Extraña pregunta..¿Cuando un juego es de Rol..?

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas..ya se que la pregunta es extraña a estas alturas.. ejem..ejem...pero nunca he jugado a ninguno de estos juegos, y me gustaria saber cuando un juego se considera de rol...
Ya se... Final fantasy es rol y ratchet and clank no... Kingdom hearts si y PES 6 mas bien no....pero... ¿solo se considera rol si el tipo de combate es por turnos...?.. (¿ por ejemplo..?)

¿Me podriais decir algun juego de rol donde el tipo de combate no sea de este tipo? (turnos)
Gracias por adelantado..¡¡
Normalmente el rol se asocia a esto:

- Evolución del personaje o personajes principales a través de la historia, suben de nivel a través del juego.
- Interacción con multitud de personajes secundarios en multitud de lugares.

- Existen varios subtipos: Rol por turnos (final Fantasy), rol de acción (Kingdom Herats), rol táctico (Disgaea), Juego de rol online masivo (Phantasy Styar Universe)

Resumiento, evolución de personajes e interacción con muchos personajes secundarios....

Puede haber interpretaciones muy libres del rol, p. ejemplo: Shenmue.
A grandes rasgos, un juego de rol es aquel juego de mesa donde, basandote en interpretaciones, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura adoptas la personalidad de un sujeto ficticio, con una serie de características propias que le definen. No hay patrón, reglas o un camino predefinido. Tu defines el carácter del personaje según tus propios criterios y, durante una partida, responderás a las diversas situaciones que puedan surgir decidiendo en el momento las acciones a tomar.

Un videojuego de rol es aquel que toma algunos elementos propios del juego de mesa. (el más característico, el desarrollo estadístico de los personajes)

Si vas a ver, podría decirse que cualquier videojuego es, de rol. Pero hay otros que los hacen mas aproximados a los clásicos juegos de mesa:

1.- llevas a un grupo de personajes. (la acción podría centrarse solo en uno)

2.- Gran mapeado por explorar, con muchos bichos.

3.- Estos personajes van aumentando en capacidad, haciéndose más fuertes y siendo capaces de enfrentarse a monstruos más duros.

4.- Existen enigmas y utilización de objetos, que hacen que el juego no se limite a "matar bichos"

De todas maneras hoy dia la definicion de videojuego de rol abarca un buen puñado de subgéneros: MMORPGs, Action RPG, RPG por turnos, RPG táctico...

Todo esto, buscando un poquillo por internet... ains, que vagos somos...

Salu3 [bye]
Raven2K escribió:Si vas a ver, podría decirse que cualquier videojuego es, de rol. Pero hay otros que los hacen mas aproximados a los clásicos juegos de mesa:

1.- llevas a un grupo de personajes. (la acción podría centrarse solo en uno)

2.- Gran mapeado por explorar, con muchos bichos.

3.- Estos personajes van aumentando en capacidad, haciéndose más fuertes y siendo capaces de enfrentarse a monstruos más duros.

4.- Existen enigmas y utilización de objetos, que hacen que el juego no se limite a "matar bichos"
Como dice Raven2K segun eso el San Andreas podria ser de rol... Y tambien se podria considerar ya que tu haces el rol de personaje principal, te metes en su piel.

Pero los juegos de rol suelen ser juegos muy amplios en los que se crea todo un mundo y una historia, y se desarollan, por lo general, en un entorno fantastico (como de ciencia ficcion).
Yo nunca he tenido claro por qué se cataloga juegos tipo Zelda en el género del "rol". Si seguimos esa misma regla, la saga Metal Gear o como ya han dicho GTA entrarían en el mismo saco. Para mí, el rol en videojuegos (repito, en videojuegos) es un género donde tendrían cabida Final Fantasy, Dragon Quest, Fire Emblem, Baldur's Gate, Diablo etc...

Para rematar, en la Hobby Consolas de este mes (sí, he picado una vez más :p) introducen Zelda TP como un juego de aventura/acción en las listas de Gamecube mientras Zelda Wind Waker sigue siendo el primero de la categoría "rol", me lo expliquen, aparte de los poco profesionales que puedan llegar a ser.

Saludos.

PD: Esto no iría mejor en multi?
Gracias por las respuestas...y justamente por eso hacia la pregunta...he visto juegos de aventura-accion catalogados como rol y viceversa...
una cosa: diferencia entre RPG y Rol?

PD: el pokemon era de rol? xD
RPG = Role Playing Game (juego de rol vamos), asi que diferencia ninguna.

En mi opinion el pokemon si es de rol, al menos los tipicos esos de game boy (azul rojo amarillo plata dorado gris magenta hueso y todos esos colores XD)
efegarcia escribió:me gustaria saber cuando un juego se considera de rol

Un juego se considera de rol cuando tras jugar durante mucho tiempo a él apareces en los telediarios por haber asesinado a alguien.
Gracias por las respuestas..pero una duda en relacion con la anterior respuesta..Yo quiero matar a mi jefe y solo juego al Burnout,entonces,¿se consideran los juegos de coches como rol..?.. :Ð :Ð :Ð
10 respuestas