¿Extrañas tu niñez? Anédotas!

Bueno, es mi primer hilo y a ver si lo podemos desarrollar lo mejor posible ;)

El tema es bien sencillo: ¿Extrañas tu niñez? A partir de ahí, pues sería argumentar nuestra respuesta contando una anécdota o las que querais. Empiezo yo :) .

Yo la verdad es que extraño bastante mi niñez. Recuerdo cuando tenía unos 7 años. Un gran recuerdo que tengo es de esos perfectos días de otoño-invierno, en los que el viento sopla muy fuerte y todos los niños como yo jugabamos y quemabamos energías en el parque con las hojas. Después llegaba a casa y me ayudaban a bañarme. Acto seguido llegaba mi padre del trabajo.

Me acuerdo especialmente de cuando me traían los muñecos de la serie de Batman, la serie animada: una serie de 1993 creo recordar:

Imagen

Me acuerdo de ver la serie y jugar con los muñecos, los tenía todos ;)

Hay... que tiempos...

Saludos!
Sera por hilos de estos, la virgen [carcajad]
Hombre, yo creo que casi todos extrañamos algo nuestra niñez. Yo tengo buenos recuerdos de la mia y más aún cuando la comparo con la de algunos niños que conozco. No sé, yo he jugado en la calle a chapas, a churro, a peonza, con yo-yo, con canicas, a "pared"... y muchas veces paso por calles y parques y ya casi no se ven niños...

Apenas habian consolas (bueno si, pero era algo extraño a principios de los 80. Yo no las conocia, desde luego) y cuando no podia salir de casa, te inventabas otros juegos con lo que tenias a mano. Entre mi hermana y yo teniamos un puñado de "Famobiles" (Los clicks de Playmobil). Ella tenia una mesita-camilla (la usaba de mesita de noche) que le quitabamos todo, le dabamos la vuelta en el suelo y, con un poco de papel de plata (re-re-re-reciclado), en la base, ya teniamos un castillo con foso y almenas, la mar de chulo. Mi yo-yo hacia las veces de tirolina, cuerda para trepar, o si teniamos un trozo de cartón a mano, de cadena para el puente levadizo, según el juego. Jamás tuve un fuerte, o el barco pirata, un parking o nada que se le pareciera.

Pero tuve TENTE y con eso era como tener de todo XD. Invariablemente (y afortunadamente) cada Navidad y cumpleaños me caia una cajita de tente. Despues de montar el modelo que fuera, lo tenia así unas semanas, y luego, cataloguito en mano, hacia "interpretaciones libres" de algún que otro modelo. Después, el grueso de las piezas, las metia en un tambor de "Colón" y me iba montando "juguetes" según capricho. ¿Que queria jugar a la guerra con mis famobiles? Pues ahi que le hacia un carro de combate con el Tente ¿Que me queria montar una maquinita de coches, con volante y cambio de marchas para ir al pueblo (veridico)? pues me la montaba y me pasaba media tarde montándola, para luego llevarmela y (lógicamente) no hacerle apenas caso. En mi cabeza pintaba bien, pero la realidad era otra XD. Pero tampoco me aburrí, pues me pasé ese verano haciendo "juegos de mesa", en folios. Sólo necesitaba un folio, un lápiz, y un dado. El resto, cosecha propia.

Y bueno, el MEJOR verano de mi vida, el del 86, con nueve años. Increible de verdad. Fué poco más de un mes, pero no lo olvidaré mientras viva. Solo de ese verano tengo anécdotas para parar un tren. No teniamos ni luz, ni agua. Y comiamos todos los dias sardinas sin tener nadie una caña de pescar XD. En otro rato lo cuento XD

Saludos
Muchísimas gracias por esta anécdota Z_Type, de verás te lo agradezco ;)

Saludos!
La verdad es que solo tengo 18 pero aun así ya veo muy lejana esa infancia.
Recuerdo muchos veranos en el chalet en el que raramente habian niños, jugando toda la tarde yo solo por los bosques, imaginandome todo un mundo. Cuando descubri Zelda ocarina of time( A los 8 años creo recordar) Me pasaba tardes enteras jugando (Tarde tanto a pasarmelo entre la dificultad que con esa edad le encontraba y lo de que tus padres al ser mas pequeño no te dejen tantas horas) que cuando me lo pase en compañia de un amigo, me senti tan y tan afortunado que me entristezi y todo de haber acabado ese juego(hasta que llego el Majora XD). Y bueno en esa epoca mientras me pasaba el juego e incluso tiempo despues, siempre jugaba por los bosques y los claros con una espada echa de madera por mi padre y un mango bien pulido y envuelto en cinta aislante. Era como si yo fuese Link y la historia exisitiese incluso historias inventadas por mi con el mismo protagonista. Tambien recuerdo muchas peleas de mis padres y tal...momentos duros cuando eres niño pero entre tanta oscuridad siempre hay luz en la niñez ^^.
Yo lo que mas hecho de menos de la niñez es de los veranos en el pueblo, desde que terminaba el colegio junio hasta septiembre mis padres me mandaban con mis abuelos al pueblo, un pueblo pequeño de Teruel, en el que tenía toda la libertad del mundo, Pasabamos los dias, cazando renacuajos, con las bicis, y derrumbando las ya destrozadas casas del pueblo que destruyo la guerra civil.

