Extraer key

Buenas.
Una pregunta fácil, que despues de tanto leer creo que estoy liandome con conceptos básicos de la scene.
Si compro un extractor de nand, como "SqsQuirt Programador Usb 2.0" y a través de autogg y USB leo la nand y la desencritpo, me sale la cpu key y mi dvdkey, no?
Si es así, no necesito comprar aparatos ni hacerlos artesanalmente como he visto por ahi para sacar la key de mi lector, no?
Si lo que he puesto fuera posible, tendría más posibilidad de baneo al haber leido la nand?
Gracias

EDITO:
Si valiera el extractor de nand por USB debidamente soldado a los puntos correspondientes, valdría también para las FAT? Si es así, supongo que se soldaría en otros puntos, cuales?
Gracias otra vez
Para sacar las keys tienes que modificar tu nand e incrustarle el xell, luego la flasheas en la consola y arrancas con el boton eject y te saldrán. Hay que tener un chip como el coolrunner, el matrix o similar instalado para hacer esto o no arrancará el xell.
No hay manera de desencriptar la nand para sacar datos sin saber la cpu key.
elcieza escribió:Buenas.
Una pregunta fácil, que despues de tanto leer creo que estoy liandome con conceptos básicos de la scene.
Si compro un extractor de nand, como "SqsQuirt Programador Usb 2.0" y a través de autogg y USB leo la nand y la desencritpo, me sale la cpu key y mi dvdkey, no?

Tecnicamente, cuando extraes la nand esta encriptada, algo asi como un archivo comprimido .rar, para desencriptarla necesitas una contraseña, en este caso dicha contraseña es la cpukey.
Lo que hay que hacer, tecnicamente hablando es extraer la nand, parchearla con xell, que es un programa que se inyecta en el arranque de la consola y de esta forma te muestra todos los datos, incluyendo la cpulkey dvdkey, etc. Luego, con esta clave vas a ver que podes ver la informacion de la nand en el autogg, ya que, con la contraseña que sacaste, la acavas de desencriptar.

elcieza escribió:Si es así, no necesito comprar aparatos ni hacerlos artesanalmente como he visto por ahi para sacar la key de mi lector, no?

Para sacar la key de tu lector ? Pero no es mas sencillo hacerlo con una placa sata ?
Con este metodo necesitas un nand dumper y un chip.. Aparte de que es mas peligroso..

elcieza escribió:Si lo que he puesto fuera posible, tendría más posibilidad de baneo al haber leido la nand?

Si luego de flashear con xell, creas una imagen retrail, nadie se va a dar cuenta que leiste nada.

Saludos !
Una gran explicación, hazle caso +1

joaco_sur_15 escribió:
elcieza escribió:Buenas.

Tecnicamente, cuando extraes la nand esta encriptada, algo asi como un archivo comprimido .rar, para desencriptarla necesitas una contraseña, en este caso dicha contraseña es la cpukey.
Lo que hay que hacer, tecnicamente hablando es extraer la nand, parchearla con xell, que es un programa que se inyecta en el arranque de la c [sonrisa] onsola y de esta forma te muestra todos los datos, incluyendo la cpulkey dvdkey, etc. Luego, con esta clave vas a ver que podes ver la informacion de la nand en el autogg, ya que, con la contraseña que sacaste, la acavas de desencriptar.

elcieza escribió:Si es así, no necesito comprar aparatos ni hacerlos artesanalmente como he visto por ahi para sacar la key de mi lector, no?

Para sacar la key de tu lector ? Pero no es mas sencillo hacerlo con una placa sata ?
Con este metodo necesitas un nand dumper y un chip.. Aparte de que es mas peligroso..

elcieza escribió:Si lo que he puesto fuera posible, tendría más posibilidad de baneo al haber leido la nand?

Si luego de flashear con xell, creas una imagen retrail, nadie se va a dar cuenta que leiste nada.

Saludos !
joaco_sur_15 escribió:Tecnicamente, cuando extraes la nand esta encriptada, algo asi como un archivo comprimido .rar, para desencriptarla necesitas una contraseña, en este caso dicha contraseña es la cpukey.
Lo que hay que hacer, tecnicamente hablando es extraer la nand, parchearla con xell, que es un programa que se inyecta en el arranque de la consola y de esta forma te muestra todos los datos, incluyendo la cpulkey dvdkey, etc. Luego, con esta clave vas a ver que podes ver la información de la nand en el autogg, ya que, con la contraseña que sacaste, la acavas de desencriptar.!

Entendido. Una vez desencriptada con el autogg y la cpukey que sale al arrancar la consola con el botón de eject, tengo todos los datos.

joaco_sur_15 escribió:Para sacar la key de tu lector ? Pero no es mas sencillo hacerlo con una placa sata ?
Con este metodo necesitas un nand dumper y un chip.. Aparte de que es mas peligroso..!

Tengo un lector lite on 16D4S - 0225 y la verdad con lo que he visto no lo veo muy fácil. Soldando a la placa el nanddumper lo veo más fácil, ya que me va a servir para rgh-otros lectores. La verdad es que tengo bastante soltura con las soladuras.
A qué chip te refieres, no sirve el nand dumper solo (IMPORTANTE ESTE DETALLE...)
Creo que estoy hecho un lío, gracias por la respuesta tan completa que has hecho.

Un saludo y gracias
pues muy sencillo,una vez leida la nand de tu maquina y haberle inyectado el xell necesitas instalar un chip (matrix,cool runner,squirt etc...) programado con el timming que le corresponda a tu modelo de placa para que este realice su funcion y asi poder ver el xell en pantalla

hechale un vistazo a este hilo [rtfm]

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

[bye] saludos
alaquasero escribió:pues muy sencillo,una vez leida la nand de tu maquina y haberle inyectado el xell necesitas instalar un chip (matrix,cool runner,squirt etc...) programado con el timming que le corresponda a tu modelo de placa para que este realice su funcion y asi poder ver el xell en pantalla

hechale un vistazo a este hilo [rtfm]

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

[bye] saludos

Gracias por responder.
He leido más que en toda mi vida, jajaja
Tengo claro que para el rgh necesito un chip. Lo que decía del nand dumper es que me sirviera para extraer cpukey de lectores (mi hermano quiere flashear sin poner rgh) o para poner rgh (con su correspondiente chip).
La paranoia de la resistencia y tal en el lector veo que la tengo que hacer si o si, ya que esto es para desbloquear el lector.
Poco a poco me estoy aclarando un poco más
exactamente para leer la key lo puedes hacer con el jungleflasher,pero para escribir necesitas desbloquear la escritura del lector por lo que no te queda otra que o usar uno de los metodos que habras visto en la seccion de modificacion de lectores

si no te importa el live y la maquina no esta actualizada a un dash superior a 14719 la opcion del rgh te ira de perlas

[bye] saludos
alaquasero escribió:exactamente para leer la key lo puedes hacer con el jungleflasher,pero para escribir necesitas desbloquear la escritura del lector por lo que no te queda otra que o usar uno de los metodos que habras visto en la seccion de modificacion de lectores

si no te importa el live y la maquina no esta actualizada a un dash superior a 14719 la opcion del rgh te ira de perlas

[bye] saludos

En mi consola tengo el RGH puesto casi un año (me lo hicieron en una tienda) y sin problemas.
Lo que quiero es meterme en este mundillo y empezar flasheando mi lector. Luego serguiría instalando el trindent para tener dos nand y probar suerte metiéndome en el live. Si me banean, ya habré aprendido a manipular la consola y seguiré como hasta ahora.
Gracias
9 respuestas