Extintores en comunidad de vecinos

Buenas.

Vivo en un bloque que no tiene extintores en la escalera. En la última reunión se decidió que no se pusieran de momento, ya que querían gastarse lo mínimo.

Mis dudas:

- ¿no es OBLIGATORIO tener extintores?
- Si yo quiero que en mi finca se pongan extintores, supongo que estoy en mi derecho, ¿cierto?

Gracias!
Gogleando un poco verás que el obligatorio tener extintores en el edificio y dependiendo de la antigüedad del edificio y cantidad de vecinos veras si tienen que ser 1 por planta, 1 cada 2 o los que correspondan
Es obligatoria a partir de 1991, si tu edificio es mas viejo, y no se han hecho obras, entonces no son obligatorios los extintores.
Ivam escribió:Es obligatoria a partir de 1991, si tu edificio es mas viejo, y no se han hecho obras, entonces no son obligatorios los extintores.

Entonces no es obligatorio, porque es más viejo. ¿dónde puedo consultar esa normativa?

Pero si quiero extintores, ¿no puedo "obligar" a la comunidad a ponerlos?

Gracias!
La normativa es el Real Decreto 2177/1996, de 4 de octubre, por el que se aprobó la Norma Básica de la Edificación «NBE-CPI/91: Condiciones de protección contra incendios en los edificios». (BOE núm, 261, de 29 de octubre de 1996)

En cuanto a lo de obligar a la comunidad de vecinos a ponerlos... lo desconozco, pero temo que no. A no ser que quieras cargar tu con su coste :)
Ivam escribió:En cuanto a lo de obligar a la comunidad de vecinos a ponerlos... lo desconozco, pero temo que no. A no ser que quieras cargar tu con su coste :)

Y luego que te los vacíen cualquier crío jugando, vaya gracia que le hará a la comunidad.....
Es obligado tener extintores, aunque sea viejo. Se puede tener 1 por planta o bien 1 cada dos plantas siempre que no se supere "x" metros.
Creo que es ilegal no tenerlos... incluso si no lo es, no gastarse dinero en poner una fachada más chula vale, pero no en eso, me parece de tontos (y no lo digo por ti ehhh).
Ivam escribió:La normativa es el Real Decreto 2177/1996, de 4 de octubre, por el que se aprobó la Norma Básica de la Edificación «NBE-CPI/91: Condiciones de protección contra incendios en los edificios». (BOE núm, 261, de 29 de octubre de 1996)

En cuanto a lo de obligar a la comunidad de vecinos a ponerlos... lo desconozco, pero temo que no. A no ser que quieras cargar tu con su coste :)

Derogada por el CTE DB-SI. Si no has hecho una intervención total o rehabilitación del edificio no tienes por qué cumplir la norma actual.

Un saludo.
8 respuestas