Y por su puesto las noches, jugabamos a un juego que con los años se iba haciendo mas "gore" metiamos en una bolsa tantas pruebas como niños estuviesemos y habia que sacar un papel de la bolsa y hacer la prueba que te tocaba. Que tiempos...
Me acuerdo que madrugaba los fines de semana para ver los dibujos, he-man, bola de dragon, isidoro, el libro de la selva, tambien la extrañable bola de cristal e incluso un poco mas mayorcito piknic en la 2.

Ibas a la calle y todos estaban jugando que si al escondite, tu la llevas, armando trastadas, jugando a la pelota.

Es muy triste enchufar la tele ahora y ver toda la basura que les estan poniendo a los crios de hoi, programas infantiles insulsos, dibujos sin apice de gracia ni nada, ahora prefieren quedarse delante de una play 2 o el ordenata en vez de salir por ahi a divertirse..
A dia de hoi veo a mis sobrinos ver la tele y me acojona que les pueda afectar lo que ven, ya que los estan tratando como a retrasados mentales, por mi parte intento ponerles cosas mas afortunadas como el pato donald o similares, pero claro los dibujos y series actuales con esos colores por ordenador tan llamativos... les pueden

Ahora yo me pregunto, cuando los crios de ahora sean mayores, les quedara algo de nostalgia?, como sera ver la nostalgia en la basura que ponen actualmente en la tele? como sera ver la nostalgia acordandote cuando eras pequeño jugando al pro evolution?
pues yo echo de menos el olor a pino y a campo que olia todas las mañanas al levantarme, el jugar en el cesped y solo oir los pajaros y el viento , el sonido del rio y la brisa mañanera...

ahora me levanto y solo se oye ruido ruido y mas ruido y al abrir la ventana , huele a humo y a porqueria de la sociedad actual....
Lo que más se añora?? Puej... el irse con los amigos al bosque para hacer cabañas
Los juguetes que me hacia mi padre. Eran por modas

Cuando era la moda de Mazinger Z, el me hizo uno de alumnio. Cabe destacar que no era mas que un cumulo de chatarra que no se parecia en nada al original, y que estaria prohibido en cualquier tienda por las partes puntiagudas que tenia, pero lo que contaba era la intencion.

El caballito de madera No se por que un dia se le ocurrio hacerme un caballito de madera con sus propias manos. Lo pase pipa con el durante mucho tiempo, aunque la pega era que si se inclinaba hacia adelante era propenso a caerse, por lo que cada dos por 3 acababa dandome una ostia contra el suelo. No se si fue un fallo de fabricacion o el muy jodio lo hizo aposta por joder.

Cuando era la moda de las pistolas de agua, el me hizo una.. Esta si que me gusto. Diseño una pistola de madera, y en la parte del gatillo encajo un bote de champu de dos litros. Asi, se rellenaba y apretando el bote de champu, echaba agua. La verdad es que alcanzaba bastante distancia.

Cuando sacaban esos coches para niños de entre 6-8 años, el me hizo uno de madera. Este si que era la puta poya. Me hizo uno de madera y el me lo empujaba con un palo. Ademas, me diseño unos frenos, ya que viviamos en una calle cuesta arriba, y como me despistase me iba a tomar por culo en menos que canta un gallo.

Los columpios. En el garaje de la casa, mi padre encajo en el techo un columpio de hierro echo por el. Cabian dos personas, asi que yo y mi hermana nos montabamos juntos. Hay que destacar que mi viejo esta echo un toro, por lo que nos empujaba con una fuerza tan grande que siempre temiamos estamparnos contra el techo.

Estatuas de Arena Cuando ibamos a veranear a Alicante, mi padre y yo soliamos hacer estatua de arena en la playa. El mas comun era la foca pero tambien hacia otras cosas como perros, tiburones...

