Extraño control de policia

Hola! Pues veréis hay algo que me tiene un poco mosqueado. Ayer me pararon con el coche en un control de la policía nacional. Lo raro es que no me pidieron documentación ni nada, simplemente me hicieron parar, el policia se puso a toquetear un aparato del tamaño de un alcoholimetro y luego me lo puso delante y me pidió que dijera mi nombre. El aparatejo hizo unos ruiditos y ya está, se acabó :-?
Como aquí hay gente para todo... alguien sabe que clase de control era ese? estaban grabando o que? ya te digo que ni pedían la documentación ni nada.
No lo se,pero hace dos dias,pase por un control de la policia nacional (no me pararon) pero iban con chaleco y ametralladora en mano :-? igual que los controles de la guardia civil cuando buscan a alguien.

Me sorprendio,creo que es la primera vez que veo un control de la policia nacional asi,ademas no habia ninguna movida ni nada,era en una rotonda a 100 metros de una entrada a una autovia.
@Eldar-39 tambien puede ser si habia algo importante cerca, como una visita del Rey o presidente del gobierno, yo recuerdo uno hace mucho tiempo yendo con amigos en coche, yo no conducia, pero daba cosa ver a los policias armados.

Sobre lo que cuenta @unoquepasa parece raro, seguro que tendra su sentido pero no se lo encuentro, salvo que busquen a alguien con una voz concreta y eso haga algun tipo de comparacion.
Creo que con el nivel anti terrorista que estamos , en la mayoría de controles están bastante bien armados . pero no me hagáis mucho caso es solo una suposición , lo de la voz ni idea
Juanetis está baneado por "Troll"
Yo he pasado por un control como de 3-4 coches de la Nacional, pinchos y policias con metralletas. Estaba en una zona conocida por ser ''barrios bajos'' de aquí. Así que algo gordo habría. Por cierto. Iba solo, era novato y no llevaba la L puesta. Pero era nacional, me vieron cara de buen chaval y me dejaron pasar.
Eldar-39 escribió:No lo se,pero hace dos dias,pase por un control de la policia nacional (no me pararon) pero iban con chaleco y ametralladora en mano :-? igual que los controles de la guardia civil cuando buscan a alguien.

Me sorprendio,creo que es la primera vez que veo un control de la policia nacional asi,ademas no habia ninguna movida ni nada,era en una rotonda a 100 metros de una entrada a una autovia.

No es control de tráfico pero aquí en Madrid, en Atocha por ejemplo, que paso todos los días para ir a currar y por algún sitio más del centro ves casi siempre a nacionales con los chalecos y los fusiles siempre a mano.
En un control hace cosa de un mes, en el momento de llegar a los agentes uno te decía que te detuvieras y otro te hacía una foto a la parte delantera con una reflex, a los pocos segundos te decían de continuar la marcha. Es una cosa que nunca había visto.
Kedex escribió:En un control hace cosa de un mes, en el momento de llegar a los agentes uno te decía que te detuvieras y otro te hacía una foto a la parte delantera con una reflex, a los pocos segundos te decían de continuar la marcha. Es una cosa que nunca había visto.

Pero luego no puedes tu hacer fotos en la via publica por proteccion de datos xD
Hace una semana uno igual de los mossos en Sitges, cortaron una rotonda cruzándose dos vehículos e iban con chalecos, fusiles, etc. Mas el que está al final con la alfombra de pinchos.
Iban parando uno a uno y mirándose el coche y las pintas de arriba a abajo.
10 años tomando la autopista y 10 años viendo, a muy tardar cada 2 meses, controles policiales en la salida de alguno de los peajes, con sus 2 coches limitando el paso a 1 vehículo de ancho, con sus linternas y sus tablets... y detrás el furgón con los agentes armados cuales antidisturbios.
También en el centro comercial, desde el ataque en Barcelona, rondas de policias armados... cada hora o cada 2 horas. Y cada día en el cierre del centro comercial una comitiva de coche + furgón controlando la bajada de las persianas.

Eso si, lo de grabar como dices el nombre... llamadme mal pensado pero tiene una pinta a estafa que tira para atrás. La voz no sirve de nada para identificar a nadie (y mucho menos en una grabadora normal y corriente, con un micro de mierda).
Kedex escribió:En un control hace cosa de un mes, en el momento de llegar a los agentes uno te decía que te detuvieras y otro te hacía una foto a la parte delantera con una reflex, a los pocos segundos te decían de continuar la marcha. Es una cosa que nunca había visto.

Luego la editan en la oficina y al mes te llega una multa XD
Lo de la ''foto'' diría que son pruebas del sistema de identificación integral. Harán hablar porque el software de reconocimiento facial necesita controlar variables como la configuración frontodental, el movimiento de los labios o determinados músculos del rostro, etc. En no mucho tiempo ya no tendremos que identificarnos con el DNI, nos reconocerán con la cámara integrada en sus google glasses y les aparecerá nuestra ficha en la mini pantalla integrada en el dispositivo. Es un paso previo a la implantación obligatoria del chip cervical GdB con bluetooth.
Son entrenamientos.

Saludos
Te estarían vacilando.
13 respuestas