Extractores y Rebuilders

Quien esta dispuesto a aprender a hacer estas tools con todo el aprendizaje q conlleva?
Ami tambien me encantaria
Pos a mi tambien.

Yo os ayudo en lo k kerais.
buena idea MaBoQuePasa
[tadoramo]
Pues supongo q todos keremos. salu2 [bye]
a mi tb me interesa muuuuuxo :D
ya sabes q yo soy EL PRIMERO Q LO PIDIO MABO COLEGA asi q por supuesto m apunto .

espero tus sabias instrucciones MAESTRO

SALU2

RAX
Fases:
1.- Aprender programacion basica en un lenguaje de programacion. Para empezar recomiendo el lenguaje C Ansi que es el lenguaje C mas basico y estandar. Con esto conseguireis hacer tools del tipo CONSOLA (entorno no grafico), es decir, en modo MS-DOS.
2.- Aprender a hacer tools para lo que nos interesa a nosotros que es abrir bigfiles, extraer el contenido con respecto a la tabla de files y reconstruir despues de hacer el ripeo oportuno. Esto se corresponde con un tema de programacion que se conoce como Entrada / Salida.
Sto tiene buena pinta :D

Ya tengo ganas de empezar, jeje
Espero que esto se haga realidad
Podiamos empezar por el big file del gt concep ;-)
Señores, esto no es llegar y cargar. Primero hay q aprender C u otro lenguaje de programacion. A ver si dentro de unos dias tengo en marcha mi ADSL y empezamos :)
Vale saber PHP???? jejeje es broma.

weno, tendré ke ir a la biblioteka y pillarme algun libro de fundamentos de programacion y de C [uzi]

es kañera la idea de aprender a hacer estos ficheritos [beer]

Saludos!
joder, menua putada. yo se el lenguaje q usa el Delphi pero de C nothing de nothing. aunq aprender algo nuevo nunca ha sido malo.
Yo toy empezando con C, asi que si durante el cursillo hos hacen falta ejercicios y demas yo tengo unos cuantos, conforme vaya adelantando las clases ire teniendo mas, asi que si hos hace falta algo ya sebeis, y contar conmigo.

Waningkoko, el delphi usa pascal pa programar pero de una manera grafica, el C tiene una estructura parecida al pascal, asip que si sabes algo de pascal no te sera muy dificil aprenderte las instrucciones del C, por lo menos al principio, lo que es algoritmica e instrucciones.

enga un salu2 gosty
Si alguien sabe algun lenguaje de programacion que no sea C tambien le sirve, faltaria mas, ya que conocido un lenguaje son todos iguales , lo unico que cambia es la escritura del codigo pero el concepto de los bucles, bifurcaciones, etc es igual. Yo recomiendo C Ansi porque es facilillo. Si alguien quiere hacer tools en otro lenguaje q lo diga. Yo controlo C++, Java, Delphi y algun otro mas.
Gracias MaBo x el aviso en el otro post. Veo q x fin le voy a sacar partido a mis estudios en programacion [oki] [oki] [oki]

Yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Morid BIGFILES [toctoc]
DONDE hay un manual o tutorial del idoma c
Amos a ver.
1.- Si no sabes programar lo llevas bastante chunguillo, porque la parte + facil de hacer un extractr/reb. es programarlo, asin k si no sabeis, pus k kereis k os diga.Lo uniko k os haria falta es darle a la E/S y poka kosa +.Las sentencias de control del flujo y eso pos asin komo k no tienen ninguna historia.

2.-Lo verdaderamente chungo es saber como esta estructurada la fat del fichero grande, donde estan los archivos ... etc.Y eso komo k en los ultimos juegos es una puta pasada.Si no tais akostumbraos a ver hex por un tubo, pos fea ta la cosa.

PD: conociendo la FAT se puede hacer un extractor/rebuilder en 5 min.

Asin k pos na, a ver si os extrujais el cerebro un poko, pk yo ya me canse de mirar tanto hex k me entraron unas paranoyas k no veas.

Ya k soys bastante gente, k un grupo o algo asi se dedike a lo del hex, pk no hace falta k esten 20 tios aprendiendo programacion pa hacer un programucho de mala muerte.
Creo que Zeroday tiene razon, en parte. Es verdad que si no se sabe nada de programación es bastante chungo, pero es que no nace nadie sabiendo, y todo se aprende, en esto se podria hacer algo, un cursillo explicito para aprender c:. El lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que no es necesario dedicarnos todos al mismo trabajo, pero si aprender a hacerlo todo, un extractor/rebuilder completo, y una vez dominado asignar a cada uno cuales serian sus tareas, ya que si no se tiene una vision global del proyecto pos sera mas dificil coordinar la funcion de cada uno.

Venga, creo que esto debe seguir adelante, aun si no consiguieramos hacer ningun extractor/rebuilder y aprendieramos, aunque fuera algo de programacion, valdria la pena, ya que no seria tiempo perdido.

Mas tiempo se pierde ripeando y haciendo cracks, bajando de internet juegos y demas, pa que, si luego jugamos 5 minutos y nos cansamos.

Por una vez, aprendamos algo que no simplemente sea para jugar, sino para educarnos.

enga un salu2 gosty

pd: Siento el rollo, pero toy enfermito en casa y ya toy un poco cansao de navegar tanto por internet [agggtt]
22 respuestas