Extractos de una patente de nintendo(o eso dicen).

Pues como no he sido capaz de confirmar la veracidad de dicha patente os dejo el estracto leido en una pagina de internet. lamento no poder traducirlo pero es demasiado extenso si lo hago a mano. asi que el que pueda o tenga un buen traductor que sea tan amable de pasarlo porfavor.

aqui os dejo el link:
http://www.revogaming.net/html/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=27&forum=3

bueno. despues de haber leido este extracto me he quedado un poco desilusionado pero a la vez muy emocionado por lo que nintendo (si utiliza esta patente) puede ser capaz de ofrecer.

decia que me quedaba desilusionado porque despues de leer esta noticia y ejerciendo mis dotes de futurologo [jaja] mi sueño de los hologramas no se vera cumplido en esta generacion (aunque todo esta por ver(sigo soñando)).
pero a la vez emocionado por la "elevada calidad grafica" que nintendo seria capaz de ofrecer gracias a los CUBE MAPS (esta es la patente mas o menos) a pocos rasgos seria algo asi como el ultimo alone in the dark.
en el cual los escenarios estaban prerenderizados (en una gran calidad para aquella epoca) pero por ejemplo la luz interactuaba con ellos iluminandolos.
se que es un ejemplo cutre y a lo mejor no se me entiende bien. nos encontraremos con graficos pre-renderizados a su vez capaces de moverse como si de una imagen 3d se tratara. para crear esto, la gran potencia no es necesaria en la consola, sino en las computadoras que renderizaran dichas escenas 3d liberando al hardware de revolution de una gran cantidad de calculos (de ahi la menor potencia de proceso).

para dar mas veracidad a mis ejercicios de futurologo [jaja] en la pagina de ati, han liberado una utilidad llamada CUBEMAPGEN tambien en ingles pero de ahi entiendo poca cosa (y eso que he estudiado algo relacionado con la informatica XD). aqui dejo el link para expertos:http://www.ati.com/developer/cubemapgen/

y aqui acaba mi ejercicio de futurologo xd.

si todo esto se hace realidad espero que me inviteis a una REVOLUTION XD.

PD:Me estoy imaginando en la sede de nintendo a todos descojonados viendo como M$ y $ony se parten la cabeza para meter mas potencia en su consola mientras ellos con su consola de "baja potencia" esperan al cell para comprarlo y usarlo como maquina de calculo para sus escenas XDDDDDDDD. (que los sonyboys y los xfans no se ofendan porfavor).

PD2:que quede claro que soy un jugador, no soy fan de ninguna consola solo de los juegos.

PD3:siento lo extenso del post y tal vez para muchos la nula novedad del mismo. pero sentia ganas de expresar mis pensamientos y decir que.................

LA REVOLUCION HA COMENZADO Y NINTENDO TIENE LA ULTIMA PALABRA.xd
Ya se había hablado de esto pero lo veo muy interesante y necesito a los "expertos" para que nos arrojen algo de luz. Yo no entiendo nada.

Sería genial que en una tele sin HD los graficos de Revolution fueran similares a los de X360 y PS3 (de momento no tengo dinero ni ganas de comprarme una tele HD)
sahaquielz escribió:Sería genial que en una tele sin HD los graficos de Revolution fueran similares a los de X360 y PS3 (de momento no tengo dinero ni ganas de comprarme una tele HD)

Eso dadlo por hecho, la Revo llevará una gráfica de ATI y un micro de IBM así que tecnológicamente no puede estar muy distante de lo que desarrollaron para Ms.

Ademas el trabajar a 480p da mucha mas holgura, 720p es una resolución altísima que no se justifica en una consola ya que el hardware se quedará corto cuándo se intenten hacer juegos mas complejos. (dicho por el propio John Carmack)
Más o menos habla simplemente de usar "espacios 3D pre-renderizados", de forma que tengan una gran calidad gráfica sin apenas potencia requerida y a la vez que se pueda interactuar con ellos (que es lo difícil). La verdad, no entiendo de todo esto y no sé si es posible, pero desde hace unos meses ya han salido muchos rumores de la Revolution para conseguir mejoras gráficas por medios que no sean la fuerza bruta de la potencia.

