Extracción de Nand

Hola a todos, vereis me he fabricado el nand dumper, funciona correctamente y saca la nand (que yo sepa bien)

Bueno, tengo una Jasper de 256mb, llevo 3 dias sacando copias (dos copias, 1 dia y medio cada una) y cuando voy a comprobarlas, no son iguales, bueno no me desespero y pruebo de nuevo.

Leyendo por los foros, leo que cuando se abre el nandpro, pone "FlashConfig:0x00000400" de lo que he leido, en teoria ahi tendria que salir otra cosa, para diferenciar que tipo de placa, y la memoria (al menos eso tengo entendido). Porque me sale ese flashconfig? y la pregunta que mas me hago, porque si he sacado las dos nands seguidas, sin tocar el pc, cada una es diferente? Esto me da igual, porque puedo sacarla otra vez en otros 3 dias xD.

Una pregunta de regalo, es necesario sacar los 256mb de la nand para, por ejemplo arreglar lo de los perfiles corruptos? (no he visto nada en claro :S).

Informar que no tengo nada raro en la consola (j-tag ni nada) solo sacaba la nand para arreglar lo de los perfiles y curiosear un poco xD

Un saludo!!
Crea un archivo por lotes (.bat) para que te haga varias copias de 66MB (-r64) ya que es ahí donde esta la chicha, el problema del LPT es que es muy sensible, mucha gente a solucionado algún que otro error acortando cables, otros dicen que alejando el móvil y otros comentan que por la noche tienen menos errores/interferencias, recordarte que cada vez que enciendas la consola la Nand cambia, seguro que al final das con la tecla.
Everf escribió:Hola a todos, vereis me he fabricado el nand dumper, funciona correctamente y saca la nand (que yo sepa bien)

Bueno, tengo una Jasper de 256mb, llevo 3 dias sacando copias (dos copias, 1 dia y medio cada una) y cuando voy a comprobarlas, no son iguales, bueno no me desespero y pruebo de nuevo.

Leyendo por los foros, leo que cuando se abre el nandpro, pone "FlashConfig:0x00000400" de lo que he leido, en teoria ahi tendria que salir otra cosa, para diferenciar que tipo de placa, y la memoria (al menos eso tengo entendido). Porque me sale ese flashconfig? y la pregunta que mas me hago, porque si he sacado las dos nands seguidas, sin tocar el pc, cada una es diferente? Esto me da igual, porque puedo sacarla otra vez en otros 3 dias xD.

Una pregunta de regalo, es necesario sacar los 256mb de la nand para, por ejemplo arreglar lo de los perfiles corruptos? (no he visto nada en claro :S).

Informar que no tengo nada raro en la consola (j-tag ni nada) solo sacaba la nand para arreglar lo de los perfiles y curiosear un poco xD

Un saludo!!

buenas antes de nada gracias mira he avierto un hilo pero ya que veo ke tu sabes algo me gustaria que me pudieras ayudar con el nand dumper y donde son los puntos o si puedes me mandas la info de donde te guiaste esque ante era de los lectores pero aora me voy ameter al tema de lo exploit un saludo
Mejor en el hilo que tienes abierto.
Max232 escribió:Crea un archivo por lotes (.bat) para que te haga varias copias de 66MB (-r64) ya que es ahí donde esta la chicha, el problema del LPT es que es muy sensible, mucha gente a solucionado algún que otro error acortando cables, otros dicen que alejando el móvil y otros comentan que por la noche tienen menos errores/interferencias, recordarte que cada vez que enciendas la consola la Nand cambia, seguro que al final das con la tecla.

Lo de la Nand no lo sabia, pero te comento, consola a la corriente, y por lpt al pc,acaba una copia a las 10 am a las 11 am empieza la siguiente copia, así no debería de cambiar, no? y para el tema de los perfiles, mejor sacar por -64, tomo nota xD

Un saludo
No debería de cambiar, pero el puerto LPT es muy sensible a cualquier interferencia, cuando lo hacia por LTP lo dejaba por la noche haciendo copias y por la mañana me salían por lo menos cuatro idénticas de las 10 que sacaba.
Max232 escribió:No debería de cambiar, pero el puerto LPT es muy sensible a cualquier interferencia, cuando lo hacia por LTP lo dejaba por la noche haciendo copias y por la mañana me salían por lo menos cuatro idénticas de las 10 que sacaba.

La nand siempre sera la misma es un modulo de memoria.. como bios (similar..)..

Ojo sea como sea siempre deberias de obtener la nand identicas..

Si te sale una y luego diferente esta claro que la cosa no va bien.. cables cortos y comrpobar soldaduras.. por que si no tienes una imagen buena de tu nand la podrias ca*** [+risas]
Max232 escribió:No debería de cambiar, pero el puerto LPT es muy sensible a cualquier interferencia, cuando lo hacia por LTP lo dejaba por la noche haciendo copias y por la mañana me salían por lo menos cuatro idénticas de las 10 que sacaba.

