Extraer MG 1 y 2 del Subsistence?

Hola, queria preguntar si seria posible extraer las roms del MGS 1 y 2 de MSX del segundo disco del Subsistence.
Es que la traducción es perfecta y molaria usar esas roms en la PSP mismo.
He revisado el disco pero no parece que haya nada visible, solo .dats que a lo mejor se les puede meter mano con el expert no?
Le comente esto mismo a SD-Snatcher y si no recuerdo mal dijo que era bastante dificil, creo que comento algo de emular el juego en el pc y luego extraerlo directamente de la memoria ram.

Aparte de las roms seria interesante el emulador en si :p
Desde hace ño exiten versiones traducidas de los juegos de Metal Gear, solo es cosa de conseguir la ROM y mediante un parche que seguro todavia anda por ahi se cambian los textos al español y segun recuerdo esta tarduccion era bastante buena.

¿Y por cierto, si es una emulacion? Pense que habrian reescrito el codigo del juego para que funcionara directo en la consola. [amor]
Personalmente prefiero al traduccion oficial, el 1 me lo pase en psp y el dos borre la aprtida sin querer cuando estaba a mas de la mitad, aunque creo que la rom estaba mal porque el jefe que me tocaba pelear no me atacaba y no podia continuar [+risas]

TRASTARO escribió:¿Y por cierto, si es una emulacion? Pense que habrian reescrito el codigo del juego para que funcionara directo en la consola. [amor]

Pues la verdad, lo del emulador me lo dijo SD-Snatcher (si no me confundo).

Yo opto por el emulador mas que reescribir el codigo, veo mas facil portar una cosa que 2. Si la scene de ps2 pued emular msx no veo porque konami no puede ^^
Pues el que sea la oficial de Konami no es sinonimo de que sea mejor, ahora sobre lo del codigo, dudo que Konami no pueda o no quiera reescribir no todo el codigo pero si que use directamente el motor garfico de la PS2, esto lo digo porque en algun tiempo se especulo si era emulacion o no pues algunos dicen que se ve mejorada la version del Subsistencia respecto al original. [beer]
Yo he probado muchas traducciones pero la de los metals del subsistence es la mejor.
Esta claro que el que te paguen por hacerlo da mas motivacion.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los juegos de PS2 no tienen secretos. Si es un port o una rom (o imagen de diskette) se puede saber desentramando los bigfiles que lleva (si es con un .epi del ExPERT, mejor que mejor xDD).

Salu2.
Grishnak, tu sabes hacerlo? :p

Conocia auno que lo hizo con un juego de psp, el Tales of Eternia, no recuerdo cuanto trabajo le llevo, pero lo hizo.

Aunque muy aburrido ha de estar alguien para deshacer el bigfile para sacar esas 2 rp,s
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Grishnak, tu sabes hacerlo? :p

Conocia auno que lo hizo con un juego de psp, el Tales of Eternia, no recuerdo cuanto trabajo le llevo, pero lo hizo.

Aunque muy aburrido ha de estar alguien para deshacer el bigfile para sacar esas 2 rp,s

Hacer plugins .epi?
Que va, ni idea. Se ripear bigfiles usándolos jeje
Del disco 2 del Subsistence seguro que no hay ningún plugin (ni para el ExPERT ni para el Console Rip Creator).
De todas maneras, a modo inforamtivo, podemos usar el programa File Scanner de Sonix. Ese te genera un txt con todos los archivos que forman los bigfiles (te saca todos los vags, pss, etc...).
Si en un .dat hay un archivo .dsk, .rom, .msx1, .msx2 o similares, te saldrá en el txt.
El problema es encontrar el programa. Hace tiempo que lo ando buscando pero nada.
A ver si tu tienes mas suerte [pos eso]

Salu2.
No seria parecido a cuando se saco el juego de skate de el MGS2 ¿no?

P.D: No ponerme a parir que digo burradas sin saber. [borracho]
9 respuestas