Extraña iniciacion en gba micro

Wenas. Os cuento: estaba hoy descansando de mis estudios (puto bachillerato ) cuando cogi la micro para viciarme al mario vs donkey kong cuando, por azares del destino, cuando se iniciaba mi ez flash 2 aprete start y select al mismo tiempo y, coño, se ha borrado el logotipo de nintendo de la pantalla (debajo del letrero azul que pone GAME BOY en grande cuando se inicia un juego) con sonidito muy curioso y se queda ahi parada, sin iniciar el juego. Apago, repito y de nuevo lo mismo. Esta vez, una vez que desaparece, pruebo pulsando otra vez start y select y aparece el logotipo de nintendo de nuevo y esta vez se inicia el juego.

Me ha parecido curioso, pero, para que sirve esto? para nada? eso me parece a mi pero...alguien sabe porque pasa esto?

Probadlo en vuestras micro haber que pasa

Un saludo
Creo que luipermon en su review decia que era una forma de pausar el arranque y asi por ejemplo regular tranquilamente el brillo de la pantalla.

Saludos ;)

Edito: Efectivamente, era lo que te decia:

luipermon escribió:Una cosa curiosa que no viene en el manual (al menos no recuerdo haberla visto) es que si en el momento de encender la consola pulsamos simultáneamente los botones Select y Start, el arranque se pausará y podremos regular brillo y volumen sin prisas. Una vez que esté a nuestro gusto pulsamos A ó B y la secuencia de arranque continuará. Decir también que los niveles de brillo y volumen que elijamos se guardan en memoria de modo que la próxima vez que encendamos la consola esta arrancará con los últimos niveles elegidos.

Y aqui la review (imprescindible)
Un offtopic , porque en la review no se ven las fotos?? Me pasa con ciertas paginas en eol...

Estoy por comprarme la micro, Y TENG LA SP pero no se no se... [babas]
eso que dices no solo pasa en la micro .
pasa en todas las gbas existentes, yo no le veo utilidad xD
Anto_land escribió:Un offtopic , porque en la review no se ven las fotos?? Me pasa con ciertas paginas en eol...

Supongo que es porque ya tiene un tiempecillo y luipermon habra borrado las fotos del servidor donde las tenia alojadas.

Saludos :-p
Pues en el manual del Pokemon Esmeralda (y supongo que demás Pokemons excepto el Rubí y el Zafiro que son los que fallan), llevan una actualización para el sistema de bayas para estos dos que una de las cosas que te hacen hacer para actualizar es iniciar la gba con el Rubí/Zafiro puesto mientras pulsas select y start.
El modo de arranque con SELECT+START lo llevan todas las consolas GBA, no sólo la Micro. Y sí que tiene utilidad. Parece ser una especie de modo debug con el que puedes acceder a la memoria de la consola, para por ejemplo cargar un homebrew mediante el puerto Link (creo que sólo hasta 128kB). Además, mi viejo flashcart de GBA, un EZFA, de esos que no lleva linker, sino que la propia GBA es el linker (mediante conexión USB al puerto Link), utiliza este modo especial SELECT+START para copiar/borrar backups y saves del flashcart.

Vamos, que utilidad sí que tiene, pero quizá sólo es útil para desarrolloadores de software.
rykotxet escribió:Vamos, que utilidad sí que tiene, pero quizá sólo es útil para desarrolloadores de software.

No, eso es para el multijugador con una solo cartucho o para la conectividad con gamecube [plas]
7 respuestas