¿Extinción retro?

Mi duda es ¿cuánto tiempo creen que duren las recreativas, consolas, juegos y periféricos de hasta quinta generción (64 bits) y también las TV de tubo funcionando correctamente hasta que se extingan por completo? [mamaaaaa] se que es una idea triste pero algún día tiene que pasar y también ¿cuáles creen que duren más de TV y consolas?.
No valen emuladores por más fieles que puedan llegar a ser y me consta porque cada vez mejoran y se diversifican más y eso es lo único que me mantiene un poco tranquilo frente a la extinción retro. [+furioso]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre pues yo creo que en el caso de las consolas no tendremos extinción por bastante tiempo (50-100 años) porque la mayoría de los componentes son substituibles. Quizá algunos "custom chips" será difícil y/o muy difícil de re-emplazar en 30 o 50 años pero siempre se podrá recurrir a reconstruir el chip faltante con FPGA e ingeniería inversa.

Respecto a las teles de tubo otra es la historia... pues yo veo mas jodido conservarles, los tubos se desgastan mucho mas que los chips y la diversidad de TVs existente es enorme por lo cual conseguir repuestos para un modelo puntual puede ser jodido y/o muy jodido.

De hecho, te doy un ejemplo de la realidad mas real: hoy en día es realmente jodido conseguir un monitor 1084S en perfecto estado, que si que puedes conseguirlo vale... pero es mucho mucho MUCHO mas difícil que conseguir un Amiga 500 en perfecto estado por ejemplo (que los hay patadas). Y con eso te he dicho todo. Sacar vuestras propias conclusiones. :o
3x3ojos escribió:Hombre pues yo creo que en el caso de las consolas no tendremos extinción por bastante tiempo (50-100 años) porque la mayoría de los componentes son substituibles. Quizá algunos "custom chips" será difícil y/o muy difícil de re-emplazar en 30 o 50 años pero siempre se podrá recurrir a reconstruir el chip faltante con FPGA e ingeniería inversa.

Respecto a las teles de tubo otra es la historia... pues yo veo mas jodido conservarles, los tubos se desgastan mucho mas que los chips y la diversidad de TVs existente es enorme por lo cual conseguir repuestos para un modelo puntual puede ser jodido y/o muy jodido.

De hecho, te doy un ejemplo de la realidad mas real: hoy en día es realmente jodido conseguir un monitor 1084S en perfecto estado, que si que puedes conseguirlo vale... pero es mucho mucho MUCHO mas difícil que conseguir un Amiga 500 en perfecto estado por ejemplo (que los hay patadas). Y con eso te he dicho todo. Sacar vuestras propias conclusiones. :o

Excelente respuesta algo así esperaba que me respondieran ahora me hago una mejor idea y eso que comentas de reconstruir los custom chips con esos métodos es muy interesante e importante porque como dices es lo más complicado de remplazar, muy buena info, investigare más.

Tengo entendido que aún se fabrican los monitores Arcade pero ¿no se cuánto más se fabriquen y si pueden remplazar a una TV de tubo en consolas antiguas adaptandolos de alguna forma? y creo que las últimas TV de tubo se fabricaron alrededor de 2007, ¿pero no se cuánto vayan a durar incluyendo repuestos y reparaciónes para que sea factible conseguir una tal vez unos 40 o 50 años máximo no crees?, ¿cuál sería el mejor metodo para conservar una TV de tubo para que durara el mayor tiempo posible en caso de necesitar un repuesto en un futuro lejano donde ya no sean fáciles de conseguir?
Las consolas pueden durar mas que tu y que yo. El problema real aquí es el precio.
4ingeru escribió:Las consolas pueden durar mas que tu y que yo. El problema real aquí es el precio.

Si pero a mi me interesa que perduren el mayor tiempo posible aún después de que muera porque son invaluables y siempre habrá alguién que las aprecie y las disfute como el primer día que se vendieron pero llegara el día en que ya no existán más. [triston]
Metalgear95 escribió:Tengo entendido que aún se fabrican los monitores Arcade pero ¿no se cuánto más se fabriquen y si pueden remplazar a una TV de tubo en consolas antiguas adaptandolos de alguna forma? y creo que las últimas TV de tubo se fabricaron alrededor de 2007, ¿pero no se cuánto vayan a durar incluyendo repuestos y reparaciónes para que sea factible conseguir una tal vez unos 40 o 50 años máximo no crees?, ¿cuál sería el mejor metodo para conservar una TV de tubo para que durara el mayor tiempo posible en caso de necesitar un repuesto en un futuro lejano donde ya no sean fáciles de conseguir?

