Extensores de wifi

Hola

Tengo instalado un router wifi en la tercera planta de una casa, y quiero que me llegue la señal en condiciones a la primera planta.

¿que me recomendáis, sin tener que pasar cables desde una planta a otra?

Gracias
noentiendero escribió:Un repetidor wifi

Alguna recomendacion?
Una pareja de PLCs en que uno de ellos tenga wifi podrían ser una opción.

Los repetidores tienen muchas pegas.
señor_eko escribió:
noentiendero escribió:Un repetidor wifi

Alguna recomendacion?

Hace años usé una pareja de puntos de acceso (uno como repetidor y otro como cliente) y tiraban relativamente bien (lo usaba desde mi casa a un local a un par de metros cruzando la calle). Así que no tengo mucha experiencia con estos cacharros. Por supuesto todo depende de muchas cosas, la distancia dentro de tu casa, obstáculos, paredes, etc.

La opción de PLC con repetidor (punto de acceso) en un punto, o PLC + punto de acceso por separado, también podría ser interesante.
Yo tengo uno muy normalito de TP-LINK y va al pelo. En la cocina no me llegaba NADA del wifi y ahora tengo conexión sin problemas.
Darumo escribió:Una pareja de PLCs en que uno de ellos tenga wifi podrían ser una opción.

Uno de los PLCs se conecta a la linea eléctrica y al router (por cable de red supongo), y el otro directamente a la zona donde se quiere llevar la señal, y a través del mismo se pillaría la wifi. Es así?
señor_eko escribió:
Darumo escribió:Una pareja de PLCs en que uno de ellos tenga wifi podrían ser una opción.

Uno de los PLCs se conecta a la linea eléctrica y al router (por cable de red supongo), y el otro directamente a la zona donde se quiere llevar la señal, y a través del mismo se pillaría la wifi. Es así?

Exactamente. Aunque los resultados de los PLCs pueden variar bastante según la instalación eléctrica de la casa. Y tambien si necesitas buenas velocidades pueden costar caros. Unos PLCs 1000/1200 con puertos gigalan y wifi AC no son baratos. Depende del internet que tengas y lo que quieres obtener al otro lado de los PLCs.

Si los puedes comprar en Amazon o una tienda con fácil devolución, te lo aconsejaría, mas que nada porque como digo los resultados son variables, lo mismo van canela que hacen aguas completamente, si van bien estará muy lejos de lo que podrá ofrecerte unos repetidores (el Wifi puede hacer aguas con 2-3 paredes de por medio, y como tampoco podrás poner el repetidor en un punto optimo entre buena calidad de señal de llegada y la distancia al punto donde quieres tener internet, porque si el repetidor agarra un 20% de señal, repetirá al 100% de nuevo lo que le llegó al 20%, si de 50mb de internet agarró 10mb, repetirá con fuerza 10mb)
Lo malo de los repetidores wifi es que, en general, no podrás mantener todo en una misma subred. A menos que implementen 802.11s

Porque descartas pasar un cablecito ethernet, verdad?
Me pasa lo mismo, uso un model por Fibra Optica Adamo de 1000/300, el problema es que lo tengo en una habitación al otro lado del piso, en el comedor llega muy poco señal con banda de 5Ghz, cosa que uso la banda normal 2.4Ghz y tengo micro cortes con Netflix/Orange TV con emisiones en 1080i y 4K

¿Hay repetidores decentes decentes en 5Ghz?
Hola, yo también optaría por unos PLC.

Salu2
A mi me pasa, que tengo el router en el comedor y a la habitación de matrimonio, a la otra punta de la casa, piso de más de 120m2, no me llega.
Para ser sinceros, no me llega al movil y a la tablet, al portátil si.
Por eso había pensnado en un repetidor, porque entre la habitación y el comedor, tengo solo pasillo y varios enchufes en el pasillo, quizá me podría llegar.
Moki_X escribió: Porque descartas pasar un cablecito ethernet, verdad?

Mucho follón, sería pasar cable desde la tercera planta hasta la primera, y la casa no es mia, asi que en principio lo descarto.

@Darumo eso es lo que pensé, comprarlo de amazon probarlos, y en función de como van me los quedo o los devuelvo.

No necesito grandes velocidades, solo lo suficiente para navegar y ver algun partido por el bein conect

Muchas gracias a todos por las sugerencias.
Yo tengo un extensor wifi tplink wa850re y me funciona de lujo
Lo tengo montado en una caja de registro de luz al lado del techo en el pasillo del piso
El pasillo es largo, pero diafano, asi que a lo sumo tiene que atravesar 1 sola pared para dar cobertura a las habitaciones

En tu caso, que debes de atravesar forjados, optaria por un plc.
13 respuestas