Ordx escribió:yo soy de los afortunados que no he llevado aparato y tengo espacio para las muelas del juicio, lo unico que la ultima vez que fui al dentista me hizo una radiografia y me dijo que en las de arriba tenia un poco de perdida de calcio y que eso podria afectar a las muelas de al lado y que deberia quitarmelas, pero de momento hasta que no me duela mucho no ire...
lo que me da miedo es que tengo un diente de leche (a mis 21 añazos) y no se que pasara cuando se me caiga, porque el diente bueno debe estar perdido por el paladar...que miedito!
Yo, con 24 años, que es cuando empecé a arreglarme la dentadura, tenía los colmillos superiores de leche, uno de los colmillos definitivos estaba detrás de uno de los de leche y el otro no había salido, estaba completamente enterrado en medio del paladar (sí, en medio, no exagero), tuvieron que hacerme una cirugía para abrirme un huequito en el paladar donde estaba el colmillo, ponerle un botón (es como un bracket pero redondo) y cada semana me tenía que cambiar un elástico que se cogía desde el botón a la banda (el hilo que cruza la boca de lado a lado) para que fuese tirando del diente hacia su sitio. Era una putada porque se me enterraba en la encía y para cambiármela tenía que dar un tirón, aún me da escalofríos al pensar lo que tenía que hacerme, con la consiguiente herida que me dejaba. 9 meses después el colmillo estaba perfectamente colocado en su sitio.
Yo, toda la vida he tenido pánico al dentista, pero empezó a moverse un diente por culpa de la mala colocación del resto, no tuve más remedio que superar mi miedo, mi caso fueron 4 años y medio de brackets, empastes, extracciones y cirugías, y ahora ya voy igual que si fuese a que me diesen un masaje.
Un saludo.