Desconozco totalmente el caso de las recreativas, ni puta idea. Pero yo creo que en 40 o 50 años conseguir TV/monitores de tubo PUNTUALES en perfecto estado funcional será muy muy difícil porque los tubos se desgastan mucho y son complejos de fabricar.

Y digo _puntuales_ porque igual un monitor y/o un repuesto genérico de CRT pueda ser conseguido con relativa facilidad (al igual que hoy es fácil conseguir un coche viejo cualquiera) pero repuestos puntuales para un determinado modelo y/o encontrar un determinado modelo de monitor/tele en excelente estado va a ser realmente muy muy jodido... basicamente porque ya es muy jodido hacerlo hoy y a las pruebas me remito: monitores Commodore.

Incluso los Sony PVM que hasta hace 4 o 5 años eran algo super común que conseguías tirado de precio porque todos quienes curramos con vídeo les usábamos... pues ya comienzan a ser algo carillos (muy caros si están nuevos) y si tienes que conseguir un repuesto igual las pasas canutas porque todo el mundo, incluso los profesionales, se han pasado a los paneles LCD de mierda que nos venden como "superiores"... y una polla.
3x3ojos escribió:
Metalgear95 escribió:Tengo entendido que aún se fabrican los monitores Arcade pero ¿no se cuánto más se fabriquen y si pueden remplazar a una TV de tubo en consolas antiguas adaptandolos de alguna forma? y creo que las últimas TV de tubo se fabricaron alrededor de 2007, ¿pero no se cuánto vayan a durar incluyendo repuestos y reparaciónes para que sea factible conseguir una tal vez unos 40 o 50 años máximo no crees?, ¿cuál sería el mejor metodo para conservar una TV de tubo para que durara el mayor tiempo posible en caso de necesitar un repuesto en un futuro lejano donde ya no sean fáciles de conseguir?

Desconozco totalmente el caso de las recreativas, ni puta idea. Pero yo creo que en 40 o 50 años conseguir TV/monitores de tubo PUNTUALES en perfecto estado funcional será muy muy difícil porque los tubos se desgastan mucho y son complejos de fabricar.

Y digo _puntuales_ porque igual un monitor y/o un repuesto genérico de CRT pueda ser conseguido con relativa facilidad (al igual que hoy es fácil conseguir un coche viejo cualquiera) pero repuestos puntuales para un determinado modelo y/o encontrar un determinado modelo de monitor/tele en excelente estado va a ser realmente muy muy jodido... basicamente porque ya es muy jodido hacerlo hoy y a las pruebas me remito: monitores Commodore.

Incluso los Sony PVM que hasta hace 4 o 5 años eran algo super común que conseguías tirado de precio porque todos quienes curramos con vídeo les usábamos... pues ya comienzan a ser algo carillos (muy caros si están nuevos) y si tienes que conseguir un repuesto igual las pasas canutas porque todo el mundo, incluso los profesionales, se han pasado a los paneles LCD de mierda que nos venden como "superiores"... y una polla.

Si para retro siempre prefiero mi Sony WEGA de 21" pero como tengo pensado adquirir más TV CRT para tenerlas en reserva para el futuro ¿en que condiciónes se podría conservar mejor una TV de tubo? para tenerla como remplazo ¿serviría empaquetarla al vacío? ¿durarían más los componentes con algúna sustancia? ¿saben de algo y/o algún metodo para tenerla en reserva en el mejor estado posible? porque a mi nadie me quita mi TV de tubo de toda la vida para jugar a las clásicas, ni 4K ni un carajo cada consola en su lugar. [jaja]
Un Spectrum, un Amstrad PC o una Megadrive durarán más que una PS4, si es lo que te preocupa.

Para cuando la XBOX One parezca un arbol de navidad, todas tus máquinas clásicas seguirán funcionando.

De hecho, los CD-DVD dejarán de funcionar antes que los discos de 5 1/4 e incluso que la mayoría de los cassettes.
Cozumel escribió:Un Spectrum, un Amstrad PC o una Megadrive durarán más que una PS4, si es lo que te preocupa.

Para cuando la XBOX One parezca un arbol de navidad, todas tus máquinas clásicas seguirán funcionando.

