Extraño fenómeno con Matrix Infinity Homebrew y v10

Llevo 3 días dándole vueltas a esta consola, y no logro comprender qué le puede pasar.

Al principio instalé el Matrix Infinity Homebrew como siempre, y al probar la consola me daba pantalla negra.

El problema evidentemente estaba en la bios, así que después de desinstalar el chip, limpiar todo y comprobar que la consola funcionaba perfectamente, empecé a soldar y probar uno por uno los cables de la bios, sin tener el chip conectado a 3.3V ni a masa, solamente los cables de la bios.

Empiezo a soldar los puntos Q-W. Todo va bien hasta que llego al punto W. Si no lo sueldo, la consola enciende y funciona perfectamente. Si lo sueldo al punto de la bios y dejo la otra punta del cable al aire también funciona perfectamente. Pero si uno el cable al chip, entonces ya tengo pantalla negra de nuevo.

He probado con varios Infinity, y todos con el mismo fallo, pero luego he instalado esos chips en otras consolas no v10 y han ido a la primera sin ningún problema.
También he probado con diferentes cables en ese punto, más finos, más gruesos y todos con el mismo resultado: pantalla en negro.
Incluso he probado a soldar el cable directamente a la pata de la bios, en lugar de los puntos alternativos y pasa exactamente lo mismo.
En todos los casos no hay ningún tipo de puente entre los puntos cercanos, comprobado con tester, lupa y al desconectar arrimando ligeramente el soldador y soltar el cable del punto a soldar.

No tengo ni la más remota idea de qué es lo que puede pasar y por más pruebas y vueltas que le doy al asunto, no le encuentro una razón lógica para que pueda pasar ésto.

Ahora bien, si en lugar de empezar a soldar por el punto Q, comienzo por el W, lo sueldo y pruebo dicho punto en solitario, la consola funciona.
Y ahora viene lo interesante, soldado el punto W añado el R, y ¿qué pasa? que la consola ya no arranca: pantalla en negro.
Si en lugar del R sueldo el V junto con el W, el resultado es el mismo: pantalla en negro.

Algo tiene que pasar con dicho punto una vez unido al chip, pero tengo muy claro que el chip no tiene la culpa, pues lo he probado en una v9 y funciona sin problemas.

En resumen:
- Q+T+U+V+R=arranque normal.
- Q+T+U+V+R+W= pantalla en negro.
- W sólo=arranque normal
- W+R (ó +V, ó +U, ó +T, o´+Q)=pantalla en negro.

Perdón por el ladrillo, pero es que me tiene la cabeza ocupada desde hace 3 días sin poder encontrar solución.

Un saludo.
seguramente el problema vendra por el cruce de cables, puedes poner una foto de la instalacion?
el Matrix Infinity sabes que sino conectas un mando se tira un rato con la pantalla en negro no? hasta unos 15 o 20 segundos no se quita, es por no tener conectado un mando, conectalo y prueba a ver... a mi también me paso
Gracias por responder.

No puedo poner una foto, pues he retirado todos los cables.
De todas maneras el problema se produce sin cruce de cables, pues solamente con los puntos W y R, por ejemplo, sin conectar nada más no va la consola.

Lo del mando también lo he probado, pero no tiene sentido, pues el chip no está alimentado. En la última prueba solamente había conectados el W y el U, por ejemplo, y ya fallaba la consola.
3 respuestas