Extracción segura pen

Hola, mi duda es que, existe alguna forma como en el ordenador en la play3 para quitar el pen con seguridad.
Esta tarde me he hecho una copia de seguridad, y no he encontrado nada al respecto, y lo he quitado de tiron.
Existe tal forma de quitarlo?
Saludos
la ps3 no tiene extraccion segura, pero no le pasa nada a la informacion que contenga el pen por ponerlo y quitarlo en la ps3, al menos a mi pen nunca le a pasado nada :D
pues a mi me interesa el tema, siempre que conecto algo me quedo con la duda...
Hombre, yo no se hasta que punto la informacion que contenga el pen no puede resultar dañada.
Pienso que es lo mismo que un ordenador, y si lo sacas sin expulsar, se podria llegar a perder informacion.
En fin, si hay alguien que lo sepa, a ciencia cierta, pues que no lo explique,jeje.
Un saludo, y buenas noches!
Esto no es Windows ^^U No te preocupes, no pasara nada.
cuando veas que la luz del pen no se enciende o veas que no esta pasando ningun dato obviamente lo sacas
mangafan escribió:Esto no es Windows ^^U No te preocupes, no pasara nada.

No solo es en Windows, en Mac por ejemplo, también se debe desmontar la unidad antes de extraerlo.

Yo también me he preguntado la misma cosa al insertar un pendrive a mi PlayStation 3, pero vamos, nunca he tenido problemas ni nada. Cuando lo haces en el ordenador, tienes que hacerlo para asegurarte de que ninguna aplicación esté usando el pendrive en ese momento para leer o escribir datos. Supongo que en PlayStation 3 los procesos de lectura y escritura se finalizan en cuanto se termine la tarea. Por ejemplo, solo lee cuando vas al icono de Música, y cuando copias algo, cierra el proceso en cuanto se termina de copiar la información. De ese modo no se corre riesgo de pérdida de datos. En los ordenadores normalmente los procesos se quedan en ejecución para un mejor rendimiento.

Por eso es mejor que cuando se copia algo de una unidad a otra, esperar un par de segundos cuando se haya terminado para asegurarte de que el proceso ha finalizado correctamente.
Yo tengo un iPod de 20 gigas y cuando lo he conectado por USB a la PS3 me ha puesto un mensaje de "No desconectar" todo el rato (estuviera pasando datos o no) La única forma de quitarlo era apagar la PS3 y ya volvía al modo normal. Así que en teoría la PS3 no monta y desmonta los USB automáticamente.

Quitandolo normal la posibilidad de que se te fastidie es pequeña, yo lo hago apagándola por que es con algo carillo como un iPod y que tiene muchos datos en él, si fuera un USB barato de un par de gigas ni me molestaría...
Mpmx escribió:Yo tengo un iPod de 20 gigas y cuando lo he conectado por USB a la PS3 me ha puesto un mensaje de "No desconectar" todo el rato (estuviera pasando datos o no) La única forma de quitarlo era apagar la PS3 y ya volvía al modo normal. Así que en teoría la PS3 no monta y desmonta los USB automáticamente.

Quitandolo normal a posibilidad de que se te fastidie es pequeña, yo lo hago apagándola por que es algo carillo como un iPod y que tiene muchos datos en él, si fuera un USB baratillo de un par de gigas ni me molestaría...

Cierto. Yo con el iPod hago lo mismo, apago la consola porque no me apetece arriesgar.

Creo que esto es un aspecto que debería puntualizar Sony en el manual.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
O cuando te diga que el proceso ya ha finalizado pulsas O, y lo sacas.

Saludos [bye] !!!
po yo siempre lo quito sin seguridad ni en windows ni ps3 xD [sonrisa] y al mio no le pasqa nada
yo solo comento que al extraer un pen no se que paso pero debio petar, xk ya no lo reconoce ni el pc ni l ps3 ni nada. supongo que serie un rpoblema de ese modelo en concreto. ya que otros pen los pongo y quito sin problema alguno
A los que usen ipod, ese no desconectar no quiere decir que esté pasando información continuamente. Teneis que fijaros si sale una ruletita dando vueltas en la parte superior izquierda de la pantalla. Si no sale, quitadlo sin problema. Eso sí, en PC/MAC desmontad antes la unidad.
un mp3 por desconectarlo del ordena a saco se me jodió 2 veces en una semana xD, pura vagancia... en ps3 yo tb me lo preguntaba, pero supongo que si no estás examinandolo o reproduciendo algo esará hecho para que lo puedas desconectar, como las memorias que se ponen en la lectora. A veces la apago por si las moscas
Tengo una duda paranoica que tengo desde tiempos de PS2.

Es un poco offtopic, va en relación a apagar la consola. Yo siempre y para ahorrar energía la apago por detrás, lo que pasa que el botón ese me da mal rollo, siempre siento que si la apago de ahi, no volverá a encender. xD [mad] Toy loco! Quien me envía? [mad] No, ahora enserio, no pasa nada por apagarla todas las noches y encender cada vez que vaya a jugar, no?
charliechin escribió:Tengo una duda paranoica que tengo desde tiempos de PS2.

Es un poco offtopic, va en relación a apagar la consola. Yo siempre y para ahorrar energía la apago por detrás, lo que pasa que el botón ese me da mal rollo, siempre siento que si la apago de ahi, no volverá a encender. xD [mad] Toy loco! Quien me envía? [mad] No, ahora enserio, no pasa nada por apagarla todas las noches y encender cada vez que vaya a jugar, no?

Bastante offtopic. xD

No le va a pasar nada por apagarlo desde atrás, tranquilo. De hecho es mejor si lo haces ya que no te puedes imaginar la cantidad de electricidad que se gasta cuando lo tienes en stand by. Si lo apagas para irte a comer y sabes que vas a volver a jugar después de comer, déjalo en stand by. Pero si vas a salir a la calle un par de horas por ejemplo, apágalo desde atrás y así, a la larga, te ahorras dinero y posibles sustos.

Fin del offtopic.
Hola,

La "Extracción segura" que ofrecen la mayoria de S.O., tiene que ver con avarios servicios de lectura/escritura Writeback que se ejecutan el el propio sistema operativo, los cuales en el caso de existir mucho trafico entre unidades logicas se encargar de "organizar" las caches para que todas las operaciones se completen, dando como es logico en ocasiones un tiempo de espera a ciertas unidades hasta que otras completen sus operaciones, osea que la cosa es como un spool de impresora, pero mas sofisticado.

La orden de Extraccion segura, lo que hace es obligar al sistema a vaciar sus caches contra ese dispositivo a efecto de que no quede nada por escribir o leer cuando sea extraido, y en ocasiones y dependiendo de la configuración del hardware incluso desconectan la alimentación del puerto USB en el que está conéctado el dispositivo.

Creo, que en PS3 no se dan las circunstancias que menciono anteriormente para que sea necesaria una orden de Extracción, ya que los procesos de lectura/escritura contra el pendrive (de momento) se ejecutan por un procedimeiento directo.

Saludos.
Bueno, pues nada, lo quitaremos a lo bruto, del tiron.
Gracias por todas vuestras contestaciones.
Un saludo
17 respuestas