De hecho, los CD-DVD dejarán de funcionar antes que los discos de 5 1/4 e incluso que la mayoría de los cassettes.

En lo de las consolas estoy de acuerdo, cuando la última one muera aún quedarán miles de megadrives funcionales.

Sobre los dvd ya no sabría decirte, los disquettes y cassettes y en general cualquier soporte magnético de la época es frágil. Para cuando vendi mi cpc y mi 286 allá por los 90 ya había cintas y discos que fallaban. Eso si, siempre puedes hacer backups.
Cozumel escribió:Un Spectrum, un Amstrad PC o una Megadrive durarán más que una PS4, si es lo que te preocupa.

Hay diskettes de los años 80 que funcionan como el primer días. Tengo CD's con una manchas blanquecinas que no tardarán en "morir".
la tele no se,consolas antiguas siempre se podra emular en otras consolas y luego esta quien compra estas maquinas son quien jugaron de pequeño esto quiere decir que esto juegos se lo pones a alguien que aya nacido en el 2015 y te va a decir que se ve mal y no va a tener ningun interes o sí
El tema es cuanto aguantarán las consolas con sus componentes originales, porque una SNES con placas "custom chips" o una Saturn sin el lector de CD y en su lugar un lector de tarjetas SD... yo lo veo como una 2ª vida, despues de la muerte.... :-|

Cuanto durará un Z80 o un 68k? pues puede que 50 años o quizas 100.. quien lo sabe si no tienen ni 40 años de vida... andaremos y veremos

A lo largo del sigloXXI cambiarán de forma muy rapida los sistemas de video, las señales de comunicaciones incluso las fuentes de energia, cada vez será mas dificil y costoso conectar nuestras viejas maquinas a los equipos modernos, no es que dentro de 100 años no existan TVs de tubo, es que no existirán ni TV como las concevimos actualmente
algunos componentes tienen tendencia de irse al peo y al cabo del tiempo habra cada vez menos posibilidades de sustitucion. eso es un hecho.

por ejemplo los tubos de las pantallas CRT. yo creo y estoy cada vez mas convencido, que dentro de unos 15 años el precio de cualquier pantalla CRT (con la posible excepcion de los monitores VGA curvos de 17" o menores) tendra precios estratosfericos porque ya sera muy dificil tener uno operativo y para entonces habra mas de 20 años que no se fabrican.

con las consolas mas populares creo que el problema sera minimo porque para entonces habra reproducciones tan fieles que sera practicamente indistinguible en su funcionamiento la reproduccion del original. el original sera mucho mas caro, pero la sensacion de uso con la reproduccion sera 99,999999999999999999999999% fiel y por tanto para muchos compradores no tendra sentido pagar el sobreprecio del original.

en mi opinion lo "retro" no se va a extinguir. ademas cada cierto tiempo va cazando nuevos sistemas. dentro de 5 años por ejemplo, PS2 y xbox ya seran "retro" y no "trasto" que es la calificacion que tienen ahora, igual que ahora saturn es "retro" cosa que hace 5-10 años no era.

tambien creo que la burbuja de precios va a menguar. no en el sentido de racionalizarse y tener un precio acorde. el precio va a seguir siendo alto en comparacion con lo que muchos particulares entendemos como razonable, pero si que se estabilizaran tendencias y cotizaciones, los precios no van a subir irremisiblemente siempre. por ejemplo en neogeo los precios maximos y minimos actuales son basicamente iguales a los de hace 10 años y eso es lo que va a suceder con otras plataformas que en los ultimos años han venido subiendo de precio de manera constante.
Metalgear95 escribió:
3x3ojos escribió:

Si para retro siempre prefiero mi Sony WEGA de 21" pero como tengo pensado adquirir más TV CRT para tenerlas en reserva para el futuro ¿en que condiciónes se podría conservar mejor una TV de tubo? para tenerla como remplazo ¿serviría empaquetarla al vacío? ¿durarían más los componentes con algúna sustancia? ¿saben de algo y/o algún metodo para tenerla en reserva en el mejor estado posible? porque a mi nadie me quita mi TV de tubo de toda la vida para jugar a las clásicas, ni 4K ni un carajo cada consola en su lugar. [jaja]
No sé si este es un buen sitio para exponer el tema pero como hablais con conocimiento de teles expongo el problema:

¿A alguien más le pasa que al conectar su consola (una NES) en determinadas teles se ve en blanco y negro y con otras teles se ven los colores correctos? ¿Sabéis a qué se puede deber?

