Extraer Save de juego original

¿Es posible extraer, por algú método, la save de un juego original para utilizarlo en un cartucho flash?

Tengo un M3 y el juego concretamente es el Dawn of Sorrow.

Como he leído algo de que se pueden dumpear, quizás se extraigan también los saves.

Gracias.
Yo para mi supercard uso el Rain supongo que tambien vale para el M3.
Usa la busqueda para conseguirlo que ya aperecio hace tiempo ;)
Si el M3 ke tienes es el de SD necesitarás la última versión del rain actualmente (la 14)
He utilizado el Rain para hacer un backup de mi juego original habiéndose generado un archivo .sav de 8 Kb.

El problema viene cuando trato de asociarlo al save del M3, se produce un error grave y el programa se me cierra. ¿Alguien puede decirme por qué?

Gracias

Edit: Solucionado, lo he hecho de otra manera. En el menú del Rein hay una opción, la tercera M3 MAN (DAT), que permite no sólo dumpear el save del original sino de la misma tacada convertirlo en un .dat (formato del M3) y asociarlo a un juego que se encuentre en el cartucho. Una maravilla :D

Los que estéis teniendo problemas con los saves tipo EEPROM utilizad esta opción.

Espero que os sirva a alguno ;)
Si, esa era la opcion de hacerlo desde el rain (ke nunca he probao) :P
una pekeña dudilla...aver si me e enterado bien, yo por ejemplo tengo el Spyro y me gustaria tener la partida que tengo en mi copia de seguridad con el M3, entonces meteria el Spyro original en el passkey y la copia en la SD junto con el programa ese, entonces ago eso que decis y le digo que lo asocie con mi copia de seguridad y ya esta? perdonar si puedo parecer tonto xo esque estoy malo y no me entero de nada... xD
Drizztneko escribió:entonces meteria el Spyro original en el passkey y la copia en la SD junto con el programa ese, entonces ago eso que decis y le digo que lo asocie con mi copia de seguridad y ya esta?

Sí, sólo que el RAIN no te va a leer el juego si está en el passkey, tienes que meterlo sólo.
entonces, seria necesario flashearla? o el RAIN funciona en modo GBA? perdonar mi ignorancia...muchas gracias por contestar y aver si me podeis aclarar esa pekeña duda^^
Inicias el rain, quitas el passkey y metes el juego
ahms pos tb^^U no se me abia ocurrido gracias xD
una ultima cosa, me e bajado de su web la version 15 y ai varios archivos, como la meto? copio solo el .nds? muchisimas gracias a todos enserio :)
Copia el .nds solo y prueba a ejecutarlo
y como se si es el rein bueno? sq de la pagina que me lo e bajao estaba todo en japo y no me fio mucho...si alguno me podria decir de donde bajarlo o si me lo pudierais pasar os lo agradeceria muchisimo...y muchas gracias por vuestra paciencia conmigo ^^U
Drizztneko escribió:y como se si es el rein bueno? sq de la pagina que me lo e bajao estaba todo en japo y no me fio mucho...si alguno me podria decir de donde bajarlo o si me lo pudierais pasar os lo agradeceria muchisimo...y muchas gracias por vuestra paciencia conmigo ^^U

http://www.pat.hi-ho.ne.jp/sata68/nds.shtml

Esta es la web correcta. Al menos el que yo utilice :)

Por cierto que yo lo compile con el Romloader ein?
muchas gracias :) si era bueno el que tenia, me lo baje de esa pagina pero sq por el dibujiyo jarcho del principio me abia kedado un poco moska...xD muchisimas gracias a todos
Y se puede hacer a la inversa? Pasar un .dat o .sav a un juego original?
Disturbed_BCN escribió:Y se puede hacer a la inversa? Pasar un .dat o .sav a un juego original?

En teoría sí, la segunda opción del Rein es para eso, aunque yo no lo he probado :(
bueno gente...tras un tiempo intentandolo e llegado a la conclusion de que soy un inutil...no consigo que aga la copia del save...tengo el rain en la carpeta raiz de la sd y e probado lo siguiente,
- la copia de seguridad en una carpeta llamada JUEGOS NDS y su .dat en NDSSAVE
- la copia de seguridad en la carpeta raiz y su .dat en NDSSAVE
- la copia de seguridad en la carpeta JUEGOS NDS y su .dat en la carpeta raiz
- la copia de seguridad en la carpeta raiz y su .dat en la carpeta raiz tambien...
que ago mal? :( contestar plis
Yo compilé el Rein con el Game Manager antes de meterlo en la SD.
Yo lo que hago es arrancar el Rein en modo demo y después grabo en el .dat del Rein el save extraido del cartucho original.
Luego sólo es decirle al Game Manager que use el rein.dat para escribir el .dat de la copia de seguridad.
eGladiator escribió:
En teoría sí, la segunda opción del Rein es para eso, aunque yo no lo he probado :(

Yo si que lo he probado (con el Polarium) y va como la seda ;)
Algún tuto para SuperCard?? quiero usarlo y ni sé como.
Donde puedo encontrar el REIN?
Yo tenia el rain, pero quiero provar este otro... no encuentro la web.... me la podiais dar?
Darth Manu escribió:Donde puedo encontrar el REIN?
Yo tenia el rain, pero quiero provar este otro... no encuentro la web.... me la podiais dar?

Aquí tienes el archivo de la pagina oficial:

http://www.pat.hi-ho.ne.jp/~sata68/nds/rein15.lzh
El tema esta en cómo conseguir pasar los ficheros a los sav de supercard.. a ver si me pongo para mirar a ver que...

Por cierto, para que rule en SC ya sabeis que necesitareis el loader.bin (o eso dice en la web)

Ya tengo mi save de mi JSS original con mi backup en SC rulando...

No se si el programa ya existe, si no, lo añado a la proxima version del GSRxSC... :P

Pero veo que copiandolo directamente con el nombre ya es suficiente :? pos asi pq me he matado tanto? XD (y pq si un save puedo ocupar 8kb debe ocupar 256!!)
DiGiCharatFan escribió:El tema esta en cómo conseguir pasar los ficheros a los sav de supercard.. a ver si me pongo para mirar a ver que...

Por cierto, para que rule en SC ya sabeis que necesitareis el loader.bin (o eso dice en la web)

Tengo el rein v15, SC y mi ds está flasheada. Quiero extraer el save de mi juego... ¿Dónde consigo el loader.bin?
Hola, tengo el rein r15 mi problema es que cuando ejecuto el rein desde la raiz de la tarjeta todo funciona, estoy en el menu y le doy a la tercera opcion la de m3 man para que me cree un archivo .dat le doy ya con el juego instertado, me sale
DS->M3 / DS-SAVE -> M3-DAT
M3->DS / DS-SAVE <- M3-DAT

Supongo que el primero sera para pasar del cartucho DS al m3 (si es al reves da igual los eh probado los dos modos)
entonces le doy me dice que inserte el juego, mas abajo ya lo a detectado le doy a "A" y se me va a los directorios de la tarjeta, mi pregunta es que hago alli ? porke si es para guardar en algun directorio le doy y ya ta, pero esque se mete dentro no se porque se me va ahi, parece que le tenga que seleccionar algo especial, si alguien podria ayudarme le estaria agradecido :)
24 respuestas