Extraer ISO's o Zip's/RAR's grabados en un DVD usando la XBOX

Pues eso, quiero grabar varios ficheros .ISO (sin extraer su contenido) a un DVD y meter este en la XBOX y que la XBOX me extraiga el contenido de esas .ISO's grabadas en el DVD y me lo instale en el discoduro. Algo asi como lo que hace el HDDLOADER pero que reconozca ficheros en formato .ISO grabados en un DVD. O si no hay un programa asi, ¿hay alguno que descomprima .zip o .rar grabados en un DVD y los extraiga al discoduro? Asi comprimiria en zip o rar con el PC el contenido extraido de una imagen .ISO, lo grabaria a un DVD y metiendo este en la XBOX descomprimir ese zip o rar y pasarlo al directorio de HDDLOADER.

Es que de esta forma seria muy comodo para almacenar varios juegos comprimidos en un DVD (algunos juegos comprimidos ocupan 1gb y descomprimidos 3 o mas gb) y luego comodamente instalarlos en la XBOX sin tener que usar el PC para descomprimir o extraer el contenido de las .ISO y pasarlas a la XBOX.

Ala, a ver si se puede hacer eso, que seria la caña!

Salu2s.
hmmm pos no...

puedes grabar varios juegos en el mismo dvd para aprovechar el espacio...

pero no los rars...
joer, pues es una pena, porque grabandolos comprimidos se ahorra muchisimo espacio y por lo tanto muchos dvd's.

En fin, es raro que no haya nada como lo que yo digo pues seria muy util. Sera cuestion de seguir guardando comprimidas las copias de seguridad en dvd, descomprimirlas en el PC y pasarlas a la XBOX por FTP, es un engorro y se tarda muchisimo mas que con una sencilla utilidad que lo hiciera en XBOX, pero peor es gastar 3 o 4 veces mas en dvd's para guardar las copias de seguridad. [sonrisa]

Salu2s.
Encontre ente post buscando por los foros y como es algo antiguo me gustaria saber si aun sigue la cosa igual.

Resumiendo:

¿Es posible meter isos comprimidas en rar en un dvd para que con algún maravilloso programa las descomprima en tiempo real (sin extraerlas al HD) y las ejecute?.

Como imagino que pido mucho. ¿Se podria hacer esto si la iso no estuviera comprimida?¿Con que programas?
La respuesta es

NO

NO

Que yo sepa ahora hay algún dash que permite descomprimir rars o zips, no me acuedo, pero te dicen que tampoco lo uses con ficheros muy grandes porque peta.
Bueno, pues yo al menos encontre lo que buscaba hace siglos, y lo he encontrado hace un mes o asi.

Ejecutarlas comprimidas no se puede, yolyol.

Pero lo que yo pedia si que se puede hacer con un programa para XBOX llamado Complex Tools. Que permite extraer el contenido de un fichero ISO comprimido con RAR. Esto es una gran ventaja ya que asi ocupa muy poco en DVD's y encima nos ahorramos el descomprimirlas en PC y extraer el contenido de la ISO, pasarla a XBOX por FTP o grabada en DVD.

Un gran programa este complex tools. :-)

Saludosss
Gracias por las respuestas, lo del complex tools lo estuve mirando y visto asi parece una buena opción, pero como no quiero cambiar de hd prefiero los hacer DVD multijuego [poraki] .

Gracias por la ayuda
Ya, yolyol, pero aunque no cambies el HD original ¿Cuantos juegos descomprimidos puedes meter en un dvd multijuego? A veces solo uno. Sin embargo comprimiendolos en RAR puedes meter 2/3 juegos que descomprimidos ocupan a veces 8 gb. De esta forma al final ahorras en DVDs tanto que te puedes comprar un HD decente y disfrutar de las cargas rapidas desde HD.

Pero en fin, cada uno al final en su casa es el que mas sabe del tema, yo solo te doy ideas por si te sirven de algo. ;)

Saludos.
shorbo escribió:Ya, yolyol, pero aunque no cambies el HD original ¿Cuantos juegos descomprimidos puedes meter en un dvd multijuego? A veces solo uno. Sin embargo comprimiendolos en RAR puedes meter 2/3 juegos que descomprimidos ocupan a veces 8 gb. De esta forma al final ahorras en DVDs tanto que te puedes comprar un HD decente y disfrutar de las cargas rapidas desde HD.

Jejeje, amos a ver, si le metes un rar y lo descomprime para jugar ,donde lo mete? en el disco duro, evidente, no? (o te crees que se puede jugar sin descomprimir?)y si tienes el disco duro original no tienes hueco(como mucho 2 gb), asi que no podrias jugar desde el disco duro.