Me pasa que con una Blaupunkt se ve bien y con una Thompson se ve en b/n.

Gracias
PIRATO escribió:la tele no se,consolas antiguas siempre se podra emular en otras consolas y luego esta quien compra estas maquinas son quien jugaron de pequeño esto quiere decir que esto juegos se lo pones a alguien que aya nacido en el 2015 y te va a decir que se ve mal y no va a tener ningun interes o sí

Los emuladores no son exactamente la misma experiencía aunque cada vez son mejores y son muy buenos para la conservación futura de los videojuegos.

Yo nací a principios de los 90's y disfruto desde una recrativa de Space Invaders, una Magnavox Odyssey o una Atari 2600 (y eso que empeze jugando con la SNES) hasta una PS4 o WII U por poner unos ejemplos, siento que el factor nostalgia no es necesario para disfrutar de buenas consolas y juegos en las TV o monitores para los que se diseñaron.
argamasa escribió:¿A alguien más le pasa que al conectar su consola (una NES) en determinadas teles se ve en blanco y negro y con otras teles se ven los colores correctos? ¿Sabéis a qué se puede deber?

eso te ocurre por el modo de video que "lanza" la consola vs los modos de video que reconoce la tele.

por ejemplo si la consola emite PAL N pero la tele solo reconoce PAL B/G

tienes que verificar en que formato de video emite la consola y cuales reconocen las teles.
Soy bastante positivo, mi NES esta durando sin dar problemas más que la ps2, ps3 y xbox juntas :)
GXY escribió:eso te ocurre por el modo de video que "lanza" la consola vs los modos de video que reconoce la tele.

por ejemplo si la consola emite PAL N pero la tele solo reconoce PAL B/G

tienes que verificar en que formato de video emite la consola y cuales reconocen las teles.

Mmm, buscaré eso que has dicho con calma porque como si estuviera escrito en jeroglifico. Es que me llama la atención porque parece aleatorio. Tengo varias teles y en algunas pasa y en otras no y todas son de España, grandes y pequeñas, baratas y menos baratas.

Con un antiguo reproductor EMTEC MOVIE CUBE me pasaba lo mismo. En fin, gracias.
casi seguro que es lo que te estoy diciendo. lo que te va a tocar buscar mucho manual de tele vieja que igual no es tan facil de encontrar a dia de hoy.
Mi 1ª Super tiene unos 22/23 años y sigue dando la talla, espero que aguante por lo menos otro 22/23 años, a ver que consola actual dura más de 20 años [carcajad] .
[bye] [bye]
Al final tiraremos de impresoras en 3d, y sino tiempo al tiempo.

Imagen
evilquake escribió:Al final tiraremos de impresoras en 3d, y sino tiempo al tiempo.

Posi, yo creo que para restaurar consolas con las impresoras 3D y los FPGA estaremos cubiertos.

No sucede lo mismo con los monitores CRT porque un rayo de tubos catódicos no lo puedes imprimir ni fabricar facilmente, es una tecnología compleja y cara.

Estoy seguro que, al igual que hoy sucede con los discos de vinilo, los CRT volverán en algún momento debido a su calidad de imagen y esa "calidez" que muchos de nosotros amamos... pero serán caros o muy caros.
Desde hace un par de años,en mi querida colección,empezaron a fallar una snes,una megadrive,una cube,y una psx primer modelo...Tambien me han petado una tv de tubo Sony trinton y una aes ...Desde entonces estoy tirando de emuladores con filtros de un pc,de una wii y de una raspberry pi.Además tanto en pc como en la pi uso un adaptador por usb que con el correspondiente conector,te deja utilizar los mandos originales.La colección se ha quedado para verla en las estanterías,y estoy pensando en venderla,ya que hace unos meses,me visitó otro coleccionista y al par de dias, me hizo una muy buena oferta por gran parte de ella.Tengo una gran colección,pero tengo 3 niños y al final creo que me la van a destrozar...Nunca he puesto fotos en foros,ya que con la crisis y los robos no me fio.He recibido muchas visitas en mi local para verla,lo que me llena de orgullo.Cuando hice mi casa,dedique un gran sótano y diseñé una sala central y 6 brazos para tenerlo todo bien ordenado.Son 120 metros repletos de material retro,entre recreativas,pinballs y consolas clásicas.Lo único que no tengo es retroinformatica,que tengo lo justo para Doom y Quake.Es una colección muy bien ordenada y conservada,tengo hasta un extractor de humedad para tenerlo todo impoluto.Me da pena pero al final creo que me voy a deshacer de ella.Tengo remordimientos cada vez que pienso en venderla...
GXY escribió:algunos componentes tienen tendencia de irse al peo y al cabo del tiempo habra cada vez menos posibilidades de sustitucion. eso es un hecho.