Me parece un camino acertado, espero que realmente estén tirando por ahí, aunque habrá que esperar a que confirmen algo.
Puede ser que esta sea la revolucion....De hay que no hayan enseñado nada porque hayan conseguido resultados tan espectaculares que podrian dejar a los demas en "bragas"

Es lo mas coherente tambien dado el nombre de los procesadores etc etc...
yo creo q las 3 consolas estaran mas o menos a la par, y en el caso de que no espero q no haya los cutre port tipo ps2 a las demas cm el nfsu2 en la gc (q cosa mas cutre...). q cuando lo ves te da hasta verguenza ajena.
yo sigo esperando a los expertos
CUBEMAPGEN

A pesar de el hecho de que los mapas del cubo están definidos en el dominio esférico, las técnicas estándares de la generación del mipchain del cubemap realizan la filtración independientemente en cada cara del cubo.

El problema principal con este acercamiento es que no se propaga ninguna información a través de los bordes, así crear discontinuidades indeseables a lo largo de la cara del cubo.

osease problemas de la textura y el cosido y salen bastante afiladas y duras.

simplemente nueva tecnica para generar eso mejor , y posibilidad de hacer uso con multithreaded y pueden tomar la ventaja completa de la energía de proceso de las computadoras duales de la CPU.

lo de pre-renderizados se llevan haciendo bastante años

creo q mas o menos es eso.
saludos [oki]
en eso estaria trabajando ati y nintendo, en evitar esos bordes tan feos, obteniendo asi una reduccion en el calculo bastante elevada.

pd:ejercere de futurologo una vez mas [boma]

Ese chip para la fisica, estara orientado en su mayoria al manejo del mando como fuerza, inercia etc...para que no encontremos ninguna limitacion a la hora de mover el revomando xd.

os imaginais haciendo combos a nuestro antojo con el latigo de castlevania??? BABABABABABABABABABABABABABAS
manoteras escribió:en eso estaria trabajando ati y nintendo, en evitar esos bordes tan feos, obteniendo asi una reduccion en el calculo bastante elevada.

pd:ejercere de futurologo una vez mas [boma]

Ese chip para la fisica, estara orientado en su mayoria al manejo del mando como fuerza, inercia etc...para que no encontremos ninguna limitacion a la hora de mover el revomando xd.

os imaginais haciendo combos a nuestro antojo con el latigo de castlevania??? BABABABABABABABABABABABABABAS

en ningun momento hablan de liberar cpu para dedicarlo a otros menesteres, mas bien se refiere al aprovechamientdo de dos cpus al cargarlos que no vayan tan forzados y poder distribuir la carga de todas formas estara trabajando ati no nintedo [oki]
perdon, me explique mal, cuando digo liberar de carga, me refiero a menos necesidad de potencia en el procesador de ahi q no se hayan tenido q debanar los sesos como sony o msof para meter tanta potencia en la consola puesto q si usan cubemaps la necesidad de proceso es "minima" en comparacion con el metodo tradicional
me podreis explicar como jugare a revolution en una TV de 19 '' 1280x1024 sin que se vea la imagen distorsionada? :? me voy a comprar la 360 y revolution, pero mucho me temo que: o bien juego a la 260 en una tv normal o juego a revolution un una hdtv y se ve to borroso, distorsionado por no jugar a resolucion nativa :?
radeonxt escribió:me podreis explicar como jugare a revolution en una TV de 19 '' 1280x1024 sin que se vea la imagen distorsionada? :? me voy a comprar la 360 y revolution, pero mucho me temo que: o bien juego a la 260 en una tv normal o juego a revolution un una hdtv y se ve to borroso, distorsionado por no jugar a resolucion nativa :?

Conprando una tele HDTV con un reescalado de calidad, y no se vera todo borroso, en movimiento no distingiras si es HD o SD a menos que te fijes de verdad, es mas te puedo asegurar que es posible que los juegos en SD puedan tener mas detalles que los HD si son de la misma maquina y ambos aprovechan el hardware al mismo porcentage.
pues si eso es verdad podre usar mi xbox y cube tb ;)

como puedo saber si una tv es de reescalado de caldiad? voy a pillarme una LG de 19'' de fnac q vale sobre 400 llamada LG M1910a BZ

como la ves? salu2!
La mejor manera que conozco es probando la tele con una fuente de confianza, si la tele tiene entrada VGA, la cosa se simplifica pues cualquier PC puede servir, si la tele esta en marcha con un DVD se pude intentar comparar la imagen con otra tele que sea SD con el mismo DVD, esto no suele ser dificil en muchos centros comerciales, pero cuidado con teles 16:9 y 4:3, lo ideal es que ambas teles tengan la misma relacion de aspecto y esten configurada la correcion de aspecto de la misma forma.
A mi todo esto me suena a leyenda urbana.
todas las teles de alta resolucion, vienen con el reescalado si no me equivoco.
Yo tengo las esperanzas puestas en Broadway y Hollywood.
17 respuestas