Extraña emisora de radio de "escala tonal" en el 108 de FM (al finalizar el dial)

Hola, una pregunta tambien extraña, desde hace meses he observado que hay una emisora "fantasma" que emite una escala tonal en bucle de manera ininterrumpida, como una especie de canal de ajuste/test, así día tras día, semana tras semana... se sintoniza en el 108 de la frecuencia modulada, practicamente donde acaba el dial. Vivo en Málaga capital y tengo mucha curiosidad por saber qué significa, tanta como para preguntarlo aquí. ¿Conoceis esta emisora?. Gracias.

Saludos
Para mi está claro...
Imagen
Ashenbach escribió:Para mi está claro...
Imagen

Secundo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esta era una de las pasiones de uno de mis abuelos, sintonizar señales de radio extrañas, raras, extranjeras o cosas raras. Eso es una interferencia.

por cierto, si poneis una radio en AM por la noche y sintonizais vereis que os van a aparecer emisoras de radio de otros paises, esto pasa porque la banda de AM llega mas alla que la FM y por la noche no hay radiacion solar que impida que la onda llegue hasta vuestros receptores. Lo que importa de estas cosas no es el escuchar esas emisoras, lo que importa es sintonizarlas.

Luego hay cosas raras como las emisoras fantasma que hacen revivir el pasado

https://www.youtube.com/watch?v=pAbeGSa_Xh8

https://www.youtube.com/watch?v=bqkE25mS0ZM
lo mas seguro es que sea justamente lo que parece: una emisora de pruebas, que emite eso.

108.0 forma parte del espectro radioelectrico asignado a la "Radio FM" pero muy rara vez es utilizado por emisoras comerciales.
oscx7 escribió:Esta era una de las pasiones de uno de mis abuelos, sintonizar señales de radio extrañas, raras, extranjeras o cosas raras. Eso es una interferencia.

por cierto, si poneis una radio en AM por la noche y sintonizais vereis que os van a aparecer emisoras de radio de otros paises, esto pasa porque la banda de AM llega mas alla que la FM y por la noche no hay radiacion solar que impida que la onda llegue hasta vuestros receptores. Lo que importa de estas cosas no es el escuchar esas emisoras, lo que importa es sintonizarlas.

Luego hay cosas raras como las emisoras fantasma que hacen revivir el pasado

https://www.youtube.com/watch?v=pAbeGSa_Xh8

https://www.youtube.com/watch?v=bqkE25mS0ZM

Y que sentido tiene eso? :-?
Namco69 escribió:Y que sentido tiene eso? :-?

Lo importante de subir a una gran montaña no es tener ahí sus magníficas vistas si no el mero hecho de saber que has llegado a la cima.

Y pongo lo de la montaña porque todos podemos visualizarlo fácilmente. Pero TODOS los deportes implican hacer algo antes que los demás, mas fuerte que los demás o en mayor cantidad que los demás simplemente para ser consciente del concepto de "superación" que eso implica. A parte de los sueldos de los profesionales, ningún deporte da un beneficio "práctico" mas allá del "gustazo" de ganar o poder decir que has hecho "algo".

O sin deportes, pasarte 10 minutos intentando equilibrar una moneda sobre el borde de un vaso de cristal te beneficia en nada, pero el gustazo de apartar los dedos y que se aguante... Supongo que esto es lo mismo
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Namco69 escribió:Y que sentido tiene eso? :-?

El sonido de ese video lleva decadas emitiendose desde hace mas de 40 años, recuerda al telon de acero, los espias y todo ese rollo. Lo mas curioso es que desde la zona que emite esta todo en ruinas lo cual es incomprensible y se dice que es una emisora fantasma. Se cree que pueden ser ordenes para espias que estan cualquier punto del mundo o codigos de misiles nucleares, y mas cosas ya que no se sabe realmente para que lo utilizan. Tu te preguntaras porque en plena era tecnoligica con internet, satelites, telefonos moviles y mas se sigue haciendo por radio, y es porque internet se puede rastrear y saber su origen, como tambien se puede hacer con un telefono pero una señal de radio que emite en onda corta por todo el mundo no se puede rastrear o saber su procedencia, ademas hay que tener algun tipo de codigos o algo asi para descifrar el mensaje. Algunos gobiernos llevan intentando descifrar esa señal desde hace tiempo y por lo que se ve sin exito, pero eso si aqui hay mensaje por voz y mensaje que parece que es por datos, y si se pueden sacar datos de las señales de radio como en los partes del tiempo ( que todavia hoy aunque se hacen ya por satelite todavia siguen funcionando por radio para que el ordenador descomprima esa señal de radio y la convierta en unos y ceros).