por ejemplo los tubos de las pantallas CRT. yo creo y estoy cada vez mas convencido, que dentro de unos 15 años el precio de cualquier pantalla CRT (con la posible excepcion de los monitores VGA curvos de 17" o menores) tendra precios estratosfericos porque ya sera muy dificil tener uno operativo y para entonces habra mas de 20 años que no se fabrican.

con las consolas mas populares creo que el problema sera minimo porque para entonces habra reproducciones tan fieles que sera practicamente indistinguible en su funcionamiento la reproduccion del original. el original sera mucho mas caro, pero la sensacion de uso con la reproduccion sera 99,999999999999999999999999% fiel y por tanto para muchos compradores no tendra sentido pagar el sobreprecio del original.

en mi opinion lo "retro" no se va a extinguir. ademas cada cierto tiempo va cazando nuevos sistemas. dentro de 5 años por ejemplo, PS2 y xbox ya seran "retro" y no "trasto" que es la calificacion que tienen ahora, igual que ahora saturn es "retro" cosa que hace 5-10 años no era.

tambien creo que la burbuja de precios va a menguar. no en el sentido de racionalizarse y tener un precio acorde. el precio va a seguir siendo alto en comparacion con lo que muchos particulares entendemos como razonable, pero si que se estabilizaran tendencias y cotizaciones, los precios no van a subir irremisiblemente siempre. por ejemplo en neogeo los precios maximos y minimos actuales son basicamente iguales a los de hace 10 años y eso es lo que va a suceder con otras plataformas que en los ultimos años han venido subiendo de precio de manera constante.

Dudo que los monitores y las tvs ctr se vuelvan de moda nuevamente, porque son aparatosas y consumen tanto espacio como mucha mas energia que los lcds, asi que estaran difuntas, porque su funcion principal para ver tele, quedara obsoleta, por las resoluciones de la tv hd del futuro.
Para los jugones de lo retro, nos queda comprar un escalador, e ir tirando con lo que queda, y sino emulacion.
En cuanto a lo retro, habra que ver si realmente sigue en auge, porque ya con el tiempo, necesitan mas de internet los juegos, y quedaran mejor vistos las copias online modificadas que los propios discos originales, ademas que las consolas como la ps2 o la gamecube, fueron pirateables en su dia, y el que quiera podra jugar con copia o con una emulacion en el ordenador casi perfecta.
Bueno, sin ponerme filosófico, el tiempo pasa para todo. Es inevitable que se vayan deteriorando las cosas, en todo caso creo que falta bastante para vivir esta situación de que ya no queden snes que funcionen por ejemplo. Hay que ver que hay muchos spectrum funcionando todavía y se llevan lustros con la snes.

Saludos!
foxytoxy escribió:Dudo que los monitores y las tvs ctr se vuelvan de moda nuevamente, porque son aparatosas y consumen tanto espacio como mucha mas energia que los lcds, asi que estaran difuntas, porque su funcion principal para ver tele, quedara obsoleta, por las resoluciones de la tv hd del futuro.

no he dicho que se vayan a poner de moda. lo que he dicho es que no habra practicamente unidades operativas y los precios de las que haya seran muy altos.

te puedo poner ejemplos actuales con los microordenadores retro. la mayoria aun siendo trastos e incluso en algunos casos sin ser funcionales estan a precios astronomicos. un spectrum hoy dia dificilmente se cotiza por debajo de los 50€, los amstrad CPC aun mas caros, amiga ni entramos a discutir, 100 pavos minimo por cualquier modelo y las expansiones igual. hasta el PCW esta cotizadisimo hoy dia... y a finales de los 90s y durante los 2000s esos ordenadores eran sencillamente trastos: la gente los regalaba o los tiraba alegremente (de hecho el propio A1200 que yo tengo, o lo recogia yo o al contenedor se iba). ahora son piezas de coleccionista y cotizan cada vez mas alto. y se tiraban. igual que se tiran las teles y monitores de tubo hoy dia.

