Extractor de saves de NGC en wii?

Estoy poniendome al dia con la Scene de wii y he visto infinidad de aplicaciones y cosas por el estilo (la busqueda ayuda mucho) pero quisiera sabes si hay/existe una aplicacion para extraer saves de NGC (EJ: pokemon XD) y pasarlos a otra memoria (sea SD o de NGC) ya que quisiera "Mover saves" para pasarlos a mi memoria nueva PERO como no puedo hacerlo de manera directa quisiera saber si existe algo para mover saves (del tipo que no se mueven) de NGC atravez de la Wii para pasarlos a otra memoria o simplemente para "Manosearlos" a ver que pasa (lo he hecho con saves de wii pero quisiera hacerlo con los saves de NGC) de antemano gracias..
Hay una aplicacion, no se de quien, que se llama gamecube saver, pero no se si es para pasar de GC a SD o de SD a GC
Pues no, le he probado yo y creo que sólo sirve para meter partidas de la SD a la tarjeta de memoria de GC, no al revés, una lástima.

Yo también ando buscando algo que permita sacad las partidas de la GC a la SD para tener una copia de seguridad o poder liberar partidas de la tarjeta de memoria,q ue es muy pequeñita la mia.

Saludos.

oOoPoZaSoOo escribió:Hay una aplicacion, no se de quien, que se llama gamecube saver, pero no se si es para pasar de GC a SD o de SD a GC
Ahora una duda (ya viendo que solo inserta saves) ¿Existen saves de NGC en la red? (no quiero tener que hacer esto pero me molesta no poderlos mover)
Por otra parte seria un buen proyecto para alguien que sepa del tema (porque como hace falta una aplicacion de este tipo)
DICEN que tienen pensado currarse una version que copie los saves de GC de la memory a la SD y viceversa. a ver si pronto nos sorprenden con algo util [360º]
Hoy mismo ha salido una aplicacion, se llama NuGaSa, y esta disponible en tehskeen
oOoPoZaSoOo escribió:Hoy mismo ha salido una aplicacion, se llama NuGaSa, y esta disponible en tehskeen

F_Lombardi escribió:http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/NuGaSa

algun valiente se anima a decirnos que tal va esta aplicacion?? [toctoc]
Manusegawa escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Hoy mismo ha salido una aplicacion, se llama NuGaSa, y esta disponible en tehskeen

F_Lombardi escribió:http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/NuGaSa

algun valiente se anima a decirnos que tal va esta aplicacion?? [toctoc]

No tengo MC de gamecube xDDD
Wooooo ! que pasada !

Entonces, segun eso, podemos hacer backups de nuestros saves de gamecube, y pasarlos a SD? y Restore que es? de SD a GC?
Derby escribió:y Restore que es? de SD a GC?

sip
Un gran paso para la Scene, si señor :D

Para mi GC no tenía ningun medio para importar partidas de juegos completados ni para salvar las mías, y ahora, gracias a la todopoderosa Wii y a esta gran aplicación, por fín será posible ^^

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a los Sceeners [plas] [oki] [tadoramo]

Salu2
esto... no quiero ser aguafiestas, pero el NuGaSa no va.
me dispongo a hacer un backup de una memory card, entro en la aplicación, le doy al 1 (tal y como pone en la pantalla) y no hace nada :-?

la memory que he usado para la prueba es de las de nintendo oficiales, de 59 bloques si mal no recuerdo.
Mala suerte, parece que hay un problema con las memorias oficiales, a ver si alguien con una no oficial nos cuenta que tal va.
Epimagic escribió:Mala suerte, parece que hay un problema con las memorias oficiales, a ver si alguien con una no oficial nos cuenta que tal va.

mala leche, si ya te digo que estoy gafao [sonrisa] espero que solucionen el problema pronto, que tengo mono [fumando]
Jo que pena, nadie mas lo ha provado?
Probado con una memory card del game y funciona perfectamente, teneis que tener creada la carpeta en la raiza de la tajeta NGCSAVEs
Imagen
bueno, almenos ya sabemos que la aplicación funciona [360º]

que arreglen pronto el problema de las memorys oficiales >_<!!
Vaya lo que son las cosas (ahora necesito probarlo) lo lindo es que pareciera que contestaron las cosas cuando uno las pide...
[sarcasmo]¿Para cuando un loader para cargar backups sin chip? [/sarcasmo] Ahora solo faltaria que en un par de dias salga algo para eso XD XD XD (Bueno se vale soñar ¿no?)
NuGaSa

NuGaSa allows you to backup and restore your Gamecube Savegames from the SD Card.

Known Bugs
Problems with official Nintendo Memory Cards [mamaaaaa]

Otro más y para variar tiene problemas con las Memory's oficiales!!!

Saludos!!!
Vaya, me parece que mi MC es de Nintendo :(

En fin, será cosa de esperar, a ver si le encuentran solución al bug que sea.

Salu2
No me hace ni pizca de gracia... [sonrisa]
-Típico tópico de... "compra productos oficiales y no tendrás problemas de compatibilidad,etc,etc"
Y ahora a estas alturas en la escena no funcionan las tarjetas oficiales con nugasa [+risas]
Vale solo estaba bromeando un poco,hay que ser paciente y a ver si se soluciona por que tiene pero que muy buena pinta la utilidad.
Por cierto alguien puede informar del formato en el que copia las partidas a la sd :-?
Thanks y un saludo para la peña
A mi me ha sacao varios tipos desde .sav.gci, .dat.gci, .gci
Supongo que los problemas con las tarjetas oficiales es por la compresión que usaba Nintendo en los datos, por eso va bien con las no oficiales.
Si tuviera el código fuente le echaba un vistazo.
Latas escribió:A mi me ha sacao varios tipos desde .sav.gci, .dat.gci, .gci

Eso depende del juego. Normalmente son GCI.
¿De qué tipo son los problemas con las oficiales? Porque es que yo esperaba esta aplicación, pero todas mis tarjetas son oficiales.
pues vaya putadon, yo que namas tengo una que no es oficial [mamaaaaa] .. antes que era al reves!! bueno da igual, de momento no me corre mucha prisa
Pues bueno, no os hagáis muchas ilusiones. He probado, sólo tengo dos juegos de GC, los rogue squadron. He hecho los backups y todo parece haber funcionado correctamente, he probado a borrar las partidas de la tarjeta de GC y he recuperado de la SD, y aparentemente lo hace bien, aparecen las partidas en la pantalla de las partidas de GC, pero cuando entro en el Rogue 2, no me detecta el usuario que tenía creado en la partida, creo otro usuairo nuevo, y el juego crea una partida nueva en la tarjeta GC, por tanto, para ese juego no ha funcionado el backup. En cambio para el Rogue 3 sí que ruló correctamente.

Así que no me fiaría mucho de este programilla.

Saludos.
Buenas:

Alguien me puede indicar por favor paso a paso o mandarme algun tutorial sobre como usar el nugasa?
muchas gracias
La aplicacion es aprueba de tontos...Si LEYERAS (¿Maldita Güeada verdad?) el tema desde el principio verias que no es tan complicado...¿Que quieres un tutorial a lo "Baerney el dinosaurio"? (no creo que tengas ese coeficiente de sub-Humano)
28 respuestas