Extraño error. Buscador sigue encontrando programas desinstalados.

Buenas tardes. Acabo de terminar de formatear Windows 10 porque traía un problema desde hacía meses.
Algunos programas que desinstalo seguían apareciendo al buscarlos en el buscador de Windows 10 (la barra de abajo). Logicamente al pinchar, ni se abren, ni hace nada. Tampoco me da opción de eliminar ese "acceso directo". No he encontrado rastro del problema en Internet. Incluso borrando todas las entradas del registro referentes a esos programas, sigue encontrándolo. No es cosa del programa en si, porque me pasa con varios.

Dejo una captura de ejemplo de un programa desinstalado que sigue encontrándolo en el buscador.

A ver si alguien me puede echar un cable. Sigue pasando después de formatear y no sé cuál es el motivo.

Adjuntos

windows, en este caso el 10 guarda registro online de los programas que has instalado si tienes una cuenta de usuario asociada al correo de outlook. Ademas la funcion de busqueda se apoya en la conexion a internet y es mas un buscador que otra cosa.
Gracias por tu respuesta. Tengo completamente deshabilitada la función de buscar por Internet (de hecho, tengo deshabilitada Cortana. Y no, no es causa del problema, pero ocurre también estando habilitada).
He conseguido solucionar el problema en el sobremesa (y no sé cómo, de repente han salido los programas). En la Surface sigo sin solucionarlo...
Lo mismo es que sigues teniendo el acceso directo dentro del menú inicio. Un acceso directo que no lleva a ninguna parte pero que sigue mostrándose en las opciones de búsqueda.

Prueba a buscar el programa en cuestión (como has hecho antes) pero esta vez pulsa botón derecho y selecciona "Abrir ubicacion del archivo". En la carpeta que se te abra, bórralo.

Adicionalmente, escudriña las carpetas %PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu y %APPDATA%\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu en busca de posibles accesos directos que se te hayan quedado por ahí colgando de desinstalaciones y que no lleven a ninguna parte.
JuananBow escribió:Lo mismo es que sigues teniendo el acceso directo dentro del menú inicio. Un acceso directo que no lleva a ninguna parte pero que sigue mostrándose en las opciones de búsqueda.

Prueba a buscar el programa en cuestión (como has hecho antes) pero esta vez pulsa botón derecho y selecciona "Abrir ubicacion del archivo". En la carpeta que se te abra, bórralo.

Adicionalmente, escudriña las carpetas %PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu y %APPDATA%\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu en busca de posibles accesos directos que se te hayan quedado por ahí colgando de desinstalaciones y que no lleven a ninguna parte.

Gracias por tu respuesta.

El botón derecho no abre ninguna opción. Y esas carpetas que comentas ya están más que escudriñadas sin rastro alguno de los programas. En la Surface me pasa lo contrario, que no detecta en el buscador los programas nuevos que instalo.
Vale, en ese caso prueba a reconstruir el índice de búsqueda.

Vete al Panel de Control > Opciones de Indización > Opciones Avanzadas > Reconstruir

Imagen
Gracias una vez más, Juanan. También realicé ese paso, y reconstruyó todo el índice. Sin resultado. Después, hasta hice fuerza bruta y puse en el índice TODO el disco duro entero para ser indizado, y cuando acabó, nada, seguía igual. No sé qué más hacer la verdad.
@budismo_92 Si buscas en Internet en Inglés te darás cuenta de que son varios los usuarios los que experimenta tu mismo problema.

Uno lo resolvió creando un perfil nuevo de usuario.

Pero quizás el asunto está en el hecho de que Cortana pueda estar guardando las entradas de búsqueda que incluya esos programas que anteriormente tenías instalados. Prueba a realizar lo que hizo el siguiente usuario AtmaEpsilon, de renombrar ciertos directorios referentes a la base de datos de Cortana.

EDIT:

I found a fix for this finally after several hours of digging through my system and registry. The issue appears to be that Cortana maintains a separate database for search entries within the user profile's Packaging data. By renaming these directories and rebooting, my search results are working appropriately again.

The troubled files appear to be located in C:\Users\Username\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy -- after renaming the below directories with Unlocker (rename on reboot), search results were current, and the uninstalled applications no longer displayed. Zombie icons were also resolved... and apps selected in search launched properly from search results.

Imagen

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 99f77ad1a1

P.D: Prueba también a limpiar la caché de búsqueda de Cortana.

https://www.howtogeek.com/282512/how-to ... indows-10/
killogy escribió:@budismo_92 Si buscas en Internet en Inglés te darás cuenta de que son varios los usuarios los que experimenta tu mismo problema.

Uno lo resolvió creando un perfil nuevo de usuario.

Pero quizás el asunto está en el hecho de que Cortana pueda estar guardando las entradas de búsqueda que incluya esos programas que anteriormente tenías instalados. Prueba a realizar lo que hizo el siguiente usuario AtmaEpsilon, de renombrar ciertos directorios referentes a la base de datos de Cortana.

EDIT:

I found a fix for this finally after several hours of digging through my system and registry. The issue appears to be that Cortana maintains a separate database for search entries within the user profile's Packaging data. By renaming these directories and rebooting, my search results are working appropriately again.

The troubled files appear to be located in C:\Users\Username\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy -- after renaming the below directories with Unlocker (rename on reboot), search results were current, and the uninstalled applications no longer displayed. Zombie icons were also resolved... and apps selected in search launched properly from search results.

Imagen

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 99f77ad1a1

P.D: Prueba también a limpiar la caché de búsqueda de Cortana.

https://www.howtogeek.com/282512/how-to ... indows-10/

Perdón por no responder! No he podido probar la solución que me comentabas hasta hoy. Efectivamente, ha funcionado. No sabes cuánto te lo agradezco. He seguido los pasos, renombrando con Unlocker al reiniciar (porque los directorios están en uso) y al hacer una búsqueda ahora salen todos los programas que tengo instalados y ninguno que no tenga instalado.

De verdad, muchas gracias, te debo una. La solución debería añadirse a algún índice porque es un problema con muy poca documentación.

Un saludo!!
@budismo_92 de nada, me alegro mucho de que te haya servido, yo no tengo windows 10 así que no podía probarlo para tener más certeza de que funcionaba.

Muchas gracias por comentar que se te ha solucionado, esto ayuda a que otros usuarios con similar problema le sirva de solución.

Saludos
@killogy Gracias Gracias, no sabes como busqué una solución y solo aquí la encontré, realmente funciona! Les recomiendo de paso una aplicación todavía mejor que el clásico Unlocker, se llama Iobit Unlocker, super recomendada, solamente se tiene que arrastrar la carpeta a renombrar y listo, sin necesidad de ir seleccionando la ruta manualmente. Ya estaba de los nervios con este tema.
10 respuestas