Puff, a mi me tardan un huevo en sacar la nand, sacar los 256mb me ha tardado 1 dia y medio cada uno, sacar las de 16mb me tarda 1h, minimo, así que las de 64mb... me tardaran un par de horas o tres, no hay forma de tardar menos?XD (supongo que no xD)

Edito:
Arturo Bonilla L escribió:

Si te sale una y luego diferente esta claro que la cosa no va bien.. cables cortos y comrpobar soldaduras.. por que si no tienes una imagen buena de tu nand la podrias ca*** [+risas]

Está claro que la nand debe ser igual, voy a probar a sacar un par de ellas o 3 de 16 y 64 a ver si las saca identicas, por si es que se le ha ido la oya al pc o se ha tocao el cable o algo y no la ha sacao bien
Un saludo!

Creo que no has hecho ninguna xbox por LPT ¿estoy en lo cierto? [sonrisa]
Everf escribió:Está claro que la nand debe ser igual, voy a probar a sacar un par de ellas o 3 de 16 y 64 a ver si las saca identicas, por si es que se le ha ido la oya al pc o se ha tocao el cable o algo y no la ha sacao bien
Un saludo!

No te hace falta de 16MB, con tener de 3MB y de 66MB es suficiente
Everf escribió:Está claro que la nand debe ser igual, voy a probar a sacar un par de ellas o 3 de 16 y 64 a ver si las saca identicas, por si es que se le ha ido la oya al pc o se ha tocao el cable o algo y no la ha sacao bien
Un saludo!

No te hace falta de 16MB, con tener de 3MB y de 66MB es suficiente[/quote]

Me haré un bat y sacare esta noche unas 4 de 66mb y las comprobaré y si me sale que no se parecen me replanteare el resoldar todo xD

Una cosa y del tema del "Flash Config: 0x00000400", a que se puede deber?

Un saludo!
Puede que se deba todo a lo mismo, sí el cable es largo o está mal soldado, puede que fallé en la identificación de la placa, yo tenía problemas con el mío, corte el cable unos cm y solucionado todo.

Un saludo y suerte.
Max232 escribió:

Creo que no has hecho ninguna xbox por LPT ¿estoy en lo cierto? [sonrisa]
Un saludo!

No te hace falta de 16MB, con tener de 3MB y de 66MB es suficiente

Pues aqui me tienes con una Zephyr, he extraido la nand varias veces, algunas veces me ha tirado errores al leer .. pero siempre me saca una imagen identica.. que es la buena.. asi es como se hace..

Sobre leer los 3 primero mb, esto solo servia para comprobar si tu kernel era vulnerable.. eso en el gligli hack no hace falta.. Tienes que extraer tu nand completa 16mb....

Creo que o no entendiste lo que dije.. o el que no lo ha echo eres tu [+risas]
Una cosa, hablais de extraer la nand completa, 16mb, pero en mi caso es de 256mb, hablamos de lo mismo?

Perdonad, pero ando un poco perdido y mosqueadillo con la consola a vez y no me entero creo xD

PD: Uso el nandpro 2.0d, me recomendais usar el 2.0e?
Everf escribió:Una cosa, hablais de extraer la nand completa, 16mb, pero en mi caso es de 256mb, hablamos de lo mismo?

Perdonad, pero ando un poco perdido y mosqueadillo con la consola a vez y no me entero creo xD

Mil perdones, pero yo hablaba de una nand completa e identica basandome en una de 16mb, seria lo mismo con una de 256mb..
Everf escribió:Una cosa, hablais de extraer la nand completa, 16mb, pero en mi caso es de 256mb, hablamos de lo mismo?

Mil perdones, pero yo hablaba de una nand completa e identica basandome en una de 16mb, seria lo mismo con una de 256mb..

No te preocupes, solo me habia liado :P

Bien y vuelvo a la pregunta que creo que he echo xD, para (en mi caso) arreglar el tema del perfil corrupto y flag de la consola por ap25... extraigo los 256mb? o con una parte de nand tengo bastante? es para no extraer al tuntun, 3 dias otra vez para nada xD

Un saludo!
Arturo Bonilla L escribió:Pues aqui me tienes con una Zephyr, he extraido la nand varias veces, algunas veces me ha tirado errores al leer .. pero siempre me saca una imagen identica.. que es la buena.. asi es como se hace..

Sobre leer los 3 primero mb, esto solo servia para comprobar si tu kernel era vulnerable.. eso en el gligli hack no hace falta.. Tienes que extraer tu nand completa 16mb....

