kanchi escribió:Pues dudo q enfrie mucho mas, ya q ni aportas aire ni lo extraes, simplemente mueves el aire caliente del interior.
¿Lo has probado para afirmar eso?
Me hace gracia la gente que crítica o especula sin antes haber probado una cosa.
Primero decir que SI metes aire: el ventilador de arriba justo puesto en la F.A. inyecta aire y el de "serie" de la PS2 situado en la parte de detrás como sabréis, expulsa el aire, aunq al ser tan potente el de arriba, tb sale aire expulsado por las rendijas de ventilación de delate que tiene la PS2-. Y ocurre otra cosa, los motores generan una fuerza electromotiz, que es inversa a la de la alimentación. Es un fenomeno producido porque al girar, también actua como una fuerza dinamo, por asi decirlo. Por decirlo de otra manera. si el ventilador externo que le instalas es mucho mñas potente -gira a muchas más revoluciones- que el que el otro, el otro se nivela con éste, y girará igual de deprisa que el otro. Y para finalizar diré que enfría muchísimo, mucho más de lo que suponen muchos.
En la Saturn tb le metí un ventilador, pero en este caso expulsando aire -por la tapa que lleva detrás donde va la pila- y se notaba un mundo, a tener puesto un ventilador y no enfriarse a penas, a no tener nada y calentarse bastante. Pues en el caso de la PS2, la fuente de alimentación es un handicap, la tendrían que haber hecho externa como hace Nintendo con sus consolas, cosa que siempre me ha gustado, porque a parte de que te permite alargar la vida de la consola al calentarse mucho menos, permite diseñar una consola mucho más pequeña. (y a esto, si le quitas la ranura del HD y los chips de la PSX, y unes los dos principales chips de la PS2, ¿el resultado cual sería?: la PSTwo que próximamente sacará Sony. Lo mismo que hizo con la PSOne con respecto a la PSX original).
Resumiendo: que si se nota muchísimo.
Yo tengo una V3 chipeada 3 veces con 3 distintos chips, y me funciona igual de bien que el primer día. Y el lector me lee perfecto.
Smitten, meterle un ventilador a la PS2 sin agujerearla... uhmm ¿por dónde?... ¿por la ranura del HD?, probé a meterle dos ventiladores medianos en la ranura del HD, y no se notaba apenas. Porque entonces no enfriarias lo q más calor proporciona: la fuente de alimentación.
De todas formas, pruebalo a ver y ya nos contarás. Depende de la potencia que tenga el ventilador que le metas y dónde se lo situes. si le metes otro ventilador que expulse pues no se notará demasiado. Pero si le metes un ventilador que meta aire y encima que tire aire fresco justo a la fuente de alimentación, y haciendo que el aire del interior de la consola circule muy deprisa y haciedo a su vez qaue el ventilador que expulsa el aire lo expulse más deprisa, pues si se nota muchísimo.
Bye.
P.D.: por cierto, ahora alimento el ventilador que le instalé a mi Ps2 de la misma fuente de la PS2.
Otra cosa que noté, es que los chips tipo Messiah 2 y demás comparandolos con los NEO 2 y EOLO, calientan mucho más las consolas.
Lo digo porque muchas PS2 puede que peten algo de su interior debido a las altas temperaturas que soportan al tener un extra de calor que no fue previsto por sus creadores(y más si los componentes son malos, como ocurre con las nuevos modelos de PS2). Como bien sabéis, no están muy bien diseñadas. Y si sumas que es de Sony, pues ya no digo nada. En televisores y demás se caracterizarán por la calidad de sus productos, pero en lo que se refiere a calidad de videoconsolas, los de Sony son patéticos. Y pensar que me costó 75.000 Ptas la PS2....
Claro que una V3 es mucho más dura y lleva componentes mucho mejores que una de las nuevas, una V9 o V10 que son una porquería...
en algo se notará tb la diferencia de precio, a parte de que pagas la novedad.