dentro de 10 años, alguno que ha tirado teles en los ultimos 5 se va a tirar de los pelos, cuando vea lo que se va a pagar por una tele o monitor de tubo.

de hecho por los monitores para microordenadores ya se pagan facilmente 50-100€ dependiendo del modelo y el estado.

y entre los aficionados al retro basicamente hay dos tendencias: los que exigen igualar las condiciones originales de la experiencia (lo cual necesariamente incluye pantalla de tubo en casi todos los casos) y los que esa cuestion concreta no les preocupa tanto. los del primer grupo ya hoy dia en segun que casos localizar el monitor o pantalla que necesitan ya es complicado. dentro de 10 años sera mucho mas complicado, y mas caro.
GXY escribió:
foxytoxy escribió:Dudo que los monitores y las tvs ctr se vuelvan de moda nuevamente, porque son aparatosas y consumen tanto espacio como mucha mas energia que los lcds, asi que estaran difuntas, porque su funcion principal para ver tele, quedara obsoleta, por las resoluciones de la tv hd del futuro.

no he dicho que se vayan a poner de moda. lo que he dicho es que no habra practicamente unidades operativas y los precios de las que haya seran muy altos.

te puedo poner ejemplos actuales con los microordenadores retro. la mayoria aun siendo trastos e incluso en algunos casos sin ser funcionales estan a precios astronomicos. un spectrum hoy dia dificilmente se cotiza por debajo de los 50€, los amstrad CPC aun mas caros, amiga ni entramos a discutir, 100 pavos minimo por cualquier modelo y las expansiones igual. hasta el PCW esta cotizadisimo hoy dia... y a finales de los 90s y durante los 2000s esos ordenadores eran sencillamente trastos: la gente los regalaba o los tiraba alegremente (de hecho el propio A1200 que yo tengo, o lo recogia yo o al contenedor se iba). ahora son piezas de coleccionista y cotizan cada vez mas alto. y se tiraban. igual que se tiran las teles y monitores de tubo hoy dia.

dentro de 10 años, alguno que ha tirado teles en los ultimos 5 se va a tirar de los pelos, cuando vea lo que se va a pagar por una tele o monitor de tubo.

de hecho por los monitores para microordenadores ya se pagan facilmente 50-100€ dependiendo del modelo y el estado.

y entre los aficionados al retro basicamente hay dos tendencias: los que exigen igualar las condiciones originales de la experiencia (lo cual necesariamente incluye pantalla de tubo en casi todos los casos) y los que esa cuestion concreta no les preocupa tanto. los del primer grupo ya hoy dia en segun que casos localizar el monitor o pantalla que necesitan ya es complicado. dentro de 10 años sera mucho mas complicado, y mas caro.

Con los microordenadores es distinto, porque es hardware "cerrado" y el publico es un nicho muy especifico, encambio las teles de tubos o ctr, dejaran de ser operativas para la mayoria, es como que me compre una camara de sacar fotos y la use como pendrive porque quedo obsoleta y no la puedo enchufar mas al ordenador.
La gente tira las tele de tubo o las regala, porque son trastos y dudo mucho que se revalorice en varios años, porque como los primeros celulares o las camaras de foto de poca capacidad, no vuelven porque son mas uso generico, los microordenadores, es para un publico de nicho, sino quieres pagarlo, emulas y listo.
Hay que ver que "revalorizarse" si le aplicamos el tema de la crisis y la inflacion, no se si subieron tanto de precio en el tiempo.
yo creo que si se van a revalorizar. evidentemente para ese publico especifico, no con proposito general.
GXY escribió:yo creo que si se van a revalorizar. evidentemente para ese publico especifico, no con proposito general.

habra que ver, yo dudo, a lo sumo se podrian volver a fabricar pero con las ventajas de calidad del lcd, seria algo muy limitado. Esperemos que denrto de 10 años, los rescaladores y otros metodos existan, que tener diferentes tvs para poder jugar diferentes plataformas consumen mucho espacio y electricidad
foxytoxy escribió:
GXY escribió:yo creo que si se van a revalorizar. evidentemente para ese publico especifico, no con proposito general.

habra que ver, yo dudo, a lo sumo se podrian volver a fabricar pero con las ventajas de calidad del lcd, seria algo muy limitado. Esperemos que denrto de 10 años, los rescaladores y otros metodos existan, que tener diferentes tvs para poder jugar diferentes plataformas consumen mucho espacio y electricidad

Rescaladores ya existen ;) Los hay muy variados y con distintos tipos de salidas y entradas, aunque la mayoria (los mas baratos, por supuesto) son caquilla de la vaca [noop] Hay algunos que nos estan nada mal pero pasan de los 100€ normalmente.

