Extraer quiste sebaceo

Hola a todos.

Agradecería saber si a alguno de vosotros os han quitado un quiste sebáceo de la cabeza. Yo tengo dos, uno más pequeño desde hace muchos años y otro más grande que me lo descubrí hace una semana.
Me iria bien saber si a vosotros os iba creciendo, si después de extraerlo queda mucha cicatriz y no vuelve a crecer el pelo, si después de quitarlo os ha vuelto a salir en el mismo sitio, si la intervención es dolorosa...cuanta más info mejor.
Yo suelo llevar el pelo muy, muy corto, asi que me asusta que se note mucho la cicatriz y no crezca pelo ahí.

Muchas gracias por adelantado.
Si te sirve de ayuda hasta que alguien te diga algo de su experiencia con uno en la cabeza...

A mi me lo quitaron de la parte superior de la espalda y era bastante grande ya que iba creciendo. Fue una intervención ambulatoria, un poco de anestesia, cortar y pegar y ya está. Al final lo que hacen es practicar una incisión, cortar todo el quiste y dejarlo limpio y volverlo a coser.
La cicatriz se queda a pesar de cuidarla y taparla del sol y demás (desconozco si en la cabeza irá igual).

En mi caso me puso de los nervios el escuchar el ruido del médico cortando la piel, el quiste y limpiando... me causó una sensación de agobio que me hizo sudar y marear más que un pollo de granja. Si tengo que repetirlo ya te digo que me llevo el mp3 con la música a tope...
Yo tuve uno hace años, es ambulatorio, pero tiene que ser un buen cirujano, ya que la incision en la cabeza sangra bastante, el pelo vuelve a crecer, pero tarda bastante (años)
Buffff, vaya ánimos que me dais :)
yo tenia uno en la cabeza, me abultaba como medio garbanzo, no muy exagerado la verdad, y aqui en españa me dieron cola de 7 meses desde que me dieron el volante hasta que me llamaron, momento en que ya no estaba en españa. asi que en Oman donde curraba, un fin de semana que me aburria, me acerque al hospital a ver si el seguro medico de la empresa cubria la operacion, y efectivamente, me lo quitaron en el mismo dia.

iba rapado al 1 por completo, no me afeitaron la zona, me zanjo lo justo, suturo 5 puntos con cuidado para que no quede pelo dentro ni se note la cicatriz abultando para fuera ni nada, y oye, como si nunca hubiera tenido nada.

el tio que me "opero" fue un indio, en una sala de consulta con focos , limpio si, pero el parecido con cualquier hospital de españa era mera coincidencia, de echo las salas de consulta españolas son un lujo al lado de aquello.

tras operarme me puso una venda con betadine y a los dos dias me hizo pasar a limpiarlo y quitarmela.

la gracia, currando a 60 grados, sudando como un cabron, entrandome polvo y arena por doquier y no tuve el minimo de los problemas, que con una buena higiene esta solucionado ( de echo me hize otro tatuaje aprovechando unas vacaciones en españa y lo cure perfectamente en esas condiciones)

sobre el dolor, anestesia local y no te enteras de nada, sabes que estan hurgando porque sientes en la cabeza "crujidos"

asi que animo, no te asustes, que luego sera todo mas comodo/estetico ;)
Gracias Skorpia, pero es raro que haya crecido pelo de nuevo, a todos los que les he preguntado me dicen lo contrario.. :(

el mio no abulta mucho de altura pero es bastante extenso....
A ver, no es q crezca pelo, ya q en cicatriz no suele crecer; la cosa es q si te lo sutura de forma curiosa no se va a notar apenas.
Yo de echo cuando me apetece raparme lo hago al 0,5 por no hacerlo al cero y se me ve una pequeña linea, pero si lo hago al 1 ya ni de nota porq el tio cosio de forma q los pelos existentes quedaran casi juntos. Q no te asuste eso.

Aun asi siendo extenso te lo sacaran de golpe por un hueco minimo si no es muy muy muy duro, asi q tranqui.
?todos los quistes sebáceos tienen movilidad cuando los tocas?
Una intervención de este tipo es un entorno "controlado", la incisión para sacar el quiste suele ser un corte limpio y por lo tanto no tan problematico como puede ser un corte probocado por un golpe. Cicatriz va a quedar pero, si cosen bien, tiene que ser algo mínimo y no tendría por qué quedar demasiado grosor sin pelo.
8 respuestas