Te pongo el video del tipo de las conspiraciones de youtube porque sabe toda la historia

https://www.youtube.com/watch?v=o22LP5nFXX8

Y otro video de su localizacion

https://www.youtube.com/watch?v=jWR0z4Vh09A
Ashenbach escribió:Para mi está claro...
Imagen

sin duda
Es una cuenta atrás alienígena, usan los satélites para triangular el rayo de la muerte. Hay que avisar a Rajoy!
Habrá que blanquearle la memoria ahora que lo ha descubierto :D.
Defcon Norris escribió:Es una cuenta atrás alienígena, usan los satélites para triangular el rayo de la muerte. Hay que avisar a Rajoy!

Para que se ponga delante del rayo y asegurar el tiro? no?
Silent Bob escribió:
Defcon Norris escribió:Es una cuenta atrás alienígena, usan los satélites para triangular el rayo de la muerte. Hay que avisar a Rajoy!

Para que se ponga delante del rayo y asegurar el tiro? no?

Para que mande las coordenadas del congreso. Noche de los rayos rotos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es una emisora reptiliana...
Yo lo que te puedo decir es que los mp3 de los chinos que se enganchan al mechero, sintonizan con esa frecuencia. No se si estaré aportando algo interesante... pero ahi lo dejo.
los emisores de FM portatiles suelen usarse con esa frecuencia porque como ya dije en mensaje anterior SUELE estar libre.

pero si el cacharro no permite cambiar la frecuencia, ya es chano eh, que yo tambien he tenido transmisor de FM chino de 5 pavos y se le podia cambiar la frecuencia. :o
El 108.0 lo utilizo yo para emitir con un aparatito de esos que se enchufan al mechero del coche y poner mp3 en la radio del coche que no tiene usb. Y como yo seguro que más gente, ya que en el 108.0 no suele haber nada y lo utilizas para tus pruebas y cacharreos...
GXY escribió:los emisores de FM portatiles suelen usarse con esa frecuencia porque como ya dije en mensaje anterior SUELE estar libre.

pero si el cacharro no permite cambiar la frecuencia, ya es chano eh, que yo tambien he tenido transmisor de FM chino de 5 pavos y se le podia cambiar la frecuencia. :o

De forma ilegal porque legalmente no te puedes salir del espectro PMR, que está por los 440 mhz.

Las multas van desde unos cientos de euros hasta varios millones como interfieras la que no toca. PMR es el único intervalo que te dejan usar sin pagar licencia. Los taxis por ejemplo utilizan otra banda, pero tienen que pagar por usarla.

La policía local antes utilizaba VHF y podías escucharles porque no iba cifrado. Ahora creo que ya lo cifran, como la guardia civil.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:los emisores de FM portatiles suelen usarse con esa frecuencia porque como ya dije en mensaje anterior SUELE estar libre.

De forma ilegal porque legalmente no te puedes salir del espectro PMR, que está por los 440 mhz.

Las multas van desde unos cientos de euros hasta varios millones como interfieras la que no toca. PMR es el único intervalo que te dejan usar sin pagar licencia. Los taxis por ejemplo utilizan otra banda, pero tienen que pagar por usarla.

La policía local antes utilizaba VHF y podías escucharles porque no iba cifrado. Ahora creo que ya lo cifran, como la guardia civil.

Aun recuerdo coger emisoras de la policía desde casa con unos walkie talkie que tenía en casa cuando era pequeño jeje. También escuchaba conversaciones de gente (nose de donde serían). Me pasaba tardes cotilleando hasta que perdía la señal jeje
Todavia queda alguna que sigue emitiendo en VHF XD .
@Silent Bob

Para que lidere la patrulla águila en la lucha contra los marcianos comunistas, a ver si explo..ra XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
será radio calorro, lo que pasa que nuestros oidos no escuchan esa frecuencia
dark_hunter escribió:De forma ilegal porque legalmente no te puedes salir del espectro PMR, que está por los 440 mhz.

me estas diciendo que los emisores de FM portatiles como el de la foto, son ilegales? ¬_¬

Imagen

lo pregunto porque yo he comprado un cacharro como ese (de la marca vieta) en media markt. y no se escondian para venderlo precisamente.

Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:La policía local antes utilizaba VHF y podías escucharles porque no iba cifrado. Ahora creo que ya lo cifran, como la guardia civil.

Aun recuerdo coger emisoras de la policía desde casa con unos walkie talkie que tenía en casa cuando era pequeño jeje. También escuchaba conversaciones de gente (nose de donde serían). Me pasaba tardes cotilleando hasta que perdía la señal jeje

yo con una radio como esta

Imagen

pillaba AM marroqui y onda corta de los barcos, ambulancias, policia... estoy hablando de finales de los 80s, principios de los 90s.
Yo también tengo un cacharrín de esos, en concreto éste pero emite en la 87,5
Imagen

Por cierto, éste hilo me ha recordado a la famosa "zumbadora"
http://www.europapress.es/ciencia/labor ... 91741.html

Dejo un podcast que escuché hace tiempo donde se habla de éste tipo de emisoras:
https://www.ivoox.com/un-zumbido-lejano ... 959_1.html
dark_hunter escribió:

Siento darte un "pequeño" palo a tu todologuismo rampante tan bien valorado en ex-pruebas, pero esta vez, no es que no estés en lo cierto, si no que estas totalmente equivocado. Son totalmente legales, quedando recogido su uso en el punto 17 del anexo de notas de utilización nacional del cuadro nacional de atribución de frecuencias.
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... /CNAF.aspx (el 5º pdf, el punto 17)

Es gracioso, porque por aquella época, hace casi 10 años cuando empezó la polémica y su posterior legalización, hacían muy buenos móviles con emisores FM que te los vendían tan tranquilamente, como el LG Arena o el Sony-Ericsson w980, y que les di mucho uso en su momento.

¿Fuente? Bueno, esta vez no se presenta un todologo de barra de bar sentado en su sofa, sino un ingeniero de teleco.
Ismsanmar escribió:
dark_hunter escribió:

Siento darte un "pequeño" palo a tu todologuismo rampante tan bien valorado en ex-pruebas, pero esta vez, no es que no estés en lo cierto, si no que estas totalmente equivocado. Son totalmente legales, quedando recogido su uso en el punto 17 del anexo de notas de utilización nacional del cuadro nacional de atribución de frecuencias.
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... /CNAF.aspx (el 5º pdf, el punto 17)

Es gracioso, porque por aquella época, hace casi 10 años cuando empezó la polémica y su posterior legalización, hacían muy buenos móviles con emisores FM que te los vendían tan tranquilamente, como el LG Arena o el Sony-Ericsson w980, y que les di mucho uso en su momento.

¿Fuente? Bueno, esta vez no se presenta un todologo de barra de bar sentado en su sofa, sino un ingeniero de teleco.

¿Quieres un pin? XD

Yo tengo claro que hay mucho que desconozco no me preocupa admitir que me he equivocado, como he hecho un montón de veces (de ahí mi firma) , pero las anteriores desde luego me hablaron con bastante más educación [qmparto]

Por cierto, no te he visto nunca por pruebas, anímate a escribir, que no mordemos y desde el verano vamos escasos de gente.
precisamente supongo que por ser legales esos aparatos emiten con la mierda de potencia que emiten, que cualquier cosa que se acerque ya les interfiere.

a mi me ha pasado de adelantar coches por la pista e interferirme el emisor de FM del coche de al lado, pasando a oir la musica que escuchaban ellos. y tambien me ha pasado al reves, con lo cual supongo que cuando dos de estos aparatos sintonizados en la misma frecuencia se cruzan, durante un intervalo, cada uno escucha lo que emite el otro. XD
Si se sintoniza el 1070 del AM, en zonas aisladas, se escucha la frecuencia a la que emite el campo magnetico de Jupiter. Aunque es poco mas que ruido blanco.
Supongo que tambien se podrá escuchar a Saturno.

No creo que tenga que ver con la pregunta del OP pero aqui queda.
30 respuestas