extraño modelo de Famicom o clonica??

Resulta que estoy por cambiarle a un amigo una consola "Famicom" por un modulo PC Engine para el Pioneer Lasercative, la consola la tengo desde hace ya unos 20 años y siempre pense que era original, la compre en la epoca en que el mercado aun no estaba inundado de clonicas y las consolas y juegos originales aun se veian en las tiendas aqui en Uruguay.

Me dicen que no es original y que se trata de una clonica, mi amigo no quiere concretar el cambio hasta estar seguro del todo, la consola es identica a esta, dice "family computer" y Nintendo en letras chicas y unos caracteres que parecen ser chino o mandarin..
Imagen
Imagen

los Famicoms que hay fotografiados en internet no tienen esas letras en chino

ImagenImagenImagenImagen
Lo tienes bien fácil abrela en alguna parte de la placa tiene que tener serigrafiado nintendo, parece original por los mandos, lo que no me cuadra son esos cables a/v, creo que el famicom no incorporaba esa salida, solo RF.

tal vez ¿koreana?
Te recomiendo lo que dice riperinho, ábrela y revisa la placa. Debe estar serigrafiado con la marca.
Ahora, en general se ve bastante original la consola, ya que los clones decian "FAMILY GAME", "FAMILY SYSTEM" o alguna otra palabra similar. En la tuya dice al igual que las originales "Family computer" y con el logo de Nintendo al lado, lo único extraño justamente son esos caracteres chinos...

Una duda, ¿tu consola tiene salida PAL o NTSC como las originales japonesas?

Tengo entendido que en china se vendió la famicom adaptada a PAL con el nombre de HONG KONG FAMICOM, quizas tu consola es algo parecido...

Imagen
La consola funciona a 60hz no se si es PAL-M o NTSC, no recuerdo muy bien (tendria que abrirla) pero creo que tiene un switch para cambiar entre 50 y 60hz que venia de fabrica, y tambien hace ya mucho tiempo la hice modificar con salidas de audio y video compuesto.
chinitosoccer escribió:Pero creo que tiene un switch para cambiar entre 50 y 60hz que venia de fabrica.

Ninguna Famicom original traía un interruptor de fábrica para cambiar de hertzios, ninguna japonesa que yo sepa.
Creo que ya resolvi el misterio, al parecer se trata de la version taiwanesa del Famicom, el conversor de NTSC 60hz / PAL 50hz es patentado por Nintendo, la forma en que obtiene los 50hz es bastante interesante (y complicada) ya que basicamente lo que hace es congelar el PPU entre intervalos de operaciones...? bajando de esta manera los frames por segundo para simular la lentitud de una señal a 50hz, no es un PAL puro sino algo asi como un NTSC 50hz.

Abri la consola y efectivamente el CPU y PPU son NTSC, "CPU 2A03" y "PPU 2C02"; (las consolas PAL tienen un CPU 2A07 y PPU 2C07), en cuanto pueda posteo fotos de las tripas por si a alguien le interesa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mí sí me interesa, una foto de la placa

Tengo curiosidad en el funcionamiento del interruptor este
Voy a aprovecha este hilo para mostrar una clonica que tengo.

Fue ensamblada por una supuesta Nintendo venezuela.

El diseño de la caja es horrible.
Imagen

Imagen

Trae un convertidor para juegos de NES
Imagen

Tiene salida AV y RF
Imagen

Mando con botones turbo.
Imagen

Pegatinas de garantia.
Imagen

Imagen

[bye]
No tiene mala pinta esa consola tampoco xD
Hombre, de algo está valiendo el hilo, yo que tú no me desharía de esa consola taiwanesa, vamos, consejo que te doy ;)
Esta en un estado no muy bueno que digamos, como ya dije esta consola lleva en mi familia hace mas de 20 años pero me gustaria cambiarla por un Famicom japones comun, modificado con salidas A/V, y otra cosa que me di cuenta es que la consola recalienta demasiado; al abrirla descubri que no lleva ningun disipador de calor (no tengo el adaptador original, uso uno de Megadrive)

Aqui unas fotos de la placa:

Imagen

Esta modificacion esta hecho como el culo del que la hizo XD!
Imagen

Imagen

El control 2 lleva un palo al que se le acoplaba una especie de bola y se usaba en plan arcade stick..

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver el switch para cambiar entre 50 y 60hz que viene de fabrica, tambien tiene otro switch acoplado en la misma caja RF y que no se ve en la foto que es para cambiar entre el canal 1 y 2 o algo asi..

