A ver, un par de cosas, creo que lo estáis viendo de forma muy literal, lo del botón era para visualizarlo, no es que exista físicamente y pueda venir otra persona y pulsarlo o que no funcione... cambiadlo porque tenéis el poder divino de que ocurra si vosotros queréis.
Y ahora que tengo menos sueño voy a explicar por qué me posiciono en cada uno de los bandos (como he dicho, es un dilema, aunque a la gente le haya dado igual y ha asumido que yo lo haría
-A favor: Considero que el ser humano es cerrado de mente y, sobre todo, egoísta. Ya sé que nuestra naturaleza de animales (somos animales al fin y al cabo) nos empuja a serlo, pero ya que tenemos capacidad de raciocinio, me parece que eso debería cambiarse.
No me refiero solo a echar la botellita de coca cola en el contenedor amarillo, o que haya grupos radicales que quieran matar, o que dueños de empresas que ganan millones y millones sigan despidiendo y explotando gente para ganar más millones, sino a todos nosotros, ya no hablo de los que votan al PP sin importarles que haya gente en la calle, o de los que le desean a otra persona que ha estudiado menos que no gane tanto, hablo de todos, en general; por poneros un ejemplo: como supondréis, dado que estoy en este foro, soy un gran consumidor tanto de hardware como de software, y ya no es solo que la mitad de mi software sea pirata (y porque la otra mitad es gratuita) sin importarme en absoluto su creador, sino que compro mi hardware a sabiendas de que hay mucha gente trabajando en unas condiciones horribles y muriendo por ello, pero aun así lo compró y me pregunto a mí mismo
"Es que qué voy a hacer, dejar de vivir?".
Y como en ese ejemplo, en muchos otros seguimos aplastando a gente para poder vivir bien, todos aquí lo hacemos, incluyendo a los que decíais que la gente buena deberíais seguir viviendo (con esto no os quiero juzgar para nada, como veis, yo también hago eso, solo quiero puntualizar que me parece que somos bastante egoístas en ese aspecto, pero sin ofender a nadie, que internet estos años es un campo de susceptibilidad).
En contra: Desde ahora abro dos posibilidades al ser humano, la primera es que evolucione a mal (guerras, destrucción masiva, conflictos y su propio exterminio, y la evolución a bien, que es en la que se apoya esta decisión:
En la evolución buena, la raza humana seguirá la progresión lineal que ha ido siguiendo durante la historia, concienciándose de los problemas ajenos, aumentando su empatía hacia otros seres vivos y viviendo de una forma más justa hasta que, por causas naturales, mueran.