Extraño caso en v7 el BA58... exploto

Que cosa mas rara, a ver si alguien sabe algo y sobre todo donde esta el error. Resulta que Ripper2 metido en una v7, todo perfecto, instalación limpia, etc. como siempre, la play funciona excelentemente bien. Pero mientras estaba jugando al GTA san andreas se queda en negro la pantalla, vale reinicio sigue en negro la pantalla y la bandeja no se abre. Pues bien. No me asuste pues esto no es estraño dentro de lo cabe. Pero bien compruebo toda la bios, perfecta esta ! . Bien me voi a los fusibles y el PS 11 que esta a lado del BA esta averiado. ok, lo cambio por otro igual identico. Enchufo la ps2 y puff!!! huelo a quemado, pero la PS2 si abre la bandeja y deja de estar en negro la pantalla, ke bien pues no? pues apago enseguida para comprobar donde esta el chispazo, y miro en el ba y buff una peste a quemado flipante y hasta se ha desprendido un trozo del ba en la parte superior, increible menudo petardazo.
¿como ha pasado esto? ¿por que? tiene solución? si cambio el BA no volvera a pasar?

juas, nunca habia visto esto !
Saludos!!
CrOmXrAsF escribió:Que cosa mas rara, a ver si alguien sabe algo y sobre todo donde esta el error. Resulta que Ripper2 metido en una v7, todo perfecto, instalación limpia, etc. como siempre, la play funciona excelentemente bien. Pero mientras estaba jugando al GTA san andreas se queda en negro la pantalla, vale reinicio sigue en negro la pantalla y la bandeja no se abre. Pues bien. No me asuste pues esto no es estraño dentro de lo cabe. Pero bien compruebo toda la bios, perfecta esta ! . Bien me voi a los fusibles y el PS 11 que esta a lado del BA esta averiado. ok, lo cambio por otro igual identico. Enchufo la ps2 y puff!!! huelo a quemado, pero la PS2 si abre la bandeja y deja de estar en negro la pantalla, ke bien pues no? pues apago enseguida para comprobar donde esta el chispazo, y miro en el ba y buff una peste a quemado flipante y hasta se ha desprendido un trozo del ba en la parte superior, increible menudo petardazo.
¿como ha pasado esto? ¿por que? tiene solución? si cambio el BA no volvera a pasar?

juas, nunca habia visto esto !
Saludos!!

¿seguro que no puenteaste el fusible o pusiste uno que no era?

cambia el BA e ira, ese BA petaria y al estar petado te jodia el fusible.

salu2
Ok, voy a cambiar el BA, y a ver ke sucede. Ya os contare como quedo. un saludo a todos. Gracias
Saludos amigo.

Acuérdate al poner el nuevo BA de hacerle la reducción de voltaje USB.

Atte. Pedro
yo creo que no es necesario siendo una v7.
Haciendo la protección para cualquier modelo, evitas que la corriente que pasa por la bobina la queme.

Antes, cuando le montaba chips a los ps2 sin hacerle la protección USB (A cualquier modelo), los clientes me lo traían al tiempo con el BA5815FM quemado y muchas veces con la bobina en baja impedancia.

Cuando salió lo de la reducción USB, comenzé a aplicarla a todas las cónsolas y nunca me ha vuelto a pasar que se queme el BA y a su vez que se dañe la bobina.

También las cónsolas de clientes que me han llegado con el BA quemado, se los he reemplazado con la protección y nunca se dañan de nuevo.

Y te cuento un caso precisamente de un V7, que me llegó con el BA en corto y la bobina en 3,1 y 5,3 pero que aún a duras penas leía DVDs. Cuando reemplazé el BA sin hacerle la protección, por la baja impedancia de la bobina, se quemó (Calentó que podía freír un huevo encima de él). Procedí entonces a hacer la reducción USB con un nuevo BA y este funcinó perfectamente. Lo puse a prueba con juegos en DVD y en CD, vi películas contínuamente en él hasta que el cliente la viniera a buscar y perfecto, incluso el BA calentaba normalmente; Y hasta el sol de hoy (eso hace más de 6 meses) el señor dueño de la cónsola que siempre me compra accesorios me dice que está perfecta.

Atte. Pedro
5 respuestas