Y si ya tienes un HD grande donde pudieras meter dvds comprimidos, para que quieres meterle el dvd si ya lo puedes meter directamente al disco duro???

Simplemente el uso de rar , para jugar, es tonteria, si los comprimes por tenerlos guardados simplemente, pues si, ahorras dvds.
Caray, si que cabe poco en el HD original. :) Hombre, esta muy limitada pero el HD original, en la unidad E:, hay creo unos 5GB que vale para la mayoria de los juegos. Pero en fin, con un disco duro original si que esta chunga la cosa, si. :D

Ahora, en lo de ahorrar DVD's comprimiendolos para guardarlos despues de jugarlos es clara la ventaja. De hecho yo es para lo que lo uso sino ahora deberia tener aprox. 3 veces mas DVD's para guardar los juegos que no tengo instalados y jugando en la xbox.

Saludos.
No habia pensado en E y tienes razn, puede que tengas suficiente para la mayoria de juego, pero llego a lo mismo, desocomprimir un archivo de 1 giga en adelnate sule tardar 3-5 minutos y mas, asi que si para jugar tengo que esperar eso para que cargue me parce a mi que no me convenceria por mucho que ganara en compresion
Bueno, no se puede tener todo. ;-) Demasiado que con el disco original puedes instalar un juego GRANDE entero en E: y otro/s de no mas de 2GB en F: Pero si, tarda 1-2-3-5 mint en instalarse/descomprimirse. Pero el ahorro en DVD's, generalmente, es brutal y no solo por lo que cuestan, sino por lo que ocupan en la habitacion. Ahora que lo ideal es tener un HD de al menos 40 GB para tener en el instalados los juegos que mas se juegan en ese momento y guardados comprimidos el resto de juegos para cuando nos apetezca re/jugarlos poderlos meter en el HD en un plisplas.

En resumen, complex tools es lo mas :D que yo antes de conocerlo guardaba los juegos comprimidos y cada vez que queria jugar a uno tenia que meterlo en PC, descomprimirlo/extraer ISO y luego pasarlo por FTP. Y en esto se tardaba 10 veces mas que con el complex. :D

Saludos.
Hombre sobre lo de ahorrar DVD´s... con lo que vale un disco duro, a dia de hoy puedes encontrar uno de 200Gb por 100€. Por ese precio no merece la pena estar comprimiendo ademas si de vez en cuando necesitas la consola sin chip lo bloqueas y ya esta, te arranca como si no tuviera nada.

Pero bueno a que iba, yo siempre defendiendo el Unleashx, con él puedes descomprir archivos Rar, o así reza en el .nfo que le acompaña yo no lo he probado de todos modos. Un saludo
Ayy...la gente ya no gasta un duro en un dvd..... [boing]
Nachoman escribió:Ayy...la gente ya no gasta un duro en un dvd..... [boing]

Yo estoy pensando que mi proxima coleccion van a ser discos duros en vez de coleccionar dvd's o cd's
muy interesante el hilo, pero hago la pregunta alrevez: no hay un programa que haga *.rar adentro de la xbox???? [sonrisa] el Complex Tools lo hace???? por ahora lo voy a conseguir
Nachoman escribió:Ayy...la gente ya no gasta un duro en un dvd..... [boing]

No es solo por lo que cuestan, sino que al final ocupan un monton. [qmparto]

La idea de comprar discoduro en vez de DVD's no esta mal, aunque el ratio GB/Euro cuesten bastante mas que el de los DVD's es mas reutilizable y ocupa mucho menos que los DVD's. [oki]

Saludos
EL unleash si descomprime Zips, almenos yo tengo constacia de ellos ^^
diegohp escribió:muy interesante el hilo, pero hago la pregunta alrevez: no hay un programa que haga *.rar adentro de la xbox???? [sonrisa] el Complex Tools lo hace???? por ahora lo voy a conseguir

Eso tambien seria util, pero yo no se de ninguna utilidad para xbox que comprima zip's o rar's. Pero para esto siempre puedes echar mano de linux, es matar moscas a cañonazos, pero no hay otra forma que yo sepa, y bueno, el linux siempre se le saca mas partido si se lo sabes sacar. :)

karakol, descomprimir zip's lo hace hasta el Avalaunch, pero es muuuuuuuuucho mejor el complex tool, ya que este no solo descomprime RAR's sino que si lo que esta comprimido con RAR es una imagen ISO extrae el contenido de la ISO a la vez que descomprime!!!
ganando con esto mucho tiempo de "instalacion" y espacio en HD. Ademas, que el RAR es mas popular y mejor que zip para lo que nos interesa. :)

Saludos.
18 respuestas