Extraño problema con 2 SC Micro y 2 NDS Lite

Explico el problema:

He adquirido dos SC Micro a una conocidísima tienda On-Line (una blanca y una negra), con sus respectivas tarjetas Sandisk de 512 MB y un SuperKey (ya disponía de otro).

Tengo una NDS Lite Negra (la mia) y otra Blanca (la de mi novia) recién adquirida de ECI. En la negra ya utilizaba una SC MiniSD + SuperKey sin problemas.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

--> Actualicé el Firmware de las 2 SC Micro en mi NDS negra (última versión).

--> Saqué los juegos y los saves que tenia de la tarjeta MiniSD y los copié en las Micro sin parchear nada de nuevo.

Ahora vienen los problemas:

[ok] La SC MicroSD negra con el SuperKey antiguo y nuevo funciona perfectamente en la consola negra.

[ok] La SC MicroSD blanca con el SuperKey antiguo y nuevo funciona perfectamente en la consola negra.

[ok] La SC MicroSD negra con el SuperKey antiguo y nuevo funciona perfectamente en la consola blanca.

cawento La SC MicroSD blanca con el SuperKey antiguo y nuevo NO funciona en la consola blanca. El problema que da es que se queda en la pantalla de carga de la Superkey y de ahi no pasa.

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. He probado cambiando las tarjetas microSD pero no es problema de ello. Pensé que podría ser porque actualicé el firmware de las tarjetas en la negra, pero entonces la SC Micro negra no funcionaría tampoco en la consola blanca.

He probado también con mi antigua SC MiniSD en la consola blanca y ¡¡funciona perfectamente!!.

Cual puede ser el problema??

Saludos y gracias por adelantado.

----------------------------------------------------------------------
Por si a alguien le sirve, pongo la solución:

Por raro que parezca, tan solo tuve que formatear de nuevo la tarjeta MicroSD y a partir de ese momento empezó todo a funcionar correctamente.

Aun no me explico el porque una consola la leia y la otra no (si tenía algun sector mal, no la leeria ninguna!!!), pero bueno, si alguna vez alguien tiene un problema similar, ya sabe.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
tio, es normal que cada X tiempo, renueven el firmware de carga para bloquear el passme/pirateo,

sony lo hace cada 2 dias, nintendo lo hace cada 4-6 meses,

probablemente ya se las esten currando por ahi,
Vale, eso lo pensé... Pero...¿¿como explicas entonces que la SC Micro Negra funcione perfectamente???
No tiene mucho sentido, pero yo probaría a actualizar la blanca en la blanca. Como no te deja hacerlo en modo DS, trata de hacerlo en modo GBA, prescindiendo por tanto del superkey.

Supongo que seguirá sin funcionar, pero cosas más raras se han visto.

Por algún sitio leí como reprogramar los superkey o superpass, quizá sea esa la solución, o bien pasar por caja a por un passcard3 por ejemplo, o bien flashearla.

Suerte.
Si que me deja hacerlo en modo DS. Si lo hago con la MicroSD negra entra perfectamente... eso es lo que más me descoloca :(
4 respuestas