¿extraer modelos 3d de mario galaxy o smash brawl?

Buscando contenido para garry's mod descubrí un mario galaxy y otro de bowser de brawl extraído directamente del juego, ya que era idéntico. Me supongo que hay métodos para convertir los formatos originales de Wii de éstos dos juegos a formatos leíbles por los programas de diseño 3d, pero resulta que en yankilandia realizar ingeniería inversa de lo que sea es ilegal, y por eso algo tan absurdo como intentar extraer unos modelos para hacer unos renders fan-arts es ilegal, y por eso en los foros de allí no suelen hablar de estas cosas.

Mi pregunta es si alguien lo ha conseguido, porque he leído que incluso los niveles se pueden extraer para hacer renders y tal, cosa que molaría.

Gracias.
Zor escribió:Buscando contenido para garry's mod descubrí un mario galaxy y otro de bowser de brawl extraído directamente del juego, ya que era idéntico. Me supongo que hay métodos para convertir los formatos originales de Wii de éstos dos juegos a formatos leíbles por los programas de diseño 3d, pero resulta que en yankilandia realizar ingeniería inversa de lo que sea es ilegal, y por eso algo tan absurdo como intentar extraer unos modelos para hacer unos renders fan-arts es ilegal, y por eso en los foros de allí no suelen hablar de estas cosas.

Mi pregunta es si alguien lo ha conseguido, porque he leído que incluso los niveles se pueden extraer para hacer renders y tal, cosa que molaría.

Gracias.

Aqui menos todabia se habla de cosas ilegales
Pero es que aqui en españa eso no es ilegal ;)
Hero Of Time escribió:
Zor escribió:Buscando contenido para garry's mod descubrí un mario galaxy y otro de bowser de brawl extraído directamente del juego, ya que era idéntico. Me supongo que hay métodos para convertir los formatos originales de Wii de éstos dos juegos a formatos leíbles por los programas de diseño 3d, pero resulta que en yankilandia realizar ingeniería inversa de lo que sea es ilegal, y por eso algo tan absurdo como intentar extraer unos modelos para hacer unos renders fan-arts es ilegal, y por eso en los foros de allí no suelen hablar de estas cosas.

Gracias.

Aqui menos todabia se habla de cosas ilegales

hasta donde yo se en españa si tienes el orginal, y es para tu uso personal puedes extraer lo que te salga de ....
guau escribió:hasta donde yo se en españa si tienes el orginal, y es para tu uso personal puedes extraer lo que te salga de ....

Básicamente. Parece que la gente está tan ocupada pirateando que ni le interesan hacer cosas como éstas, que sería bien bonito para fan-arts y renders de alta calidad.
Yo te apoyo tio. Siento que no sepa programas para esto. A ver si alguien puede ayudarte...
Trollazo está baneado por "Troll"
Pues si esto es ilegal:

http://es.youtube.com/watch?v=3tQ7Wof6QvM

Apaga y vamonos.
Trollazo escribió:Pues si esto es ilegal:

http://es.youtube.com/watch?v=3tQ7Wof6QvM

Apaga y vamonos.

Eso es lo que quería yo hacer más o menos, aunque no con tanta calidad.

Lamentablemente en américa sí es ilegal, pero no por el vídeo sino por la forma de extraer los modelos. Si te los curras tú no pasa nada, pero aplicar ingeniería inversa aunque sea para algo tan inocente como ésto pues ya entra dentro de la ilegalidad. Las leyes yankies son así xd

Aquí por suerte la cosa no está tan mal. Cuando salió el programa para abrir isos de Wii unos foristas comentaron de extraer los modelos y tal, y por eso lo pregunté...
Yo vi hace tiempo este video:

http://youtube.com/watch?v=8ZDgjjDnWLM&feature=related

Asi que supongo que debene extraer los modelos y modificarlos, porque si no.
Ese video es interesante porque indica que se puede separar la informacion de esqueleto y animacion del resto del modelo, lo cual nos da pistas para reversar los formatos. Quiza se parezca a un MD5, aunque dudo bastante que sea texto plano xD.
Los modelos del galaxy estan en un formato similar al del mario sunshine de gc, no recuerdo la pagina pero se que se pueden extraer. En Gc es dacil con 3dripper(o similar) y funcando el juego en el emu, ademas las texturas se pueden almazenar con una opcion del emu. Voy a ver si doy con la pagina y posteo.

Edit:
No se si sera legal o no y si puedo o no poner enlaces ajenos a EOL. Si algun moderador considera que esto no va aqui que me borre el enlace y lo que crea conveniente.

http://www.amnoid.de/gc/

Creo que esto es lo que buscabas no?
Me autocito (suena a autofagocitarse) XD :

[TUTORIAL] Visualizar y reemplazar objetos de SuperMario Galaxy

Es una explicación breve y concisa de cómo extraer los modelos del SuperMario Galaxy. Sobre el SSBB no te sabría decir cómo anda la cosa porque no tengo ningún backup a mano en el que pueda explorar, pero supongo que no distará mucho.

Y si no me equivoco (no recuerdo muy bien) creo que logré abrir los modelos .bdl con blender.

OFF-TOPIC:
Zor escribió:originales de Wii de éstos dos juegos a formatos leíbles por los programas de diseño 3d, pero resulta que

Sin la menor acritud... ;)
Las herramientas que he encontrado han dado sus frutos en una tarde aburrida:

Imagen

El render de Estela es mío, y el wallpaper también. Las letras y los destellos no...
jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] fijaros en las letras con destello del titulo xD [qmparto] [qmparto] si miramos el titulo y cojemos las letras con destello...(las letras amarillas son las que tienen destello xD) :

SUPER
MARIO
GALAXY

que sale ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

U R MR GAY [rtfm]

[poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
¿y eso qué tiene que ver con mi wallpaper? Lo de los destellos es más viejo que el cagar, ya lo sabíamos todos..xdd

Ah, y ya sé que se escribe LEGIBLES. En este tipo de palabras poco usadas un lapsus lo puede tener cualquiera, ¿no?
Zor escribió:En este tipo de palabras poco usadas un lapsus lo puede tener cualquiera, ¿no?

Por supuesto, cosas peores he escrito yo miles de veces. Tal cómo te dije, sin la menor acritud. ;)

EL wallpaper genial :p
Trollazo está baneado por "Troll"
Zor escribió:Las herramientas que he encontrado han dado sus frutos en una tarde aburrida:

Imagen

El render de Estela es mío, y el wallpaper también. Las letras y los destellos no...

Mmmm... cres que se podra con el Zelda...?
17 respuestas