Extraer la rom de megaman 9?

Bueno, pues estaba investigando para ver si podía extraer de un wad el megaman 9 oara ver si se podía usar en el emulador de nes, pero tengo unos problemillas:

-El wad del megaman 9 desempaquetado tiene más archivos .app que el wad desempaquetado, de por ejemplo, el megaman 2

-No se si esta hecho como una rom de nes.

-No consigo encontrar el donde esta la rom/roms (alomejor hay más de una)

Alguien tiene alguna idea y se apunta a investigar?

La verdad es que extraer la rom del megaman 9 me interesa bastante.
Ahora mismo no se que intentar, estoy intententando comparar a ver, pero la cosa está difícil, me parece que no se puede hacer esto que estoy intentando.

Estoy usando el wadunpacker que viene con las tools de torito (ver.39a )

P.D: Hace cuanto tiempo que no pasaba por aquí

P.D2: No estoy seguro si es aquí donde va, pero como es donde están los desenpaquetadores y tal...
Aviso, no tengo ni idea pero dudo mucho que sea tan fácil como desempaquetar y buscar el archivo megaman9.nes o similares.

salu2
solidsnake escribió:Aviso, no tengo ni idea pero dudo mucho que sea tan fácil como desempaquetar y buscar el archivo megaman9.nes o similares.

salu2

Hombre, con la inyección de roms de N64, salvo las roms comprimidas, tenías una rom clavada a cualquier backup, el caso es que me parece que es una estructura diferente a cualquier otro canal.
Tan sencillo como que el juego no es un emulador de nes con la rom de megaman 9. Ya investigué eso mismo yo cuando salió el juego :p
El juego no es ninguna rom para nes.
Es como si vieras sincity y pensaras que es una peli de cuando eran en blanco y negro.
A252 escribió:Tan sencillo como que el juego no es un emulador de nes con la rom de megaman 9. Ya investigué eso mismo yo cuando salió el juego :p

Pues eso, lo que suponía.

Habrá que ver si se hace algún hack clavado al 9.

Parece absurdo lo que decía en un principio xD
Para nuestra desgracia el juego no es de Nes (ya se ha dejado en claro eso) el detalle es que la programacion de este esta en bloques (partes que contienen los graficos,musicas,etc) a diferencia de los juegos de Nes (que es emulador con la rom "empaquetada")
Lo interezante seria ver si en algun otro formato es posible empaquetar esto para que fuera ejecutable en otros formatos (ej:NES) osea compilarla y hacerla ejecutable en otros formatos/consolas..
patodegoma escribió:El juego no es ninguna rom para nes.
Es como si vieras sincity y pensaras que es una peli de cuando eran en blanco y negro.

Bueno es como la pelicula "la lista de schindler" (No se si escribi bien el nombre) que se filmo a color pero fue editada para verse en BW ya que salia mas caro grabarla en cintas BW que hacer la edicion correspondiente..¿Los programadores habran olvidado como programar para la NES? o ¿es para ahorrarse las dificutades tecnicas de la epoca?
(mensaje borrado)
Sería de poco inteligentes trabajar con el mismo equipo que hace 20 años... el juego tiene un estilo retro y se intentó que fuese lo más parecido a un juego NES de la época así que me juego un gallifante a que no se puede ejecutar en ningún emulador de NES. Lo más parecido es que alguien se haga un hack con alguno de los megamanes que salieron de la NES.
LuisZIP escribió:Sería de poco inteligentes trabajar con el mismo equipo que hace 20 años... el juego tiene un estilo retro y se intentó que fuese lo más parecido a un juego NES de la época así que me juego un gallifante a que no se puede ejecutar en ningún emulador de NES. Lo más parecido es que alguien se haga un hack con alguno de los megamanes que salieron de la NES.

Es que directamente es difícil saber por donde tienes que empezar y por donde terminar.

Más que nada, siempre cabía la posibilidad, de que hubiera sido totalmente fiel a la NES. Pero ya se ve que no.

Gracias a todos por sus comentarios.
9 respuestas