Extracción e instalación de aplicaciones como si fuera de fábrica

Hola:
Después de pasar 2 años con un Wiko Lenny (con la "impresionante" cantidad de 512 mb de RAM) decidí cambiarme a un BQ aquaris E5 FHD.

El problema, es que no venía con el reproductor de música por defecto que traía Google en sus terminales,además de que tuve que Rootearlo porque tuve el problema de "nvram warning err=0x10" que pude arreglar facilmente gracias al procedimiento descrito anteriormente.

Ahora bien, al hacer el rooteo se me instaló como aplicación del sistema el KingRoot y yo me quedé muy sorprendido
Después pensé y me decidí a preguntar aquí la siguientes cuestiones:
1-¿Es posible instalar cualquier aplicación de forma (si puede ser) sencilla para establecerla como aplicación del sistema?
2-¿Puedo extraer la aplicación del reproductor de música de mi Wiko lenny e instalarla en mi dispositivo actual?
Resumen:
Quiero extraer la apk del reproductor de mi Wiko Lenny (KitKat 4.4.2) en mi BQ Aquaris E5-FHD (misma versión) y establecerla como predeterminada para evitar que se me borre si tengo que resetear el movil
Muchas gracias por su atención.
Si, es posible, pero hazlo con precaución.

En primer lugar extraería la apk del wiko, y la pasaría al bq para probar que funcionara. Luego ya si ves que funciona la puedes poner como app de sistema, aunque tampoco es necesario, la pones como aplicación predeterminada para la música, y listo.

La forma de establecer la app de sistema, sería poniendo el apk dentro de la carpeta /system/app o algo así creo recordar.
@carlosniper Vale
¿Con que herramienta obtengo la apk del reproductor de música del Wiko Lenny?
NEOcrusito71 escribió:@carlosniper Vale
¿Con que herramienta obtengo la apk del reproductor de música del Wiko Lenny?


Pues creo que con el titanium backup te deja sacar el apk. Si no con cualquier explorador de archivos puedes hacerlo tambien
O también puedes usar app backup restore, fácil de usar y gratuita.
Las aplicaciones por lo regular se encuentran en la partición data, yo siempre saco de ahí algunas que me gustaron en una determinada versión .

Saludos
5 respuestas