Extraer audios de juegos

Hola a todos, quiero extraer los audios de dialogos de algunos juegos de PSX, y e visto que hay diverso software con el que se puede hacer, pero la cuestion es que yo no consigo extraer nada, y no se si es por la region dfel juegop, o por algún tipo de protección o simplemente porque lo estoy haciendo mal.
¿Alguno tiene experiencia en esto?,¿hay algun tutorial que me indique como hacer esto?

un saludo, y gracias por su ayuda, hasta pronto [bye].
Por lo general el soft que extrae audio suele extraerlo de ficheros con extension .XA, .XAS, .STR, y algunos similares (también pueden ser ficheros de ese tipo con otra extensión, todo es probar). En estos ficheros la psx lee el audio por streaming, es decir, que no lo procesa la consola. Si no consigues extraer nada, puede ser que esté en un formato no compatible, o bien que sea un fichero de audio que lo procesa la consola (algo así como un midi), o bien que ya esté la música en audio cd.

Si nos dices de qué juegos intentas extraer el audio te podríamos comentar más a fondo si alguien lo ha hecho.
Pues el juego es Metal Gear Solid.

En el rato en el que escribi el mensage y me respondeis, y me doy cuenta de ello, encontre una utilidad que es capar de escanear los sonidos de este juego, que no vienen en ninguno de los formatos que me planteas. Esa utilidad es PSound, la cual viene en ingles, y me esta reportando muchos problemas para extraer el audio, ya que , algunos sonidos me los extrae bien, sin pegas, pero la inmesisima mayoria, los extrae de una forma peculiar, el sonido se reproduce a alta velocidad, me an estado esplicando que es por el rate del audio, es como si hablase una ardilla a toda pastilla, no se si me entiendes.

Bueno, yo intentaré seguir probando, de todos modos si me puedes seguir ayudando, te lo agradeceré eternamente, saludos.
Yo uso el programa psmplay en español, hay una opcion que dice analizar cd [tomaaa] le das y te busca todos los sonidos, imagenes y videos, solo despues de eso escosa de extraer a wav [ok]
psmplay yo tambien lo pille, pero e descubierto que los sonidos estan en un fichero que ese programa no reconoce.
el programa que yo uso tiene un manual, y me lo tengo que empapar, además el chico que lo a creado en la pagina que tiene, hace una muestra de los juegos con los que los a usado, y uno de ellos es el que me interesa. Saludos.

EDITO: Bueno, estoy avanzando mucho, e descubierto nuevos ficheros que contienen los dialogos, a un rate bueno, solo me falta descubrir como sacar el resto que no van tan bien, a ver como sale la cosa, creo que para esta noche tendre lo que busco, jeje [looco] , Saludos.
Usando la buskeda he encontrao este hilo y ya ke estais hablando de metal gear ke es el juego ke me interesa en un principio, me gustaria extraerle los dialogos de codec y los videos y al tomb raider 3 4 y 5 igual, con el psmplay seria posible?
5 respuestas