Extraño caso de liteon 7xxxxc que deja manchas en los DVDs

Buenos dias/tardes/noches.

pues vengo con este problemilla algo raro, y digo raro ya que no le e encontrado solucion.

resulta que abri mi consola para poder extraer el lector y poder cambiarle la lente al lector ya que la vieja lente estaba ya muy cascada.

hice el cambio de lente, y la lente nueva venia con calibracion de 6.40 OHMS (logicamente con esa calibracion no me iva a leer ningun backup).

muy bien, baje los OHMS a 3.60 y ya leia los backups, pero pasa algo raro, los backups que grabo recientemente cuando salen de la grabadora salen bien sin ningun manchon ni nada raro, pero al correrlos en la consola al principio los corre bien, pero de repente a veces se escucha como que la lente dejara de leer o hiciera lectura baja (se escucha de repente un TIC TIC, TOC. y empieza como que hacer lectura baja).

cuando escucho ese ruido, al poco tiempo me salgo yo del juego, saco el juego de la bandeja y checo el disco. extrañamente tiene unos pequeños "manchones" el disco, manchones que no estaban antes de meterlo a la consola (a veces puntitos negros).

e investigado y lo poco que e encontrado esque segun se ocupa de "ajustar el lector", pero no se a que se refieren con eso.

espero y puedan ayudarme caballeros, que ya llevo como 3 posavasos por culpa de estas extrañas manchas que me hace el lector.

sera que los carretes del lector estaran mal?.

Saludos y gracias por poner atencion.

EDITO: an pasado como 4 dias desde que escribi esto y aun no ahi respuestas. entonces nadie tiene alguna idea de lo que esta pasando?
Saludos
Revisa el plastico que va sujeto entre el riel y el laser, puede ser que este flojo la calibracion ideal segun mis experiencias es alrededor de los 4.30 Ohms hasta los 4.90, revisa tambien si el plastico blanco que te comento no esta muy flojo en la parte del riel.
tu consola tiene una ifección biológica compuesta entre otros por unas partículas morfológicamente completas e infecciosas que son potencialmente perjudiciales para los dvds [looco] [looco] [looco] [looco]
Regularmente eso sucede cuando haces un cambio de lente y no limpias el "sinfin" (tornillo largo con un motor que hace que la lente corra de lado a lado), ni el plastico blanco que lleva la lente y hace contacto con el sinfin y encima le pones grasa lubricante al mecanismo!!! Lo que sucede es que la grasa vieja al entrar en contacto con el polvo, crea una "pasta" de color negro, si tu le agregas grasa lubricante nueva, lo que estas haciendo es que esa pasta que se formó se vuelva liquida y eso provoca que con el aire que genera el disco al estar girando y la lente corriendo de lado a lado para hacer la lectura, la grasa salpique el disco, obteniendo el resultado que mencionas!

La solucion es desmontar TODA la unidad, limpiarla perfectamente y poner solo un poco (pero solo un poco) de grasa lubricante al mecanismo y volverlo a armar.
Si el problema persiste, es que pusiste grasa lubricante de mas, y hay que volver a desmontar y quitar el exceso.

Veras que con eso se acaba el problema!

Saludos!
Burger escribió:Regularmente eso sucede cuando haces un cambio de lente y no limpias el "sinfin" (tornillo largo con un motor que hace que la lente corra de lado a lado), ni el plastico blanco que lleva la lente y hace contacto con el sinfin y encima le pones grasa lubricante al mecanismo!!! Lo que sucede es que la grasa vieja al entrar en contacto con el polvo, crea una "pasta" de color negro, si tu le agregas grasa lubricante nueva, lo que estas haciendo es que esa pasta que se formó se vuelva liquida y eso provoca que con el aire que genera el disco al estar girando y la lente corriendo de lado a lado para hacer la lectura, la grasa salpique el disco, obteniendo el resultado que mencionas!

La solucion es desmontar TODA la unidad, limpiarla perfectamente y poner solo un poco (pero solo un poco) de grasa lubricante al mecanismo y volverlo a armar.
Si el problema persiste, es que pusiste grasa lubricante de mas, y hay que volver a desmontar y quitar el exceso.

Veras que con eso se acaba el problema!

Saludos!

pues si, alparecer era eso, le quite toda esa pasta negra y ya no sucedia mas eso.

aunque actualmente el lente lo tengo a 3.03 OHMS, pero ahora tengo otro problema, me corre todos los backups, pero el de ninja gaiden 3 razors edge (full completo, no truncade) me lo deja de leer subitamente o lo empieza a leer muy lento, ya e intentado en varios DVDs y me pasa lo mismo (aunque ahy veces que si me lo corre muy bien).

comprare otra lente la semana que viene y comentare los resultados.

Saludos y gracias por responder.
Que bueno que te haya sido de ayuda mi comentario!

Sobre lo que comentas del Ninja Gaiden, pueden ser mil cosas! Desde la calidad del disco, lectura de la lente, etc...
A mi cuando me ha pasado eso, es porque la lente por alguna razon no puede correr bien hacia los lados y eso dificulta la lectura hasta que deja de leer el disco y la consola manda error! Revisa ese detalle tambien! Puede que te ahorres comprar una lente nueva!!!

Saludos!!!
Burger escribió:Que bueno que te haya sido de ayuda mi comentario!

Sobre lo que comentas del Ninja Gaiden, pueden ser mil cosas! Desde la calidad del disco, lectura de la lente, etc...
A mi cuando me ha pasado eso, es porque la lente por alguna razon no puede correr bien hacia los lados y eso dificulta la lectura hasta que deja de leer el disco y la consola manda error! Revisa ese detalle tambien! Puede que te ahorres comprar una lente nueva!!!

Saludos!!!

mm ok, y en caso de que fuera lo de que se le dificulta moverse a la lente, que debo de hacer?

digo es con el unico que me pasa eso y se me hace rarillo (se escucha que se mueve mucho el lente al hacer lectura de dicho juego de la nada se escucha como lectura baja).

gracias por responder.

Saludos
6 respuestas