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DEP escribió:¿Estás seguro de que esos PKG no son oficiales? Las herramientas son las mismas
s2
konkense escribió:Hola, una vez conseguido "desenpaquetar" con el pub-chk, veo que la estructura de carpetas es un poco rara, crea 2, una que se llama Imge0 y Sc0, en lugar una sola con todo, dentro de Sc0 esta el param.sfo, carpeta trophy,....Captura.PNG
Con está estructura no puedo montar de nuevo el pkg con el "pub-gen", me he llevado todo lo que hay en esta carpeta Sc0 a la carpeta "sce_sys" dentro Image0 y ha funcionado el "gen", pero no se si es el procedimiento general o ha funcionado solo en este caso.
DEP escribió:* Crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG
konkense escribió:Si uso PS4PKGViewer.v1.5, está desactualizado, o hago el "dump" desde la ps4 si que se crea todo en una sola carpeta como comentáis, con el formato "CUSAXXXXX-app", no se porque estas tools no lo hacen así, pero bueno es lo que hay.
Por cierto "PS4 PKG Tool 1.3" también desempaqueta, igual formato de 2 carpetas eso si, a parte de hacer otras muchas cosas.
Gracias y saludos
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description
loli777 escribió:Lo que estoy intentando es meter unos archivos de actualizacion modificados para que me salgan objetos y enemigos aleatorios en x juego.
Bueno lo primero que tengo que hacer es la actualizacion desempaquetarla, que programa uso y como lo aria? luego le tendría que meter los archivos que me da el programa que randomiza enemigos y armas.
Eso es facil ya que es sustituir carpetas creadas con el ranzomizer.
luego cuando edito mi parche con GP4 Generator siempre me da error "ce_sys\param.sfo does not exist y no paso de ese parte, ya me he vuelto majareta buscando tutoriales y na de na
Pongo en spoiler el tutorial susodicho y lo que eshttps://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description
DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-app con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app
DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-patch
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG
DEP escribió:loli777 escribió:Lo que estoy intentando es meter unos archivos de actualizacion modificados para que me salgan objetos y enemigos aleatorios en x juego.
Bueno lo primero que tengo que hacer es la actualizacion desempaquetarla, que programa uso y como lo aria? luego le tendría que meter los archivos que me da el programa que randomiza enemigos y armas.
Eso es facil ya que es sustituir carpetas creadas con el ranzomizer.
luego cuando edito mi parche con GP4 Generator siempre me da error "ce_sys\param.sfo does not exist y no paso de ese parte, ya me he vuelto majareta buscando tutoriales y na de na
Pongo en spoiler el tutorial susodicho y lo que eshttps://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description
Te iba a contestar por privado pero lo hago por aquí así lo puede usar más gente.
Si ya tienes el FPKG del base game, NO ES NECESARIO HACERLO, puedes usar ese FPKG para firmar el update que vas a modificar, asi que salta directamente a modificar el update.
Seguramente tengas 2 carpetas del fpkg extraido, una llamada image0 y otra llamada sc0.
Debes mover todo el contenido de SC0 a la carpeta sce_sys. La carpeta sce_sys está dentro de image0.
Una vez lo hayas hecho, debes sacar la carpeta image0 al escritorio cortando y pegando (CTRL + X y luego CTRL + V)
Con la carpeta image0 en el escritorio, debes renombrarla a CUSA(numero de cusa de tu juego)-app.
Para saber el número de cusa de tu juego puedes abrir el param.sfo que está dentro de la carpeta sce_sys con el programa orbis-pub-sfo o arrastrar el fpkg del juego a orbis-pub-chk, ahí debe de salir el CUSA y 5 números.
En mi caso tengo Bloodborne GOTY europeo comprado aquí en España y el cusa es 03173, entonces renombro la carpeta image0 a CUSA03173-app para el base game y para el update sería CUSA03173-patch
A partir de aquí debes seguir lo que puse antes:DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-app con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app
Hasta aquí tendrás el base game para poder firmar el update sin problemas, te recomiendo que elimines la carpeta ''app'' y que mantengas el FPKG porque lo vas a usar constantemente para generar el update en caso de que el juego no arranque y demás.
Ahora nos metemos con el update que es donde vas a meter el randomizer, para ello usar la guia de nexus mods, una vez lo hayas hecho, haz lo siguiente:DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-patch
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG
Luego ya lo que te queda es instalar el juego + tu update y probar si funciona, cualquier duda comenta.
Añadir que tengo el eboot de la versión 1.09 modificado para que aparezca el debug menu, si quieres añadirlo a tu update, coméntamelo y te digo como modificarlo.
s2
loli777 escribió:El problema ahora viene en cuando tengo que seleccionar el FPKG del base game
me da aerntender que tengo que tener el juego en el pc tambien?, en mi caso no lo tengo por que es el original en mi consola, no puedo crear ese archivo de actualización, y luego meterlo como tal en la consola sin necesidad del juego?
lo demas lo entendi por fin
podria sacar mi juego por filezilla a mi pc y pasarlo a PKG?
DEP escribió:loli777 escribió:El problema ahora viene en cuando tengo que seleccionar el FPKG del base game
me da aerntender que tengo que tener el juego en el pc tambien?, en mi caso no lo tengo por que es el original en mi consola, no puedo crear ese archivo de actualización, y luego meterlo como tal en la consola sin necesidad del juego?
lo demas lo entendi por fin
podria sacar mi juego por filezilla a mi pc y pasarlo a PKG?
Por desgracia no, un disco/PKG oficial no se puede actualizar con un fake PKG y al contrario lo mismo.
Al crear un update fpkg necesitas hacer que coincida el digest con el del juego base, si no da error al instalar, de ahí que para crear un update tengamos que seleccionar la base siempre, sin excepción, esto se conoce como remarry o recasado.
Ya que tienes el disco o el juego oficial instalado en la consola, bájate e instala el update oficial 1.09 (si no lo hiciste ya) entonces dumpea el juego + el update y crea un FPKG de ambos, no te queda otra. (si necesitas el update oficial avisa)
Si tienes partidas guardadas que pretendes continuar, tendrás que reemplazar el keystone original una vez hayas hecho el FPKG o extraerlas antes de instalar el fpkg para inyectarlas luego cuando instales el fpkg o las pierdes.
Te llevará un poco más de tiempo pero a la larga será mejor para lo que pretendes hacer.
s2
konkense escribió:Hola, continuo con el tema, ahora viendo el contenido de los FPKG estoy viendo muchos archivos ".pak" que deben llevar dentro más "cositas", incluso todo el contenido, en algunos casos, solo hay estos ".pak" en los datos del juego.
¿Se pueden abrir, modificar, volver a empaquetar, ... estos ficheros?
Saludos.
DEP escribió:konkense escribió:Hola, continuo con el tema, ahora viendo el contenido de los FPKG estoy viendo muchos archivos ".pak" que deben llevar dentro más "cositas", incluso todo el contenido, en algunos casos, solo hay estos ".pak" en los datos del juego.
¿Se pueden abrir, modificar, volver a empaquetar, ... estos ficheros?
Saludos.
Hasta donde sé esos .pak son PSARC. Deberías poder extraerlos mediante quickbms y un script. Lo de recompilarlos... pues no lo sé realmente
Esto es un ejemplo de los modelos extraídos de kindom hearts de ps4
script y BMS
Prueba con Noesis también. Link de descarga
s2