Creo que o no entendiste lo que dije.. o el que no lo ha echo eres tu [+risas]

Como en tu mensaje pones "La nand siempre sera la misma es un modulo de memoria.. como bios (similar..)" no es exactamente así ya cada vez que arrancas esta se modifica, si creas una copia, enciendes, apagas y vuelves a sacar otra copia, esta no es idéntica a la anterior, pero tanto una como la otra pueden ser validas y también has dicho "Ojo sea como sea siempre deberias de obtener la nand identicas.." en el comentario da la impresión que siempre que lo haces deben de salir idénticas por eso te he preguntado, ya que como sabes eso de siempre es relativo, es mas de 10 que hacia solo salían 4 bien, igual lo que querías decir es que hay que hacer el proceso hasta que consigas que salgan idénticas, aquí meto yo un aporte, por lo menos tres.
Saludos.
Si se hace por USB no hay tantos problemas como por LPT verdad? Me refiero a que no salgan iguales como en este caso.
Rodie escribió:Si se hace por USB no hay tantos problemas como por LPT verdad? Me refiero a que no salgan iguales como en este caso.

La tasa de error es mucho menor, por no decir inexistente.
Hola compis una duda,las slim también son 16mb saludos
aureo1 escribió:Hola compis una duda,las slim también son 16mb saludos

Max232 escribió:
aureo1 escribió:Hola compis una duda,las slim también son 16mb saludos

Gracias compi esque soy primerizo en los jtag saludos
A ver, una cosilla, pensaba que era normal, hasta que me he parado a pensar...

Desde que comienza el "dumpeo" de nand, me dice "Error: 0 reading block ..." desde el primer block, hasta el último me lo dice...

¿Es normal eso, o desueldo y sueldo de nuevo en nanddumper? xD

Un saludo!
No te lo está haciendo bien. Revisa las soldaduras y tu nanddumper.
Una cosa, el pin 18 va "por narices" soldado a la placa? esque he leido por ahi (no recuerdo donde) algo de que no hacia falta soldarlo, pero no estoy seguro.

Saludos
Everf escribió:Una cosa, el pin 18 va "por narices" soldado a la placa? esque he leido por ahi (no recuerdo donde) algo de que no hacia falta soldarlo, pero no estoy seguro.

Saludos

Ese punto es masa, de manera alternativa se puede soldar a cualquier sitio de la placa que sea masa sin problemas.
Ejemplo

Todo lo tienes explicado en hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Si es que lo tenéis todo....yo no se si no leéis por vagueza o que...

Te cito tal cual de la GUIA:
"Error: XXX Reading block XXX" - Si aparece este mensaje mientras extrae la Nand, y al volver a hacer la extracción aparece siempre en los mismos bloques, es posible que esté dañado pero no hay que preocuparse, se comprobará más adelante. Los Bad Block se arreglarán en el capítulo del XBR. En cambio, si aparece desde el principio Error: 0 reading block 0, Error: 0 reading block 1... es un problema de lectura, en cuyo caso habrá que revisar soldaduras, acortar cable, etc.

Salu2!
Alex_Corvis666 escribió:
Everf escribió:Una cosa, el pin 18 va "por narices" soldado a la placa? esque he leido por ahi (no recuerdo donde) algo de que no hacia falta soldarlo, pero no estoy seguro.

Saludos

Ese punto es masa, de manera alternativa se puede soldar a cualquier sitio de la placa que sea masa sin problemas.
Ejemplo

Todo lo tienes explicado en hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Si es que lo tenéis todo....yo no se si no leéis por vagueza o que...

Te cito tal cual de la GUIA:
"Error: XXX Reading block XXX" - Si aparece este mensaje mientras extrae la Nand, y al volver a hacer la extracción aparece siempre en los mismos bloques, es posible que esté dañado pero no hay que preocuparse, se comprobará más adelante. Los Bad Block se arreglarán en el capítulo del XBR. En cambio, si aparece desde el principio Error: 0 reading block 0, Error: 0 reading block 1... es un problema de lectura, en cuyo caso habrá que revisar soldaduras, acortar cable, etc.

Salu2!

Pues a ver si puedo esta tarde/noche y acorto el cable un poco a ver, de todas formas, voy a probar a poner el pin 18 fuera de la placa, porque me da la sensacion de que me esta influyendo de cierta manera, es el pin que mas trabajo me costo soldar a la placa.

El Nand Dumper lo tengo hecho con un db25 - RJ45 macho y unos 10cm por dentro a un RJ45 H, asi que probaré a pegarle un corte al cable DB25 que mide unos 50cm aproximadamente.

Un saludo!
50 cm es muchísimo!!! Yo siempre dejo de largo como unos 20-25 cm como mucho!!!

En cuanto al punto ese puedes soldarlo a cualquier punto que sea masa. Como si lo conectas con una pinza de cocodrilo a la carcasa metálica del ordenador....

Ya nos cuentas....
Usa el mismo hilo de la guia si tienes más dudas :)
27 respuestas