habitación donde está el extensor?
- ¿Con un solo extensor podrías dar cobertura a todo? Quizá poniéndolo en la tercera habitación en vez de en la segunda. Lo digo porque es mejor dos nodos buenos que tres malos.
- ¿Límite de presupuesto?
Todo lo que no sea mesh es tirar el dinero, no sé ni para qué los siguen vendiendo.
@mocelet antes de nada, gracias por contestar a todos, desde la habitación del router hasta el comedor, hay 2 habitaciones y el baño, la prueba de los 400mb ( router ) y 200mb ( extensor) la hago al lado del extensor, conectadome al wiffi del router( 400mb) y cuando me paso a la wiffi del extensor me da 200mb todo esto al lado delio extensor.

Limite de presupuesto... 130/150€
E visto unos TP link deco M4 3 unidades de wiffi mesh por 120.... No se si están bien
Vale, el comedor es lo que está más lejos del router entonces. Por curiosidad, ¿cuánto te llega ahí sin extensores?

Si solo tiene que atravesar tres habitaciones en el caso peor no creo que necesites tres nodos para nada. Con uno donde el router y otro en la habitación más cercana al comedor debería sobrarte. En el propio comedor no hace falta.

El M4 es viejo, no tiene banda dedicada y no es WiFi 6. No me extrañaría que fuera peor que los extensores que tienes ahora. Mínimo un X20.

Con ese presupuesto ya tendrías que irte a marcas tipo Xiaomi, Tenda o Mercusys. No sé qué tal irán. Pero que sean WiFi 6 es importante para que la conexión entre nodos sea mejor que lo que tienes ahora, incluso si tú no usas WiFi 6 para nada.

También tendrás que rebajar las expectativas de velocidad en el comedor. Con 100 o 200 Mbps ya es suficiente para prácticamente todo. Si quieres más velocidad en la otra punta de la casa lo ideal es tirar un cable desde el router a algún sitio céntrico para no perder velocidad en ese "salto".
@mocelet es que los x20 y los x50 se me van mucho de precio.... Y tirar cable me es imposible... Y en el comedor tengo un repartidor lan ( para la tele y la play ) y no sé si dan salida ethernet como los extensores ( ni el M4 ni el x20 ni x50 queda claro) .

Estaba mirando los wifi 6 pero es que se me van mucho de presupuesto.

Muchas muchas gracias por contestar y perder vuestro tiempo con mi " problema"
Entiendo, tienes un switch conectado al extensor en el comedor. Cualquier sistema mesh que tenga puertos Ethernet, como los Deco, te permite conectar dispositivos ahí (con o sin el switch). Supongo que la tele y la play las puedes conectar por WiFi y prescindir de ese segundo extensor.

No sé qué recomendarte que vaya a mejorar sustancialmente la situación. Los extensores que tienes son compatibles OneMesh y no son malos (AC1750), quizá poniendo un router compatible con OneMesh consigas más velocidad, además de tener todo unificado. Algo como el Archer C80 para aprovechar que los extensores son AC1750.

La otra opción es sustituirlo todo por un mesh tipo el Mercusys Halo H30G, es barato pero no sé qué tal te irá. Lo ideal sería poder probarlo...

¿Has probado con soluciones PLC? Usan la línea eléctrica como si fuera el cable y también los hay con punto de acceso WiFi incorporado. Quizá te vaya mejor que andar con repetidores.

Pero lo dicho, si ahora te llegan 100 megas al comedor yo lo daba por bueno. En tu vivienda realmente sobra con un buen punto de acceso en una habitación céntrica, no te haría falta ni la WiFi del router, pero claro, sin cable la única opción decente es PLC o mesh tribanda e incluso WiFi 6E que cuestan una pasta.
@mocelet probé con el plc tp link wpa8631p kit y nada.... Lo mismo y eso era nada, me llegaba más con los extensores ( cometí un error grave, no desactive el wiffi del router, quizás debería haberlo echo.
Por cierto, olvida la sugerencia de comprar un router OneMesh como el Archer, en modo punto de acceso no hace mesh [facepalm]

Cualquier mesh económico te va a perder mucha velocidad para llegar a la otra punta de la casa, ¿cuánto te llega ahora al comedor? Más de eso no esperes sin gastar bastante más. El mesh tendría otras ventajas como tener la red unificada, con roaming y gestionada desde la misma app.
mocelet escribió:Y, si ya te gastas más, puedes ir a por un mesh con banda dedicada para el "backhaul" (la conexión entre nodos) que entonces perderás menos velocidad en cada salto porque por una banda recibe tus cosas y al mismo tiempo las envía por otra al otro nodo, no como ahora que no puede hacer las dos cosas a la vez.

Me interesa esta tecnologia, ¿alguna marca+modelo que funcione asi que tenga buena relación calidad precio? Busque pero no encontre nada asequible con Wifi 6.
@Chackie20

Por curiosidad. Porque no puedes pasar cable Ethernet?

Por 10-15€ tienes muchos metros y con un poco de maña y buen gusto lo ocultas muy fácilmente con muebles, canaletas o pasandolo por el hueco de la misma instalación eléctrica.

Yo estuve unos años empeñado en no pasar cable (unos 20 metros entre habitaciones, cocina y pasillo para que llegara al salon) ya que estaba de alquiler y no queria hacer cosas raras.