Parque Jurasico Con la moda de Parque Jurasico, Danone empezo a regalar muñecos. En la carniceria donde compraba mi abuela, siempre me daban alguno. Total, que al final, consegui una coleccion enorme y no sabia que hacer con ella. Ni corto ni perezoso, mi padre diseño un parque jurasico como el de la pelicula, con una puerta como esta

Imagen

El conjunto era una especie de area en forma de rectangulo, donde en cada esquina, mi padre echaba arena de playa, y la cercaba con pita de pescar, dandole aspecto de alambrada. Luego ponia palmeritas de plastico en cada sitio y como no, el dinosaurio de rigor. Y para emular los coches electricos de la pelicula, utilizo los carriles de un excalextric jodido que teniamos, encajandolos en el sitio y dandole forma de carretera. Tambien utilizo los coches de dicho excalextrix para emular a los de la pelicula.

Que buenos recuerdos.
XD Cuando tenga hijos, espero ser como tu padre. Vamos, empeño e imaginación pienso echarle.

Felicitalo de mi parte [beer]

Saludos
andresitozgz escribió:Yo lo que mas hecho de menos de la niñez es de los veranos en el pueblo, desde que terminaba el colegio junio hasta septiembre mis padres me mandaban con mis abuelos al pueblo, un pueblo pequeño de Teruel, en el que tenía toda la libertad del mundo, Pasabamos los dias, cazando renacuajos, con las bicis, y derrumbando las ya destrozadas casas del pueblo que destruyo la guerra civil.

Y por su puesto las noches, jugabamos a un juego que con los años se iba haciendo mas "gore" metiamos en una bolsa tantas pruebas como niños estuviesemos y habia que sacar un papel de la bolsa y hacer la prueba que te tocaba. Que tiempos...

Ahora que dices lo de pasar los veranos en el pueblo y la libertad de corretear por ahi...

No se si será cosa mia o que, pero los pueblos, han cambiado... y no a mejor. Me explico.

Todos los veranos iba al pueblo, allí tenia a los amigos, a unos cuantos primos... asique me lo pasaba genial.
El caso esque, aún siendo un enano, no habia preocupación por estar en la calle, fuese la hora que fuese, allí todo el mundo se conocia, y apenas habia coches.

Recuerdo las noches de verano, juntarse los vecinos y vecinas, con las sillas o cojines, a hablar por las noches, o incluso a veces sacaban una tv fuera para ver algo. Y los niños por ahi jugando a nuestras cosas.

Me iba con los amigos o primos, con la bici, andando, no se... por todo el pueblo, incluso ibamos por el campo o por la parte debaja del monte, pues sin ninguna preocupación.

No se mil cosas. Ahora en cambio... deja si tienes narices a tu niño pequeño por ahi correteando agusto. No puedes!. Se han perdido muchas cosas, como la de que los vecinos salgan a habalr, ya casi no conoces a nadie en el pueblo, hay mil coches por todos lados...

De todas formas, guardo muchos recuerdos y muy buenos de esa época, algunos un tanto dolorosos (cicatrices, casiatropelladoporunavespa, wevines morados por montar en una bici tres veces mas grande...etc etc) XD.
no ilusionarme por nada o casi nada. Eso es lo que mas extraño. Quizas la proxima generacion de consolas lo consiga
Yo estoy con Adris, de chico veraneaba en chipiona y ha cambiado TELA.
Me acuerdo de ir al cine de verano (que costaba 250 pelas, ya ves tu, ni 2 euros), de salir hasta las 10 o las 12 incluso y hacerte amigo de todo el mundo, pero amistades de verdad, de esas que son amistades de verano y son gente de distintos sitios (Andalucia, Valencia, Asturias, etc) que te invitan a pasar unos dias con ellos en su ciudad en navidad o cosas asi.

A medida que fuimos creciendo lo tipico, las amistades del cole se pierden, se cambia el vernos todos los dias para charlar o hacer algo por el "nos vemos en el msn", y un largo etcetera.

Al final lo que mas echo de menos de mi infancia ademas de los juguetes, las series y todas esas cosas, es como era la amistad por aquel entonces, sin el msn, ni internet ni nada, simplemente ir a casa de la gente a buscarlos para reuniros en la calle y hacer algo juntos.

Ahora la amistad es verse por el msn (o en clase si hablamos de la facul), y solo verse algun dia del finde para salir por ahi.
Uso muchisimo internet, no podria vivir sin el, pero estoy convencido que si internet no hubiera penetrado TANTO, no habria cambiado tanto, hemos pasado de las relaciones humanas al msn, el tuenti, el facebook, el juego online, etc y hemos dejado a un lado esa amistad del mundo fisico a diario.

Eso es lo que echo de menos, amigos con los que poder quedar casi todas las tardes a charlar o a hacer algo sin tener que depender del msn o del tuenti.
13 respuestas