Yo tengo una cosa muy clara, voy a acumular consolas, mandos, teles y demás como si estuviera a punto de llegar el apocalipsis, jajaja [qmparto]
el problema es que todo (casi todo) esta en manos de coleccionistas que cuidan su material.
si una sega mega drive o pcengine duraba 25 años ahora va durar toda una eternidad por el poco uso y mantenimiento,cambio de condensadores etc...
sevenator escribió:Yo tengo una cosa muy clara, voy a acumular consolas, mandos, teles y demás como si estuviera a punto de llegar el apocalipsis, jajaja [qmparto]

Eso aún, pero hay gente que acumula porque luego valdrán 22 veces más.
Eso de los televisores de tubo es algo que me obsesiona también hace tiempo. Las consolas, no tanto, se que duraran y duraran, sobre todo la generación de 16 bits, ademas, que hay mucho mercado aun de esas consolas, ya solo en japon tiene que haber millones…
Pero las televisiones de tubo, si ya cuando se paso al lcd se tirarían no quiero saber cuantas funcionando perfectas…lo que queda, mucho funciona regular, porque el tubo de imagen está desgastado y lo que funciona bien, obviamente dejará de hacerlo. Nos quedarémos cojos, eso seguro.

Así que disfrutemos ahora y mañana ya veremos.
Yo espero que la digitalización y emulación retro, a través de filtros, RV y futuros inventos para estos fines nos hagan despreocuparnos del material averiado.
Espero que desarrollen algo más avanzado en reescalado y efectos para emular crt por software porque he probado un poco de todo y lo que hay ahora no es que sea malo pero la imágen sigue siendo bastante distinta a la de una TV de tubo, ya que tengo una para compararla lado a lado con una LCD (lo sigo sintiendo "artificial" el LCD para las clásicas).
Metalgear95 escribió:Espero que desarrollen algo más avanzado en reescalado y efectos para emular crt por software porque he probado un poco de todo y lo que hay ahora no es que sea malo pero la imágen sigue siendo bastante distinta a la de una TV de tubo, ya que tengo una para compararla lado a lado con una LCD (lo sigo sintiendo "artificial" el LCD para las clásicas).

Por supuesto que es MALO porque el LCD/Led es una tecnología inferior al CRT en todos y cada uno de los aspectos (menos comodidad/consumo claro). El LCD es mierda pura y con el tiempo la peña se percatará de ello (como ha sucedido con el vinilo y el cd).

Por suerte esta realidad va a cambiar totalmente con los OLED, OLED es la única tecnología que es superior al CRT (el plasma era equivalente) y con buenos filtros será posible imitar el color y la calidez del tubo de una forma muy fiel, no tengo duda al respecto porque los he visto en acción y son fli-pan-tes.
3x3ojos escribió:
Metalgear95 escribió:Espero que desarrollen algo más avanzado en reescalado y efectos para emular crt por software porque he probado un poco de todo y lo que hay ahora no es que sea malo pero la imágen sigue siendo bastante distinta a la de una TV de tubo, ya que tengo una para compararla lado a lado con una LCD (lo sigo sintiendo "artificial" el LCD para las clásicas).

Por supuesto que es MALO porque el LCD/Led es una tecnología inferior al CRT en todos y cada uno de los aspectos (menos comodidad/consumo claro). El LCD es mierda pura y con el tiempo la peña se percatará de ello (como ha sucedido con el vinilo y el cd).

Por suerte esta realidad va a cambiar totalmente con los OLED, OLED es la única tecnología que es superior al CRT (el plasma era equivalente) y con buenos filtros será posible imitar el color y la calidez del tubo de una forma muy fiel, no tengo duda al respecto porque los he visto en acción y son fli-pan-tes.