Un dia me canse de usar repetidoes, PLC y demas y lo hice. apenas se veia usando los muebles y canaletas del mismo gris que los rodapies y en el salon canaleta con efecto madera y el dia que deje el piso despegue las canaletas sin esfuerzo y tape los 3 agujeritos con masilla y ni se notaba. No tuve ni que pintar ni hacer nada.
NeDark escribió:
mocelet escribió:Y, si ya te gastas más, puedes ir a por un mesh con banda dedicada para el "backhaul" (la conexión entre nodos) que entonces perderás menos velocidad en cada salto porque por una banda recibe tus cosas y al mismo tiempo las envía por otra al otro nodo, no como ahora que no puede hacer las dos cosas a la vez.

Me interesa esta tecnologia, ¿alguna marca+modelo que funcione asi que tenga buena relación calidad precio? Busque pero no encontre nada asequible con Wifi 6.

Asequible no hay nada, los mesh de gama media-alta o alta se van a los 100 o 200 euros ¡por nodo!. Pagas mejores antenas y tecnología. Un Deco X20 son 260€ tres nodos y es WiFi 6 básico, un Deco XE75 que usa la banda de 6GHz con WiFi 6E para el backhaul son 450€ tres nodos. Cuesta menos del doble y te da cuatro veces más velocidad en el último nodo que el X20. Habrá a quien le compense porque tenga casas muy grandes o una necesidad imperiosa de tener cientos de Mbps en todas las habitaciones vía WiFi porque son muchos en la familia o lo que sea.

Lo ideal de todas formas es contar con algún cable, tampoco se trata de cablear toda la casa sino de tirar un cable a algún sitio céntrico. Muchas veces el problema de las viviendas es que la fibra entra por un extremo de la casa porque está el salón ahí y entonces al dormitorio del final no llega la señal. Con un cable y un punto de acceso en una habitación intermedia problema resuelto, sin mesh ni nada.
@mocelet ya está mirando y los precios van por ese camino, al final voy a probar los Xiaomi ax 3000 que son básicos y salen por 100€ ( 2) por suerte con Amazon se pueden hacer pruebas 😂 cuando me lleguen te digo, muchas gracias de verdad!
Perfecto, ya nos dirás qué tal. En las reviews dicen que en el segundo nodo colocado a un par de habitaciones ya pierde la mitad de velocidad y se queda en algo menos de 300 Mbps (es lo esperable). Así que en el comedor imagino que te llegarán unos 100 - 150 Mbps.

En un medio decían que el Xiaomi AX3000 tenía de media 15% menos velocidad que el Deco X20 en igualdad de condiciones y colocación de nodos. Pero el Deco X20 ya es más caro, de hecho en Amazon está el Deco X50 por 180€ dos nodos que es bastante mejor que el X20 (y en consecuencia debería ser mejor que el Xiaomi).
@mocelet buenas ... Ayer me llegaron los Xiaomi y van de lujo, 400mb en 5ghz y 180 en 2'4ghz así que me quedo con ellos, doble banda , wiffi 6 y mesh por 90€... E quitado los dos extensores y el switch, muchas gracias por la atención y espero que mi caso le sirva a alguien.

Muchas gracias
@Chackie20 Genial, mucho mejor un par de nodos mesh que todo el berenjenal que tenías, ¡a disfrutarlo!

Por curiosidad, ¿las pruebas de velocidad son con un dispositivo compatible con WiFi 6, no?
@mocelet siiiii todas las pruebas e hecho con mi 12t pro y la app de speedtest.
Excelente Post!!!!
@Gracias a mocelet ;)
@sechi, yo incluso se lo vendería al dueño, digo al dueño, viene un técnico de telefónica, me hace la instalación. y te queda para ti, si se hace curiosina, le sirve hasta como aliciente de venta...
Es más no hay ahora en las ICT de edificios, la obligatoriedad de llevar fibra al salón??? aparte de a la entrada?

Hace 5 años, le hicimos a la ex de un colega, en su casa, q la tenía (la casa) como el templo de abu simbel, el cableado por detrás de los embellecedores del techo... (jejej ahora no me sale el palabro), y vamos, encantada, por que ahora en el salón

Pero bueno a día de hoy por 200€ ax3600, 2, y como un señor... q te cambias de operador... da IGUAL!!!!!
molotrov escribió:Excelente Post!!!!
@Gracias a mocelet ;)
@sechi, yo incluso se lo vendería al dueño, digo al dueño, viene un técnico de telefónica, me hace la instalación. y te queda para ti, si se hace curiosina, le sirve hasta como aliciente de venta...
Es más no hay ahora en las ICT de edificios, la obligatoriedad de llevar fibra al salón??? aparte de a la entrada?

Hace 5 años, le hicimos a la ex de un colega, en su casa, q la tenía (la casa) como el templo de abu simbel, el cableado por detrás de los embellecedores del techo... (jejej ahora no me sale el palabro), y vamos, encantada, por que ahora en el salón

Pero bueno a día de hoy por 200€ ax3600, 2, y como un señor... q te cambias de operador... da IGUAL!!!!!

Yo me referia cable Lan. El amarillo de toda la vida.
El RJ45. Con un cat6 y te llegan todos los megas. Y da igual el.operador que sea, el cable no diferencia operadores XD
20 respuestas