Extracción de médula...

Hace tiempo recuerdo que se abrió un hilo en el que alguien preguntaba sobre la donación de médula o algo semejante, y por ello me he animado a preguntar para saber experiencias, ya que algunas personas hablaron dando a entender que lo habían hecho.
Bueno eolianos, mañana me voy a someter a dicha prueba y quería preguntaros si alguno de vosotros ha pasado por ella. En mi caso me van a pinchar en la cadera, me pondrán anestesia local pero de todas maneras me han avisado que sigue siendo doloroso [mad]
Hay gente que me ha dicho que puedo sangrar durante unos días y que al ser en una época que comienza a hacer calor puede infectárseme y poder llegar a tener serios problemas.
Alguien sabe algo más de esto? [Ooooo]
¿Lo haces simplemente por ayudar al que lo necesita? ¡Olé ahí! ¡Tú sí que vales!
yonkipollas escribió:¿Lo haces simplemente por ayudar al que lo necesita? ¡Olé ahí! ¡Tú sí que vales!

Qué más quisiera!! [carcajad]
Completamente deacuerdo con yonkipollas.

xD
No te puedo decir nada sobre la operación porque no sé nada pero mucha suerte! :)
Por lo del calor no te preocupes a menos que no te vayas al desierto a vivir xd, preguntale a los medicos aunque antes ya te habran dicho lo que hay.

[tadoramo] para ti, yo en cuanto pase por el hospital me hare el carnet de donante ya que cuando en septiembre fui no me lo hicieron por que faltaban dos dias para mi cumpleaños xd.
sera algo parecido a la epidural no?

solo te puedo decir, a mi que me han anestesiado de esa forma, que doler, duele un webo, ahora, infecciones es muy dificil que te de siempre que te lo cuides y te exes cristalmina o betadine, ah si, nunca te tokes la postilla, es lo maximo q puedo decirte
Solo decirte, que aunque te anestesien.. duele.. Y MUCHO, vas a tener que apretar dientes xD
Ufff ... Veamos como lo digo sin que te entre el ma royo...

Vale, Primero te pondran la epidural ok? ... Duele, bastante la anestesia, muy bien... Pero luego lo que hacen es sacarte de la cadera tejido de la medula osea. (Ahi te recomiendo que muerdas algo, supongo que te lo daran, no es nada agradable creeme. Piensa que es la experiencia que tendrias con un parto, pero sin dar de si la cadera si no perforandola ok? ...)

Las pruebas las hacen la familia, es mas. Es muyyyyy complicado encontrar un donante compatible fuera del circulo genealogico de la familia. Por lo que es probable que les toque apechugar a todos.

Pero vamos ahora que dices esto... Mas o menos creo poder comprender la situacion.

Te deseo mucho animo y suerte :) ... Y aunque duela mucho, piensa que tienes que aparentar ser fuerte por que si no, la familia es capaz de achantarse en las pruebas.

Sobre las infecciones, si vas con cuidado no creo que sea un problema. Este año tampoco tiene pinta de que el calor sea excesivo. (Gracias al volcan baja un pelin las temperaturas en el continente creo recordar) ...

Si necesitas cualquier cosa dimelo vale? ... No puedo ayudar con una donacion de medula por que es practicamente imposible que coincida y muchas papeletas de rechazarla.
(Una lastima que no sea como la donacion de Sangre en si) ... Animo :) Que una vez hecho jode un poco. Pero el mal trago se pasa en nada ^^ ...
En el hilo de donantes de sangre se comentó y dieron enlaces de interés.

viewtopic.php?f=67&t=1303838&p=1717512365#p1717512365

Mucha suerte.
9 respuestas