Bueno tengo un LCD LED y para consolas actuales o pelís en HD para nada la considero mierda, todo lo contrario la prefiero a una CRT pero para retro y contenidos en SD si me quedo con mi Sony WEGA , pero por ahí escuche que el OLED ya no se extendería tanto como se creía, ojala y no sea cierto pero seguría el problema de la resolución y reescalados malos. [enfado1]
Metalgear95 escribió:
3x3ojos escribió:

Bueno tengo un LCD LED y para consolas actuales o pelís en HD para nada la considero mierda, todo lo contrario la prefiero a una CRT pero para retro y contenidos en SD si me quedo con mi Sony WEGA , pero por ahí escuche que el OLED ya no se extendería tanto como se creía, ojala y no sea cierto pero seguría el problema de la resolución y reescalados malos. [enfado1]

Hombre, es que para hacer una comparación justa deberías echar un vistazo a algún CRT HD. En mi opinión la vividez y naturalidad del color del CRT es incomparable, los LCD siguen teniendo un color artificial y unos negros muy cutres. Sin mencionar lo mal que escalan las resoluciones inferiores, cosa que los CRT también hacen mucho mejor y sin necesidad de filtros.

Ojo, los LCD son un gran paso en cuanto a consumo y practicidad es lógico que la gente los prefiera de forma masiva... pero en calidad visual están por detrás del CRT, del plasma y sin duda alguna del OLED.

Personalmente tiro de un Plasma Panasonic viejuno para pelis y un Sony PVM para consolas retro. Mi mujer tiene un LED Samsung 40 para ver la tele y tal... pero a mi no me mola nada, me parece super artificial y frío las pelis parecen televonelas venezolanas es un puto horror!! Pero vamos yo no soy imparcial, en general me molan las cosas analógicas.

He visto paneles OLED y es la única tecnología que me convence y he dicho "joder, esto es superior de verdad" pero al menos aquí son jodidamente caros y no me lo puedo permitir. Cuándo explote el Pana caerá uno. xD
el gafe escribió:el problema es que todo (casi todo) esta en manos de coleccionistas que cuidan su material.
si una sega mega drive o pcengine duraba 25 años ahora va durar toda una eternidad por el poco uso y mantenimiento,cambio de condensadores etc...

Consolas selladas de fabrica, "naceran muertas" porque todo aparato electronico, necesita estar conectado para mantenerse en "buen estado". En cuanto a las consolas Frankeinstein, no se si seran tan coleccionables, bajara su valor si su lente o chip es diferente al original.
foxytoxy escribió:Consolas selladas de fabrica, "naceran muertas" porque todo aparato electronico, necesita estar conectado para mantenerse en "buen estado".

De momento aguantan 25 años sin encenderse y funcionan igual.
3x3ojos escribió:Hombre, es que para hacer una comparación justa deberías echar un vistazo a algún CRT HD. En mi opinión la vividez y naturalidad del color del CRT es incomparable, los LCD siguen teniendo un color artificial y unos negros muy cutres. Sin mencionar lo mal que escalan las resoluciones inferiores, cosa que los CRT también hacen mucho mejor y sin necesidad de filtros.

Ojo, los LCD son un gran paso en cuanto a consumo y practicidad es lógico que la gente los prefiera de forma masiva... pero en calidad visual están por detrás del CRT, del plasma y sin duda alguna del OLED.

Personalmente tiro de un Plasma Panasonic viejuno para pelis y un Sony PVM para consolas retro. Mi mujer tiene un LED Samsung 40 para ver la tele y tal... pero a mi no me mola nada, me parece super artificial y frío las pelis parecen televonelas venezolanas es un puto horror!! Pero vamos yo no soy imparcial, en general me molan las cosas analógicas.

He visto paneles OLED y es la única tecnología que me convence y he dicho "joder, esto es superior de verdad" pero al menos aquí son jodidamente caros y no me lo puedo permitir. Cuándo explote el Pana caerá uno. xD

Si en eso tienes razón ya que no he utilizado un CRT HD porque no son tán comunes en donde vivo y no tendría espacio para colocarla adecuadamente pero en un futuro molaría mucho una OLED, ¿sabes si Sony las fabrica o fabricará en 42"?
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:Yo tengo una cosa muy clara, voy a acumular consolas, mandos, teles y demás como si estuviera a punto de llegar el apocalipsis, jajaja [qmparto]

Eso aún, pero hay gente que acumula porque luego valdrán 22 veces más.

Yo paso de comerme la cabeza especulando y acumulando. Si compro cosas repetidas, sobre todo consolas, mandos, cables y esas cosas es para evitar quedarme sin poder disfrutar de mi colección antes de tiempo. ;)
41 respuestas