Imagen

Imagen
chinitosoccer escribió:Creo que ya resolvi el misterio, al parecer se trata de la version taiwanesa del Famicom, el conversor de NTSC 60hz / PAL 50hz es patentado por Nintendo, la forma en que obtiene los 50hz es bastante interesante (y complicada) ya que basicamente lo que hace es congelar el PPU entre intervalos de operaciones...? bajando de esta manera los frames por segundo para simular la lentitud de una señal a 50hz, no es un PAL puro sino algo asi como un NTSC 50hz.

Abri la consola y efectivamente el CPU y PPU son NTSC, "CPU 2A03" y "PPU 2C02"; (las consolas PAL tienen un CPU 2A07 y PPU 2C07), en cuanto pueda posteo fotos de las tripas por si a alguien le interesa.

Ese nombre que aparece en la 2ª placa, "Makko Toys", me ha llevado a este hilo: (el nombre aparece en la 2a página):

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 49c6a63ace

En la primera página, aparece literalmente lo que has escrito:

"I finally got a Hong Kong version Famicom recently. That uses NTSC CPU and PPU chips, but there is an NTSC-to-PAL conversion chip in the power/modulator section. (Nintendo patented the conversion technique used by this, the patent is interesting reading.) That chip converts the colour encoding, but can also halt the PPU in order to get a 50Hz picture. There is a 50/60Hz switch on the back of the console. Strangely, on the old PAL TV I tested the console with, the 60Hz PAL picture is fine but the 50Hz picture appears in black and white."

Y según indica el creador del post, es de Hong Kong, no de Taiwan.
En la placa pone Nintendo,entonces no es clonica [360º]
Porque lleva el logo de Nintendo, que sino veo eso y digo que es clónica 100%

Y por favor, arregla esa chapuza xDDD

PD: ¿Qué codigo lleva? Me refiero al código tipo HVC-001 o NESE-001 que está en una pegatina por debajo
El codigo es
socram8888 escribió:Porque lleva el logo de Nintendo, que sino veo eso y digo que es clónica 100%

Y por favor, arregla esa chapuza xDDD

PD: ¿Qué codigo lleva? Me refiero al código tipo HVC-001 o NESE-001 que está en una pegatina por debajo

Ese mamarracho lo hizo un amigo de mi hermano para que pudiera jugar mi sobrino cuando "heredo" la consola, ya que por RF solo la llegue a usar alla por 1988 en un viejo CRT Hitachi de 20" que hace tiempo paso a mejor vida, en las demas TVS no se ve nada si no es por video compuesto, El codigo es "HVC-002 TPE".
No puede ser. HVC-002 es el código adaptador de corriente de la Famicom. En mi NES, es NES-002ED
socram8888 escribió:No puede ser. HVC-002 es el código adaptador de corriente de la Famicom. En mi NES, es NES-002ED

Si tienes razon, que torpe soy, estaba mirando en el lugar equivocado, efectivamente se trata de un HVC-001

Imagen
Salen de debajo de las piedras... XD
Lo curioso es que "Makko toys" fue una empresa china la cual comercializo distintos tipos de accesorios no oficiales en la época de la famicom, uno de estos productos era el kit de video, con el cual podías "modear" la salida de la famicom original de NTSC a PAL.

Hace algun tiempo atrás compre 3 famicom "junk" a un chino a través de EBAY, 2 de ellas resultaron ser famicom originales japonesas con una placa MAKKO instalada, a diferencia de la tuya, la salida PAL era permanente.

Al parecer tu consola sería una versión original de nintendo, PERO esa placa MAKKO no fue instalada de fábrica.

PD: Un colega me comentó que esos KANJIS al lado de la marca nintendo sería la palabra "nin-ten-dou" en un idioma equivalente al japonés y al chino. Tambien me dice que este modelo de consola sería de las primeras remesas y luego Nintendo retiro esos kanjis. A mi me extraña un poco, porque tengo entendido que las primeras famicom eran las de botones cuadrados, y éstas no tenian kanjis al lado de la marca nintendo.

Imagen
Ya me dijeron en otro foro que se trata de la version Taiwanesa de la Famicom, la particularidad que tiene es una placa instalada por Makko Toys como tu dijiste, donde va el regulador de corriente y el modulador RF, pero esta posee ademas un chip patentado por Nintendo para seleccionar 50/60hz, es una de las versiones mas raras de Famicom, mas rara aun que la version Hong Kong que tambien trae el mismo chip conversor y segun un coleccionista de Famicom que vive en USA (y que sera el futuro propietario de esta consola XD ) esa placa si era instalada de fabrica.. en la fabrica de Makko Toys obviamente :)
Si, leí tus posts en FamicomWorld. No descarto que sea una versión original taiwanesa, pero me extraña de sobremanera que Nintendo haya vendido una consola con componentes marca "makko".
20 respuestas